• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre el tipo de que punto que necesito.

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes. :D

Estoy decidido a comprar una pluma, ...me pasé media carrera rotulando pero nunca se me ocurrió adquirir una para escribir habitualmente.
Se me ha metido en la cabeza escribir unas cartas para Halloween a modo de invitación. :D He estado estas dos semanas leyendo y buscando plumas por el foro e internet... ::bash:: y me gustaría adquirir la herramienta adecuada para poder escribir como en el texto de la imagen.

Me estoy fijando en 3 parámetros:
- ESTILOGRÁFICA: Creo que voy a adquirir una "Lamy Safari" o un "Lamy AL-Star".
- TIPO DE PUNTO: Como se puede conseguir el tipo de letra de la imagen? Se podría con una punta "1.9 italic" para Lamy?
- TINTA: ¿Las estilográficas "Lamy" son de cartucho? ... ¿Habría que comprar tinta aparte? ::bash:: ::bash:: ::bash::

Se que tengo dudas... muchas fruto de la ignorancia... ::blush:: Agradecería si me pudieseis aclarar alguna o sugerir lo que veáis conveniente.

Gracias de antemano, un saludo.


08+Pythagoras.jpg
 
Última edición:
Safari u All Star con un plumín itálico 1.9. Se pueden usar o cartuchos de la marca, o con un convertidor Z24, cualquier tinta y color.

Si lo desea, puede comprar los plumines 1.1 y 1.5 y usar la misma pluma, el cambiarlos es muy sencillo.
 
Safari u All Star con un plumín itálico 1.9. Se pueden usar o cartuchos de la marca, o con un convertidor Z24, cualquier tinta y color.

Si lo desea, puede comprar los plumines 1.1 y 1.5 y usar la misma pluma, el cambiarlos es muy sencillo.

Muchas gracias, respuesta completa y muy aclaradora (en tiempo record!) ... ademas, me ha servido para encontrar un hilo de un foro con fotos muy ilustrativas.

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Yo te recomendaria la Lamy Joy,por varios motivos relación calidad precio y que te vienen tres puntos distintos.Y como te indica Ondina puedes utilizar el convertidor con la tinta del color que desees.
Un saludo.
 
Yo te recomendaria la Lamy Joy,por varios motivos relación calidad precio y que te vienen tres puntos distintos.Y como te indica Ondina puedes utilizar el convertidor con la tinta del color que desees.
Un saludo.

Gracias "francodesigner", parece que "Lamy" se posiciona como la adecuada para lo que quiero. Imagino que vendan cartuchos de color rojo, negro, azul y verde... para empezar mas que de sobra.

Un saludo.
 
Pero tienen que ser cartuchos de la marca Lamy. No valen los de otras marcas:nea:
 
Pues como se ha descrito en este hilo, necesitas una pluma caligráfica, ya sea la Joy de Lamy, o la Nononsense de Sheaffer que viene en un paquete con los tres tamaños de plumín en una caja de precio muy cómodo.

En el mismo blog de la imagen que nos muestras se ve que el autor, uso una Joy con tinta Saffron de la marca Caran d' Ache

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Le dejo el link del blog: Rants of the Archer, https://archer-rantings.blogspot.com/

Saludos
 
Pues como se ha descrito en este hilo, necesitas una pluma caligráfica, ya sea la Joy de Lamy, o la Nononsense de Sheaffer que viene en un paquete con los tres tamaños de plumín en una caja de precio muy cómodo.

En el mismo blog de la imagen ...

Correcto! En el mismo "blog" aparecen mas referencias a plumas para escribir en "italica". Solo me falta un libro de caligrafía para practicar con la misma.

Esta es la foto:

08+Pen+and+Ink+Tests+-+Top+Italic+Pens.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie