• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas primera compra

  • Iniciador del hilo ulises7b
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

ulises7b

Novat@
Sin verificar
Hola, llevo leyéndoos bastante tiempo y finalmente, de las muchas recomendaciones, decidí comprar una Lamy Safari. Mi decepción ha sido ansoluta cuando al llegar hoy a comprarla... Me ha parecido monstruosamenre grande... Muy incómoda. No tenía forma de acomodarla en la mano. Muy gruesa, y demasiado largo.

Asi que acudo a vosotros para ver si podéis recomendarme algún modelo de entrada a este apasionante mundo, económica, con la calidad suficiente, pero sobretodo, con un grosor y dimensiones cercanas a un roller tradicional, o lo más próximo. No me importa pagar un poco más, si lo que compro merece la pena.

Muchas gracias por anticipado a todos.
 
A ver, es que justamente te ha resultado incómoda por sus características principales. Por curiosidad ¿perteneces al género femenino? Aunque hay muchas mujeres en el foro que tienen esa pluma y les gusta, a todas las chicas a las que les he dado a probar la Lamy Safari me han dicho lo mismo que tú, gruesa, con un agarre raro y demasiado larga. Incluso a mi, al principio, también me pareció un agarre un poco raro, pero yo creo que es una pluma que enseña muy bien la forma de sostener una estilográfica, la postura de los dedos... etc.

Si quieres algo más pequeño, más fino, más contenido, y que siga escribiendo bien ¿por qué no pruebas con una Parker Vector? También tienen mucha fama en el foro las Pilot Urban. Si no tienes problemas en comprar por internet, podrías probar con una Pilot 78g o con una Platinum Preppy.

Todas estas son del rango de precio de la Lamy, si quieres algo un poco más caro, a mi novia siempre le ha parecido muy cómoda mi Faber Castell Ambition —además de elegante—.

Cuéntanos tus gustos, a qué te dedicas, para qué vas a utilizar la pluma, cuánto quieres gastarte... Así podemos acotar un poco ¿no?

Ah, y bienvenido/a al sótano del foro :friends:.

Un saludo.
 
Última edición:
Curioso, yo tengo varias Lamy Al-star y tengo la mano pequeña, y ningún problema. Pero estoy de acuerdo con MiguelBeny: el agarre no es raro, es que te "fuerza" a sostener la pluma de una determinada, que en realidad es correcta. Y si es la primera pluma, pues igual es esto lo que se hace raro. Es simplemente acostumbrarse. Y las Lamy son una gozada a la hora de poder cambiar el plumín de la manera más fácil.
Sino, las Pilot Prera son una monada y van de lujo.
 
Bienvenido al foro, ulises7b
Si la Lamy Safari te parece algo incómoda y quieres algo más delgado tipo roller y económico, yo te recomendaría (como ya han comentado) tanto la Parker Vector como la Pilot Urban.
Como veo que vives en Madrid, puedes ir simplemente al “Corte” a por la Parker; por lo general, en la sección de papelería (¿será por su bajo precio?) la tienen (no en la parte de estilográficas y escritura de lujo).
Y, si no, puedes ir a cualquiera de las tiendas que se han publicado en el foro donde trabajan con plumas.
https://relojes-especiales.com/thre...-de-estilográficas-papel-complementos.248111/
 
Si quieres algo pequeño y de calidad, mi voto es por la Kaweko Liliput o la Sport. No dejes de verla!

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Bienvenid@ al foro, compañer@.

Compartiendo características con la Safari, incluído el plumín intercambiable, pero de menor tamaño es la Lamy Nexx.

La Parker Frontier te gustará.
 
Yo iría directo a una Sailor Sapporo: pequeño buen tamaño, plumín increíble, y a disfrutar. No hay nada como empezar bien.
 
Safari te puede no gustar fácilmente, tiene muchos fans y muchos detractores. Parecido a un roller y que escriba bien y que sea barato, Sailor Candy y Platinum Preppy, también tienes unas Pilot de tres euros que escriben muy bien y ser parecen mucho a un roller, de hecho no llevan ni alimentador. Respecto a Parker Vector he comprado tres y las tres han ido a la basura. Creo que comparten plumín y alimentador con la Parker Urban y la Parker IM, ambas las tengo con el mismo problema de fallos en trazos verticales. Mi humilde consejo, puja en la bahía por una Parker 51 que este bien, gasta 80-100€ y ten una pluma de la que presumir.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Hola, llevo leyéndoos bastante tiempo y finalmente, de las muchas recomendaciones, decidí comprar una Lamy Safari. Mi decepción ha sido ansoluta cuando al llegar hoy a comprarla... Me ha parecido monstruosamenre grande... Muy incómoda. No tenía forma de acomodarla en la mano. Muy gruesa, y demasiado largo.

Asi que acudo a vosotros para ver si podéis recomendarme algún modelo de entrada a este apasionante mundo, económica, con la calidad suficiente, pero sobretodo, con un grosor y dimensiones cercanas a un roller tradicional, o lo más próximo. No me importa pagar un poco más, si lo que compro merece la pena.

Muchas gracias por anticipado a todos.

Yo creo humildemente que una primera compra no tienen que ser una vintage, sino una pluma nueva, buena pero sin lujos. Es muy arriegado adentrarse el mundo de la plumas de antaño. ¡Yo todavía no me he atrevido!
 
  • #10
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.


MiguelBeni, no, no soy chica, pero sí tengo la mano delgada y no muy grande, además mi letra siempre ha sido bonita, pero pequeña, con lo que me encantan los bolígrafos finos, tanto en estructura como en la punta. No hay problema por compra por internet.


A pesar de ser informático, creo que soy de las pocas personas que conozco que disfruto escribiendo, y mientras me dedico a mi día a día a cualquier tarea rutinaria con el ordenador, siempre cojo un trozo de papel y escribo, simplemente por el placer de escribir y ver las letras y su forma. Asi que me he decidido a probar con un pluma a ver si el placer es mayor. Por eso de irme a algo económico hasta que vea si de verdad la uso o me merece la pena hacer una inversión mayor. Tampoco me importa dejarme algo más, pero bueno, cuanto menos, mejor, en torno a los 40 € no me parece mal. Me gustan los diseños sobrios y elegantes.


Zaidatsu, es la primera vez que me pasa, no suelo coger el bolígrafo de manera incorrecta, un poco suelto, pero con la posición de dedos correcta, al menos, la que enseñaban en el colegio cuando era pequeño y todavía enseñaban... pero es que se me hace muy armatroste, sobretodo me molesta el grosor... demasiado acostumbrado a los bic?


Bornanto, creo que hoy vi la Parker Vector al ir a probar la Lamy, y me gustó el formato, viene en blister si no me equivoco... pero como no entiendo mucho... me dió miedo estar cogiendo un truñete y me no me decidí.


Parker Vector (MiguelBeny, Bornanto): Sencilla y elegante, parece finita, y bien de longitud por las fotos que veo con portaminar y bolis, pero no me inspira confianza que miwesly diga que ha tirado tres a la basura...
Pilot Urban (MiguelBeny, Bornanto): Esa forma ya me gusta menos, igual que los diseños, un poco demasiado clásicos. Pero es que no me aclaro muy bien, porque hay fotos en las que casi parece que son iguales que pilot Vpen desechable, y ese me es comodísimo. Alguien puede decirme si son iguales o difieren mucho? Parece que es más ancho en la zona de agarre de los dedos.
Pilot 78g (MiguelBeny): Uft qué mítica, esta creo que la recuerdo de tiempos de instituto... jajaja, igual un poquito pasada de moda?
Platinum Preppy (MiguelBeny, Roger): Me gusta mucho la forma... que no tanto el diseño así transparente. Pero el precio la hace muy llamativa. La más delgada es de 0,3 entiendo que esto corresponde con punta Fina, o ExtraFina?
FaberCaster Ambition (MiguelBeny): Muy bonita, sobretodo las que hay en maderas, el problema es que en las fotos comparativas... me parece que algo más pequeña que la Lamy, pero poquito más, me gustaría algo más delgada.
Pilot Prera (Bornanto): Bueno... casi prefiero la Preppy.
Kaweco Lilliput (MBonacina): Preciosa, ligera, delgada, cortita, quizás demasiado... 9,7 cerrada, pero 12,1 con el capuchón... si la calidad me decís que es aceptable, intentaría pasarme a verla... no sé si que venga sin clip podría llegar a ser un problema. He visto una en cobre que me ha chiflado.
Kaweco Sport (MBonacina): No está mal, pero prefiero la anterior, pero parece muy bonica, no tan recta, pero quizás tendría que verlas juntas para decidirme.
Lamy Nexx (Sirtoti): No me convence la forma, y menos después de conocer la liliput.
Parker Frontier (Sirtoti): La verdad es que esta me ha gustado mucho, elegante, sobria y parece que fina y de longitud aceptable. me gusta.
Sailor Sapporo (Roger): Me gusta, la verdad me recuerda mucho a la montblanc, espero que sea más delgadita, he leído cosas muy buenas sobre esta.
Sailor Candy (Miwesly): Creo que no me convence tanto como otros modelos.
Parker 51 (Miwesly): La verdad es que no me atrevo a ir a por una de estas, quizás para más adelante.


Miwesly, gracias por tu opinión, he probado el pilot que dices desechable, muy bien, pero el problema es que sólo lo tenían M y para mi gusto es extremadamente grueso. Pero me encanta como va, y su tamaño.


Roger, creo que sí, que tienes razón, quizás algo nuevo y con el tiempo, cuando se me vaya formando una opinión y un gusto... igual pasarme a exquisiteces, no? Buena y sin lujos.


Así que creo que tengo que ir a mirarlas, y me centraré entre la Kaweco Lilliput, primera opción, o la Kaweco Special, ambas en Fina o Extrafina, tendré que ver el trazo, pero a priori creo que soy de extrafino. Opiniones?


Muchísimas gracias a todos por enderezarme y ayudarme a encontrar el camino, me habéis simplificado todo mucho. Gracias. Una última cosa, qué os parece la A. G. Spalding & Bros. Mini Fountain Pen, me parece igual de bonita que la Lilliput, pero con más estilo y el clip... no sé que tal calidad/precio. Opiniones? Algún sitio para probarla?
 
  • #11
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.


MiguelBeni, no, no soy chica, pero sí tengo la mano delgada y no muy grande, además mi letra siempre ha sido bonita, pero pequeña, con lo que me encantan los bolígrafos finos, tanto en estructura como en la punta. No hay problema por compra por internet.


A pesar de ser informático, creo que soy de las pocas personas que conozco que disfruto escribiendo, y mientras me dedico a mi día a día a cualquier tarea rutinaria con el ordenador, siempre cojo un trozo de papel y escribo, simplemente por el placer de escribir y ver las letras y su forma. Asi que me he decidido a probar con un pluma a ver si el placer es mayor. Por eso de irme a algo económico hasta que vea si de verdad la uso o me merece la pena hacer una inversión mayor. Tampoco me importa dejarme algo más, pero bueno, cuanto menos, mejor, en torno a los 40 € no me parece mal. Me gustan los diseños sobrios y elegantes.


Zaidatsu, es la primera vez que me pasa, no suelo coger el bolígrafo de manera incorrecta, un poco suelto, pero con la posición de dedos correcta, al menos, la que enseñaban en el colegio cuando era pequeño y todavía enseñaban... pero es que se me hace muy armatroste, sobretodo me molesta el grosor... demasiado acostumbrado a los bic?


Bornanto, creo que hoy vi la Parker Vector al ir a probar la Lamy, y me gustó el formato, viene en blister si no me equivoco... pero como no entiendo mucho... me dió miedo estar cogiendo un truñete y me no me decidí.


Parker Vector (MiguelBeny, Bornanto): Sencilla y elegante, parece finita, y bien de longitud por las fotos que veo con portaminar y bolis, pero no me inspira confianza que miwesly diga que ha tirado tres a la basura...
Pilot Urban (MiguelBeny, Bornanto): Esa forma ya me gusta menos, igual que los diseños, un poco demasiado clásicos. Pero es que no me aclaro muy bien, porque hay fotos en las que casi parece que son iguales que pilot Vpen desechable, y ese me es comodísimo. Alguien puede decirme si son iguales o difieren mucho? Parece que es más ancho en la zona de agarre de los dedos.
Pilot 78g (MiguelBeny): Uft qué mítica, esta creo que la recuerdo de tiempos de instituto... jajaja, igual un poquito pasada de moda?
Platinum Preppy (MiguelBeny, Roger): Me gusta mucho la forma... que no tanto el diseño así transparente. Pero el precio la hace muy llamativa. La más delgada es de 0,3 entiendo que esto corresponde con punta Fina, o ExtraFina?
FaberCaster Ambition (MiguelBeny): Muy bonita, sobretodo las que hay en maderas, el problema es que en las fotos comparativas... me parece que algo más pequeña que la Lamy, pero poquito más, me gustaría algo más delgada.
Pilot Prera (Bornanto): Bueno... casi prefiero la Preppy.
Kaweco Lilliput (MBonacina): Preciosa, ligera, delgada, cortita, quizás demasiado... 9,7 cerrada, pero 12,1 con el capuchón... si la calidad me decís que es aceptable, intentaría pasarme a verla... no sé si que venga sin clip podría llegar a ser un problema. He visto una en cobre que me ha chiflado.
Kaweco Sport (MBonacina): No está mal, pero prefiero la anterior, pero parece muy bonica, no tan recta, pero quizás tendría que verlas juntas para decidirme.
Lamy Nexx (Sirtoti): No me convence la forma, y menos después de conocer la liliput.
Parker Frontier (Sirtoti): La verdad es que esta me ha gustado mucho, elegante, sobria y parece que fina y de longitud aceptable. me gusta.
Sailor Sapporo (Roger): Me gusta, la verdad me recuerda mucho a la montblanc, espero que sea más delgadita, he leído cosas muy buenas sobre esta.
Sailor Candy (Miwesly): Creo que no me convence tanto como otros modelos.
Parker 51 (Miwesly): La verdad es que no me atrevo a ir a por una de estas, quizás para más adelante.


Miwesly, gracias por tu opinión, he probado el pilot que dices desechable, muy bien, pero el problema es que sólo lo tenían M y para mi gusto es extremadamente grueso. Pero me encanta como va, y su tamaño.


Roger, creo que sí, que tienes razón, quizás algo nuevo y con el tiempo, cuando se me vaya formando una opinión y un gusto... igual pasarme a exquisiteces, no? Buena y sin lujos.


Así que creo que tengo que ir a mirarlas, y me centraré entre la Kaweco Lilliput, primera opción, o la Kaweco Special, ambas en Fina o Extrafina, tendré que ver el trazo, pero a priori creo que soy de extrafino. Opiniones?


Muchísimas gracias a todos por enderezarme y ayudarme a encontrar el camino, me habéis simplificado todo mucho. Gracias. Una última cosa, qué os parece la A. G. Spalding & Bros. Mini Fountain Pen, me parece igual de bonita que la Lilliput, pero con más estilo y el clip... no sé que tal calidad/precio. Opiniones? Algún sitio para probarla?
Dicen que la evolución natural de una persona es empezar con EF y terminar con plumines B. En mi caso está siendo así.

Una alternativa que te ofrezco... Jinhao 15 Moka.
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.


MiguelBeni, no, no soy chica, pero sí tengo la mano delgada y no muy grande, además mi letra siempre ha sido bonita, pero pequeña, con lo que me encantan los bolígrafos finos, tanto en estructura como en la punta. No hay problema por compra por internet.


A pesar de ser informático, creo que soy de las pocas personas que conozco que disfruto escribiendo, y mientras me dedico a mi día a día a cualquier tarea rutinaria con el ordenador, siempre cojo un trozo de papel y escribo, simplemente por el placer de escribir y ver las letras y su forma. Asi que me he decidido a probar con un pluma a ver si el placer es mayor. Por eso de irme a algo económico hasta que vea si de verdad la uso o me merece la pena hacer una inversión mayor. Tampoco me importa dejarme algo más, pero bueno, cuanto menos, mejor, en torno a los 40 € no me parece mal. Me gustan los diseños sobrios y elegantes.


Zaidatsu, es la primera vez que me pasa, no suelo coger el bolígrafo de manera incorrecta, un poco suelto, pero con la posición de dedos correcta, al menos, la que enseñaban en el colegio cuando era pequeño y todavía enseñaban... pero es que se me hace muy armatroste, sobretodo me molesta el grosor... demasiado acostumbrado a los bic?


Bornanto, creo que hoy vi la Parker Vector al ir a probar la Lamy, y me gustó el formato, viene en blister si no me equivoco... pero como no entiendo mucho... me dió miedo estar cogiendo un truñete y me no me decidí.


Parker Vector (MiguelBeny, Bornanto): Sencilla y elegante, parece finita, y bien de longitud por las fotos que veo con portaminar y bolis, pero no me inspira confianza que miwesly diga que ha tirado tres a la basura...
Pilot Urban (MiguelBeny, Bornanto): Esa forma ya me gusta menos, igual que los diseños, un poco demasiado clásicos. Pero es que no me aclaro muy bien, porque hay fotos en las que casi parece que son iguales que pilot Vpen desechable, y ese me es comodísimo. Alguien puede decirme si son iguales o difieren mucho? Parece que es más ancho en la zona de agarre de los dedos.
Pilot 78g (MiguelBeny): Uft qué mítica, esta creo que la recuerdo de tiempos de instituto... jajaja, igual un poquito pasada de moda?
Platinum Preppy (MiguelBeny, Roger): Me gusta mucho la forma... que no tanto el diseño así transparente. Pero el precio la hace muy llamativa. La más delgada es de 0,3 entiendo que esto corresponde con punta Fina, o ExtraFina?
FaberCaster Ambition (MiguelBeny): Muy bonita, sobretodo las que hay en maderas, el problema es que en las fotos comparativas... me parece que algo más pequeña que la Lamy, pero poquito más, me gustaría algo más delgada.
Pilot Prera (Bornanto): Bueno... casi prefiero la Preppy.
Kaweco Lilliput (MBonacina): Preciosa, ligera, delgada, cortita, quizás demasiado... 9,7 cerrada, pero 12,1 con el capuchón... si la calidad me decís que es aceptable, intentaría pasarme a verla... no sé si que venga sin clip podría llegar a ser un problema. He visto una en cobre que me ha chiflado.
Kaweco Sport (MBonacina): No está mal, pero prefiero la anterior, pero parece muy bonica, no tan recta, pero quizás tendría que verlas juntas para decidirme.
Lamy Nexx (Sirtoti): No me convence la forma, y menos después de conocer la liliput.
Parker Frontier (Sirtoti): La verdad es que esta me ha gustado mucho, elegante, sobria y parece que fina y de longitud aceptable. me gusta.
Sailor Sapporo (Roger): Me gusta, la verdad me recuerda mucho a la montblanc, espero que sea más delgadita, he leído cosas muy buenas sobre esta.
Sailor Candy (Miwesly): Creo que no me convence tanto como otros modelos.
Parker 51 (Miwesly): La verdad es que no me atrevo a ir a por una de estas, quizás para más adelante.


Miwesly, gracias por tu opinión, he probado el pilot que dices desechable, muy bien, pero el problema es que sólo lo tenían M y para mi gusto es extremadamente grueso. Pero me encanta como va, y su tamaño.


Roger, creo que sí, que tienes razón, quizás algo nuevo y con el tiempo, cuando se me vaya formando una opinión y un gusto... igual pasarme a exquisiteces, no? Buena y sin lujos.


Así que creo que tengo que ir a mirarlas, y me centraré entre la Kaweco Lilliput, primera opción, o la Kaweco Special, ambas en Fina o Extrafina, tendré que ver el trazo, pero a priori creo que soy de extrafino. Opiniones?


Muchísimas gracias a todos por enderezarme y ayudarme a encontrar el camino, me habéis simplificado todo mucho. Gracias. Una última cosa, qué os parece la A. G. Spalding & Bros. Mini Fountain Pen, me parece igual de bonita que la Lilliput, pero con más estilo y el clip... no sé que tal calidad/precio. Opiniones? Algún sitio para probarla?
Dicen que la evolución natural de una persona es empezar con EF y terminar con plumines B. En mi caso está siendo así.

Una alternativa oriental en plumines finos, Jinhao 15 Moka y Jinhao 3005. Por esos precios merece la pena que las pruebes. Son plumas finitas y al menos la 15 va de maravilla.
 
  • #12
He encontrado la liliput de latón a 55 con punta extrafina en estilograficas.com, que os parece el sitio? Y el precio? Mañana intentaré probarla. Si el precio es parecido la cogeré, pero veo precios muy disparados, si está muy alto y me convence, por ahora este es el sitio que más me ha convencido. La de cobre se sube mucho, creo que me quedo en el latón.
 
  • #13
He encontrado la liliput de latón a 55 con punta extrafina en estilograficas.com, que os parece el sitio? Y el precio? Mañana intentaré probarla. Si el precio es parecido la cogeré, pero veo precios muy disparados, si está muy alto y me convence, por ahora este es el sitio que más me ha convencido. La de cobre se sube mucho, creo que me quedo en el latón.
Si la Safari te parecía grande la Liliput te va a parecer diminuta. Yo llevo una siempre encima (junto con el bolígrafo a juego) para escribir, firmar o lo que sea corto. Para escribir normal se me escapa entre los dedos. Incluso enroscando el capuchón al final. Eso sí, no me ha fallado nunca y eso que la saco de higos a brevas.
Aunque con Lamy no has tenido buen comienzo, si quieres algo fino pero más largo puedes mirar la CP1. El plumín es el mismo que en las Safari pero en la mano no tiene nada que ver. Me quedé sin la mía en cuanto la vio mi hijo mayor.
Un saludo,
Rafael
PD. Del precio y el sitio no te sé decir. Mi juego lo compré a un compañero del foro (Gracias).
 
  • #14
Por añadir modelos:
Hay dos de Franklin Covey, la Lexington y la Freemont. Ambas son muy comedidas de tamaño, más bien delgaditas. Los plumines de los dos modelos son similares y escriben como leonas. Creo que se pueden encontrar a 18 euros en algunas tiendas físicas (en otras quizá le echen más cara y te aticen 20 y tantos, pero ni aún así son caras).
La Platignum Studio 5 es otra pieza de cuidado sobre los 20 y pocos euros. Yo la he visto en una sola tienda, pero es más fácil cazarla en webs de Reino Unido. Ojo: Platignum con g en medio.
Si hay en algún sitio Inoxcrom tipo 77 de fabricación nueva, creo que merece la pena probarla. No creo que llegue a los 20 euros. Su forma es delgadita. No sé si podrás encontrar la Inoxcrom Fiesta, probablemente estará descatalogada, pero tambien era delgadita y buena. Hasta podrían gustarte las Inoxcrom Handypen de plástico, que en escritura no tienen nada que reprochar.
A mí de Kaweco la que me gusta es la Student, pero se pone en los 49 euros o así.
En fin, modelos hay una cuadrilla. Lo divertido es que alguna se deje mirar con buenos ojos.
 
  • #15
Gracias rafapa y Menosde30bi, tomo nota. Lo cierto es que quiero probar la Liliput, pero si no se me encaja, a ver que me enseñan y como opción si no me gusta nada demasiado, pediré la Preppy, que a ese precio, parece imposible equivocarse.
 
  • #16
Hola,

Como bien te han dicho, hay una gran variedad de plumas economicas.
Tienes desde PArker vector, hasta un largo etc.
Yo tengo una pluma asequible de precio, que es la Pilot 78G, y estoy encantado con ella.
El cierre es a rosca y sus plumines, aunque son de acero, son puntos japoneses, por lo que el F, es como un EF de otras marcas, y el B es un italico.

Coincido con otros compañeros en que hay una evolución natural, en ir de EF>B, porque a mi me está pasando.

Un saludo y bienvenido
 
  • #17
Yo creo humildemente que una primera compra no tienen que ser una vintage, sino una pluma nueva, buena pero sin lujos. Es muy arriegado adentrarse el mundo de la plumas de antaño. ¡Yo todavía no me he atrevido!

Pues ya tardas. No sabes lo que te estás perdiendo.
 
  • #18
Curioso, yo tengo varias Lamy Al-star y tengo la mano pequeña, y ningún problema. Pero estoy de acuerdo con MiguelBeny: el agarre no es raro, es que te "fuerza" a sostener la pluma de una determinada, que en realidad es correcta. Y si es la primera pluma, pues igual es esto lo que se hace raro. Es simplemente acostumbrarse. Y las Lamy son una gozada a la hora de poder cambiar el plumín de la manera más fácil.
Sino, las Pilot Prera son una monada y van de lujo.
Es que un bolígrafo y una estilográfica no se sujetan igual, yo creo que de hay viene el problema.
En este enlace de el blog de un compañero del foro se explica bastante bien como hacerlo.
http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/2014/09/como-se-usa-una-pluma-estilografica.html?m=0
Por si la solución es más simple de lo que creemos.
Si coges bien la estilográfica y aun buscas algo mas fino, yo te recomendaría las típicas estilográficas de la época de finales de los 70's y 80's, finitas, ligeras y metálicas.
Aun se pueden encontrar stock en papelerías con unos años a muy buen precio.
 
  • #19
Acabo de verlo, aparentemente, sí cojo la pluma correctamente, si hay algo que haga mal se me escapa... pero es que no me gusta, al menos por ahora, la sensación de algo tan grueso, es posible que por falta de costumbre.
 
  • #20
Acabo de verlo, aparentemente, sí cojo la pluma correctamente, si hay algo que haga mal se me escapa... pero es que no me gusta, al menos por ahora, la sensación de algo tan grueso, es posible que por falta de costumbre.
Pues en ese caso Sheaffer Targa Slim, Montblanc Noblesse, Sheaffer Trz, Rotring 400, Waterman Cotele, Aurora Hastial, Inoxcrom 77 (hay dos versiones, me refiero a la fina), Reform 1745 también puede ser una buena opción para lo que buscas y bueno todas las marcas sacaron en esa época alguna pluma de este tipo.
De ahora igual una Waterman Hemisphere, pero la verdad, la que yo tengo no termina de convencerme su escritura, pero la opinión general sobre ella suele ser positiva, sera que tuve yo mala suerte.
 
  • #21
Kaweco Lilliput (MBonacina): Preciosa, ligera, delgada, cortita, quizás demasiado... 9,7 cerrada, pero 12,1 con el capuchón... si la calidad me decís que es aceptable, intentaría pasarme a verla... no sé si que venga sin clip podría llegar a ser un problema. He visto una en cobre que me ha chiflado.
Kaweco Sport (MBonacina): No está mal, pero prefiero la anterior, pero parece muy bonica, no tan recta, pero quizás tendría que verlas juntas para decidirme.

Amigo,

La Liliput es pequeña. Eso no se puede ocultar porque surge a primera vista. Pero tiene un detalle muy importante que hace que el tamaño no sea un problema: Su diseño y su material permiten usarla posteada sin peligro de rayaduras, y con el capuchón puesto en la parte trasera, adquiere un tamaño muy cómodo.

Ojalá te hagas con una de ellas, y de hacerlo, te aseguro que no será la última de la marca. En esta gama de precios realmente es una opción a considerar.

A las órdenes por cualquier otra duda.

MB
 
  • #22
Ese es el precio normal, y no he visto que haya ofertas por menos, así que si es por tema precio, no dilates el placer te ostentar su propiedad.

He encontrado la liliput de latón a 55 con punta extrafina en estilograficas.com, que os parece el sitio? Y el precio? Mañana intentaré probarla. Si el precio es parecido la cogeré, pero veo precios muy disparados, si está muy alto y me convence, por ahora este es el sitio que más me ha convencido. La de cobre se sube mucho, creo que me quedo en el latón.
 
  • #23
Hola de nuevo, y perdonar por el coñazo, MBonacina, tentado me tuviste, no la pedí de milagro, el caso es que hoy he ido a una tienda y he visto el bolígrafo, que no la pluma, y me ha parecido minúsculo... menudo chasco... de todo lo que me enseñó, lo único que me gusto fue la Lamy Logo... delgadita, larga y ligera... no sé que tal la véis... sino, creo que me tiraré a las Platinum Preppy, que al menos, si me equivoco... poca cosa es...
 
  • #24
Claro que es minúscula, por algo se llama Liliput...
 
  • #25
Ya te lo dije. A mí me gusta más la CP1 que la Logo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie