• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre Engeika

  • Iniciador del hilo Donalvaro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Donalvaro

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos a todos compañeros y compañeras,
tras mucho leer a cerca de plumas, marcas, plumines, grados de flexibilidad, materiales y sobre todo PRECIOS, me decanté este 5 de Mayo por una Sailor Procolo Beige de la página web oficial de Engeika.

El tema es que no suelo hacer compras por internet y es la primera que le hago a este señor. El tema es que la compré el día 5 y hoy a día 10 sigo sin saber nada del pedido. ¿Es normal en este vendedor que se demore tanto?

Otra cosa, por lo visto había una oferta especial que decía que si comprabas antes del 6 de Mayo no te cobraba los gastos de envio, sin embargo, la pagina web te los cobraba por defecto. ¿Alguien más le ha comprado dentro de estas fechas? y de ser así, ¿le han devuelto el dinero de los gastos de envio? ¿Que opinión os merece este vendedor?

Gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Yo tambien lei sobre la oferta de los gastos de envio si comprabas directamente en su web en vez de su tienda de ebay, lo que no se es si tiene un importe minimo, enviale un email, a mi siempre me envia por email el numero de seguimiento, yo le pago por paypal, casi de forma inmediata me llega un email de estos automaticos agradeciendo la compra, luego le envio un email pidiendole por favor que cuando envie la pluma me envie el numero de seguimiento y siempre me envia el tracking number, que por cierto lo puedes seguir desde la web de correos (aunque la japonesa es mas precisa, viene mejor detallado todo) , yo no he tenido problemas, enviale un privado por ebay, es lo mejor, que igual por correo te puede tener como spam, sin embargo por ebay seguro que le llega.

Un saludo.
 
Gracias Pepillo por la info.
Ya le he mandado un mail a través de su página Oficial (no tengo cuenta de Ebay), espero que lo lea. Si no recibo señales de el en lo que queda de semana haré lo que me dices y se lo mandaré a su correo de ebay.
Dios, como odio las compras por internet...
 
Tranquilo. Yo le he comprado en varias ocasiones

y siembre he quedado contento. Otros amigos míos también. Aunque tarde algo, al final siempre llega lo tuyo
 
Dios te oiga Tito.
Porque la verdad es que sería una autentica faena que algo me saliese mal con esta pluma y es que llevo prácticamente 8 meses leyendo a diario solo para encontrar la adecuada. La gente que no sabe de plumas piensa que son como los bolis, abrir y listo pero que va...
Hay tantas cosas que pueden fallar... eso o que me estoy volviendo paranoico que también puede ser jajajja XD
 
Por cierto de la forma que el lo envía (correo aereo), sabe alguién cuanto tarda más o menos en llegar a España?

PD: Preparaos para un extenso análisis de la susodicha... si es que llega claro :S
 
Por cierto de la forma que el lo envía (correo aereo), sabe alguién cuanto tarda más o menos en llegar a España?

PD: Preparaos para un extenso análisis de la susodicha... si es que llega claro :S

una semana normalmente, 7-10 dias.
 
Yo le he comprado en ebay muchas veces. Siempre he tenido un magnífico servicio. En 7-10 días en casa. Creo que estos días de mayo hay muchos problemas con el servicio de correos en Japon, debido a no ser que fiesta local, según informa en su página.
 
En su tienda de ebay tiene un aviso sobre posibles retrasos, dice que del 29 de Abril al 6 d eMayo es semana de fiesta en Japón.
 
  • #10
No te preocupes, Engeica no falla, a mi por lo menos nunca....
Los que fallamos somos nosotros, mientras la papelería de la esquina tiene que cerrar...
 
  • #11
A mi tampoco me ha dado problemas. Dos pedidos multitudinarios y sin ningún problema ambos.
 
  • #12
Por cierto, ¿cómo son los precios en comparación de las dos tiendas, la de ebay y la de fuera de ebay? Exceptuando las subastas que son exclusivas de ebay, he buscado la misma pluma en las dos tiendas y en la de fuera de ebay está ligeramente mejor de precio.
 
  • #13
yo he hecho compras en ebay y en su web y nunca un problema. El ultimo pedido, una Pilot 742 WA, llego perfecto con una tinta Sailor Nano black, en aproximadamente 12 dias, a Argentina.
 
  • #14
Yo le he pedido exactamente la misma pluma y tardó creo recordar que unos 8 días, pero no te preocupes que Taizo es de fiar. :ok:: :friends:
 
  • #15
Por cierto de la forma que el lo envía (correo aereo), sabe alguién cuanto tarda más o menos en llegar a España?

PD: Preparaos para un extenso análisis de la susodicha... si es que llega claro :S

Ya te han dicho el tiempo, más o menos, y te añado que a mí, me llegó un cartero por la tarde con el paquete. Por lo visto, los envíos EMS (expres internacional o algo así, me comentó una amiga cartera que tengo) los entregan por otra vía. Aunque si no estás en casa te dejan el aviso y lo recoges en tu oficina.

No te preocupes es un buen vendedor.

Lo que no concocía yo es que tenía una web ::Dbt::. Como estoy en plan de no gasto :D
 
  • #16
Por cierto, ¿cómo son los precios en comparación de las dos tiendas, la de ebay y la de fuera de ebay? Exceptuando las subastas que son exclusivas de ebay, he buscado la misma pluma en las dos tiendas y en la de fuera de ebay está ligeramente mejor de precio.

Segun que pluma merece la pena seguir jugando en subasta, por ejemplo en las Sailor con plumines Nagahara sigue mereciendo la pena esperar y pillarla por subasta, que aun asi, los 400€ no te los quita ni dios xD. Lo demas es comparar, lo bueno de Taizo, es que es un tio con el que puedes hablar el envio, sin problema, que igual te puede colar las aduanas, aunque mi ultimo pedido el de la Custom 823 me lo pararon las aduanas, pero los 6 anteriores no xD.

Un saludo.
 
  • #17
Por cierto, yo no perderia mas el tiempo y me pondria en contacto bien por email o preferentemente por su tienda de ebay, que si se le ha pasado, se lo recuerdas, yo en general tengo un buen concepto de Taizo, responde a todos los emails con cortesia y amabilidad (en comparacion a los alemanes que son de un trato muy seco, directo y breve por no decir corto) y su servicio post-venta es bueno, yo devolvi una Sailor Pro Gear porque me rascaba un poco y me envio una nueva, no me puso ninguna pega, la pluma que recibi fue nueva y me dijo que simplemente se la enviase a Japon y que el me enviaba una nueva.

Un saludo.
 
  • #18
Es un vendedor, impecable, perfecto, no tendras ningun problema, salvo que te paren el paquete en la aduana que ya procura él
que no sea así, declarando un envío de 15$. Y dale tiempo que está en Japón. 1 saludo.
 
  • #19
Muchas gracias Pepillo por la respuesta.
 
  • #20
A mi me ha llegado algún paquete suyo en 5 días y todo impecable.
 
  • #21
Acabo de ver que este vendedor tiene página web :huh:.

Aunque ya sé que para algo está el buscador :pardon:, ¿podría alguien indicar el link de esa página?

Un abrazo :friends::Cheers:
 
  • #22
Acabo de ver que este vendedor tiene página web :huh:.

Aunque ya sé que para algo está el buscador :pardon:, ¿podría alguien indicar el link de esa página?

Un abrazo :friends::Cheers:

Oido cocina!!!

lostlink.jpg


:friends:
 
  • #23
Buenos días a todos y gracias por los consejos y la información aportada.

Ayer le mandé un mail a Engeika a través de su página oficial y hoy mismo me han constestado. La verdad es que ha sido un poco confuso todo por varías razones.Os comentaré por qué.

Bueno en un primer lugar se despisto y no me contestó a un mensaje por facebook que le mandé pero bueno no pasa nada le puede ocurrir a cualquiera.
Me comentó (por mail a través de su página oficial) que al estar la oficina cerrada por fiestas en Japón el tratamiento de los pedidos se ha realentizado un poco. Otro hecho importante es que según el, Pay Pal puede retrasarse un poco en cursar una devolución. Sobre este hecho volveré un poco más tarde.
Por otro lado en ese mismo mail del día 11 me dice que ha mandado a pedir la pluma a fabrica, que lo siente mucho y que desde que la tenga me mandará el código de seguimiento.

Ahora viene lo complicado. Por Paypal me sale un mensaje el mismo día que recibo el de Engeika diciendome que la devolución ya se ha hecho y que la pluma ya se ha enviado siendo su código de rastreo el XXXXXXX.

Los dos mensajes mandados el mismo dia con un par de horas de diferencia. O trabaja muuuuu rápido o se confunde con mi cuenta de Paypal y la de hotmail que por cierto están a nombres diferentes por el tema de la seguridad más que nada.
¿Que os parece todo esto? ¿un poco raro no?
 
  • #24
Yo creo que este hombre quiere abarcar tanto que al final falla de vez en cuando. Yo he hecho varias compras con el y no había tenido problemas hasta la última, que me tardo más de veinte días. Según me comentó, lo había dado por enviado cuando no era así (fue en Navidades y se puede entender). Eso sí, su resolución de la confusión fue muy rápida desde que le pregunté qué estaba pasando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie