• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre un plumín

Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
Tengo esta Pelikan 100N a la que Julia Gusano cambió el sello del émbolo, y me dice que el plumín no es el original, sino que es el de una 400. Yo la compré a una tienda de internet alemana. Por el estilo desde luego no es de los plumines actuales. ¿Que podeis decirme? Julia tiene originales pero este es EF y antes de cambiar nada...
Pone Pelikan 14 c - 585 y en el nido con el pelícano hay 2 crias.

lostimage.jpg
 
Que maravilla,es difícil encontrar una de estas?.
 
Yo loti, tengo la misma Pelikan 100N con el mismo clip, dos aros en el capuchón y color del cuerpo y el plumín pone exactamente lo mismo, solo que la mía no se ve tan lustrosa como la tuya.

Un saludo
 
Lo único que puedo decirte es... ¡qué preciosidad...! :drool:
 
En que precios se suele encontrar?.
 
hola loti, como estas???

como bien sabes llevo mucho tiempo detrás no de este modelo sino de su hermana cuasi gemela, la 100, puede que me equivoque pero ese plumín no es original, es el de una 400 de épca mucho mas reciente puede que de los 70-80, es idéntico a la de mi 400 ochentona.... el resto está impecable....

el original de esa estilográfica creo que está marcado como "karat 585", y no tiene esas marquinas ni el circulito de pelikan...

un saludo pero te digo una cosa...si escribe bien, tiempo tendrás para cambiarlo NO???

un abrazo.
 
Mandarino, si miras en esta página como digo más arriba,
http://www.ruettinger-web.de/e-pelikan-federn-logo.html
verás que entre los muchos que han montado la 100 y la 100N, figura el mío.
En cuanto a la pregunta de un forero sobre el precio, yo pagué 164 €, también por aclarar a Serenite, el Sumicrome y la iluminación envolvente hacen milagros.
 
  • #10
llevas razón loti, de todas maneras te pongo foto sacada de ebay de lo que para mi es el plumín que suelen llevar, aunque quizás las de los últimos tiempos sean distintas....eso sinceramente seme escapa....

saluditos
 
  • #11
La mia Mandarino parece ser del 45 y ya no llevaba la junta del émbolo de corcho.
 
  • #12
Edito y borro el link que ya lo puso loti

Un saludo
 
Última edición:
  • #13
por cierto loti es muy finita no??? que punto es? un F??? o es mas tirando a EF??

por cierto debe de ser un poquito flex no???

saluditos
 
  • #14
Un poco flex...???, bueno si aprietas si hace un trazo mas grueso pero no es blando, tiene un EF que es mas un F y va suave pero nada que ver con los de las 800 actuales.
 
  • #15
no me digas eso....jaja...q para mi el mito es la pk 100, no se pq pero tiene algo de fetiche no se realmente pq...pero es asi....

no se me la imagino en manos de burócratas alemanes justo antes de la gran guerra

saluditos
 
  • #16
No, si a mi me gusta mucho, aunque la primera 100 de los años 20..., toda austeridad, que no tenía ni aros en el capuchón casi casi me parece minimalismo japones.
 
  • #17
totalmente de acuerdo para mi un fetiche....junto con algunos modelos de Conway que aun sigo buscando , perfectas salvo por la ausencia de ventanitas...

saluditos.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie