• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas existenciales

  • Iniciador del hilo flopezve
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
flopezve

flopezve

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto el NIVEL del foro y quisiera solicitar vuestros conocimientos para ver si podeis ayudarme.Os indico:
Mi letra es pequeña, inclinada, soy diestro y escribo rápido (herencia de 8 años de facultad).
Estoy barajando algunas Marcas/modelos:
CROSS: Towswend o Century II
PARKER: Duofold (negra simple)
WATERMAN: Charleston
PILOT: Vanishing ( retractil)
FABER CASTELL: E-motion.
DELTA: Dolcevita o Via Veneto.
La poxima semana marcha a New York un compañero y, aprovechando la debilidad del dolar, he pensado solicitarle me trajese alguna.
Que os parece?
Gracias.
 
Si es la primera vez que vas a usar pluma, te recomiendo una de las desechables de Pilot (6 euros) o una Lamy Safary (20 euros con convertidor) que venden casi en cualquier sitio. Además me compraria un libro de iniciación a la caligrafia (buscaria uno de con muchas fotos y tipos de letras,los hay por menos de 10 eurillos) esto te lo digo por aquello de tu velocidad de escritura. Y si quieres rizar el rizo un set de estilograficas de caligrafia de Parker o Lamy ( unos 25 euros)
Si ya tienes algo de experiencia me iria a una Pelikan, en el punto que tu gustes.
De las que has mencionado me quedo (gusto personal) con la delta, pero para empezar la waterman esta bien. No te recomiendo la Faber ni la Pilot, son plumas un poco incomodas.
En cuanto a lo del nivel, aqui los maestros son rmrelojes y jesus felix.
 
En escritura con pluma tengo alguna experiencia. Desde que deje la facultad no he tenido despacho fijo y era mas facil utilizar boligrafo y portaminas. Ahora puedo retomar la escritura con pluma.Las piezas que tengo son muy corrientes: inoxcrom, waterman Hemisfere, una pelikan de mi padre (desconozco el modelo),otra que el único texto que lleva grabado es "spaceman" y la que, hasta el momento, es mi joya una Waterman Carene de plata.
He probado las Pelikan y el punto fino me parece grueso para mi gusto, por ello no las consideré en mi lista.
Me gustaria tener algo digno para que mis hijos lo vean y sientan el placer de escribir con pluma.
 
Si ya sabes de esto, entonces me iria por esto:

Sailor 1911 con plumin king eagle
Namiki (la gama alta de pilot), una emperor, o una yukari, o una falcon
Pelikan Toledo o M800 o M1000
OMAS (360 o cualquiera)

Ahora bien prepara el bolsillo algunas de estas son caza mayor.
 
Muchas gracias.
Las pelikan no son de mi gusto.De tus indicaciones me ha gustado la Namiki falcon y la yukari (modelo Royale) ambas asequibles a precio de USA. De OMAS me parece más interesante el modelo Bologna.
Pero eso es para pensarlo mas adelante. Ahora, para el dia del Papá, me han preguntado que modelo podrian regalarme "mis hijos", por ello el dar algunos modelos concretos y faciles de encontrar para ellos.
Muchas gracias por instruirme en modelos deconocidos para los paganos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie