• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre tintas Diamine

Estado
Hilo cerrado
P

Piero

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues despues de estar echando un ojo a distintas marcas de tintas y sus correspondentes colores, me ha gustado mucho el catalogo tan amplio de tonos que ofrece Diamine y la buena relacion calidad/precio que tiene (poco mas de 7€ 80ml). Con todo esto me surgen algunas dudas que queria comentar con vosotros antes de comprar ningun tintero. Ahi van:

- Son tintas muy densas o por el contrario tienden a clarear en exceso? A mi personalmente me gustan las tintas "fuertes".

- Por sus caracteristicas como la densidad y demas, iran bien con los puntos F? Estos son basicamente los unicos que utilizo.

- Ya como curiosidad, que opinais sobre la marca en si y sus colores? Yo creo que, al margen de su calidad, es dificil no encontrar el tono ideal para cada uno de nosotros por la variedad tan grande que tiene.


Tambien queria encontrar una tinta muy muy negra que sea intensa y no aclare al secarse, pero que no me vaya a obstruir los puntos F (esto ultimo pensando que pudiera ser muy densa). Las de Diamine iran bien, o mejor alguna otra?



Ya por ultimo, sabeis donde puedo encontrar tintas Diamine en Madrid? Hasta ahora las he visto solo en tinteros.com.


Muchas gracias de antemano, un saludo.
 
Las tintas Diamine son de gran calidad. Debido a su gran número y características, las hay desde muy poco saturadas ( China Blue, por ejemplo) a saturadas pero sin llegar a ser la cola de pegar mal llamada tinta que fabrican al otro lado del charco. La más saturada que yo he probado de Diamine es Majestic Blue, y aunque tarda más que las otras en limpiarse, nunca deja residuo ni me ha dado problemas en mis viejecitas. Tienen el mismo flujo y características que las Waterman ( por comparar con las que yo creo son la piedra de toque de las tintas). Excelentes. Con los puntos F, cuanto más oscura se al tinta, menos sombreará, si es lo que buscas.

Aurora y Herbin hacen tintas negras como la boca del lobo y no aclaran, y fluyen muy bien. Personalmente, las compraría antes que los negros de Diamine.

Phil ( de Diamine ) vende directamente a toda Europa a buenos precios de envío.
 
Son muy buenas, pero cuidado con el negro de diamine es muy denso y obstruye los puntos finos (y no tan finos). Negros intensos y bonitos (brillantes), los que te han dicho: Aurora y herbin. Más fácil de encontrar el de herbin.
 
Phil es uno de los dueños de www.diamineinks.co.uk junto con sus padres. Muy amable y profesional.

Cuanto son los portes a España?, venden también estilográficas, la Pelikan M800 sale a 280€ (faltaría añadir los gastos de envió, entiendo también que las estilográficas son nuevas y que disponen de su correspondiente garantía¿?), es de fiar esa web para comprar estilográficas?.

Un saludo.
 
Disculpa, pepillo, por algún motivo el primer link lleva a una web que no es la correcta. Esta es la buena: http://www.diamineinks.co.uk/

Los portes te los dice el carrito de la compra.
 
Disculpa, pepillo, por algún motivo el primer link lleva a una web que no es la correcta. Esta es la buena: http://www.diamineinks.co.uk/

Los portes te los dice el carrito de la compra.

Hola Ondina, pero la otra web, la conoces?, es de confianza para comprar allí estilográficas?.

Por cierto, los gastos de envió comprando directamente a Diamine sabes cuanto es?, me gusta mucho sus azules, quizá me mire alguno.

Un saludo.
 
  • #10
Y son los distribuidores o sale mejor en otro sitio?

Al cambio viene a costar 7.92€ cada bote de 80ml (6.5 Libras), algo mas caro que en tinteros.com (7.3€), pero igual los portes comprando directamente a Diamine sean mas económicos (recordad que los portes en tinteros.com es de 10€, lo cual encarece bastante la compra de un único tintero).

Saludos.
 
  • #11
Al cambio viene a costar 7.92€ cada bote de 80ml (6.5 Libras), algo mas caro que en tinteros.com (7.3€), pero igual los portes comprando directamente a Diamine sean mas económicos (recordad que los portes en tinteros.com es de 10€, lo cual encarece bastante la compra de un único tintero).

Saludos.

Es posible, pero que hay que hacer para distribuirlos aqui? lo mismo comprando bastante y teniendo un nif se pueden conseguir mas baratas no? Puesto que si ellos son el fabricante y tinteros los vende mas baratos es porque tiene mejor precio no?
Que opinais?
 
  • #12
Sin duda Diamine tienen buen y amplio catálogo. De tdas formas prefiero JHerbin. Fíjate si me gustan, tanto en colores, secado y flujo que casi casi las pongo por delante de las Waterman. Aurora no he probado pero ya estás leyendo que andan por ahí tbn.
Yo ando buscando un azul negro que se asemeje a los de la caligrafía antigua, aquellas de tintero y plumilla, que aclaraban en el centro y perfilaban más oscuro en los bordes del trazo.
 
  • #13
Yo ando buscando un azul negro que se asemeje a los de la caligrafía antigua, aquellas de tintero y plumilla, que aclaraban en el centro y perfilaban más oscuro en los bordes del trazo.

Y para conseguir ese efecto, pregunto: ¿no depende más del plumín que de la tinta? Saludos.
 
  • #14
No la conozco, pepillo, lo siento. Creo que los gastos de envío varían en función del peso a tramos, y aunque recuerdo son muy razonables la libra se ha apreciado tanto frente al € sería cuestión de ver si tinteros.com tiene precios competitivos y todos los colores que te interesen. Merece la pena ser mencionado que en cada pedido que he hecho a Diamine, han incluído gratis una caja de cartuchos internacionales en colores surtidos, lo cual es una gran manera de probar nuevos colores sin el compromiso de pedir un bote entero, sobretodo en los menos habituales. Algunos de los colores favoritos de la familia lo han llegado a ser gracias a ello.

Los azules son realmente espectaculares, del primero al último. Y todos a un buen precio.
 
  • #15
A mí me gustan, sobre todo porque pidiéndolas a UK puedes comprar los botes de 30 ml que es tamaño muy razonable para probar por si la tinta no te gusta. Todas me han ido fenomenal salvo la Jet Black que en una pluma no escribía (en otra sí). En negro yo me centraría en Herbin o Aurora (ver hilo sobre el tema), pero los demás colores de Diamine son buenos. Yo tengo predilección por el Damson y los marrones, y la Midnight Blue.
 
  • #16
Acabo de cargar la Aurora Optima nib M con Diamine blue-black recién adquirida del amigo Alvaro Romillo: IMPRESIONANTE. Saludos.
 
  • #17
Precisamente ayer cargué yo mi nuevo Lamy 1.1 con Diamine Blue-Black. No es un color que me apasione pero le daremos otra oportunidad en este plumín grueso, a ver si así luce más.
 
  • #18
Y para conseguir ese efecto, pregunto: ¿no depende más del plumín que de la tinta? Saludos.

Yo diría que para ese efecto concreto la influencia de la tinta es la fundamental. No sé muy bien cómo explicarlo. La tinta más fluida hace un poco como una gota de agua resbalando por una superficie, que deja una película delgada y acaba en una gotita más gorda al final. Al menos es la impresión que me produce la tinta verde oliva de Herbin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie