• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas de novato con unas Pelikan

  • Iniciador del hilo jonrri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jonrri

Novat@
Sin verificar
Bueno, primero quiero deciros que he leído muchos post, tanto de este foro como de otros foros, intentando "responderme" pero llegado a este punto, necesito un empujón por parte de vosotros.

La cuestión es la siguiente, quiero empezar a comprar alguna Pelikan y le he puesto ojos a las classic, en concreto a una M205, poniendome de tope 100€ de gastos. La duda me la han puesto hoy cuando me he pasado por una papelería y me han ofrecido una M405 en azul (dark blue), con un plumín precioso por solo 50 euros más de mi presupuesto.
Por tanto os pido vuestra opinión, pago los 150€ que me piden o me mantengo en la elección de la M205 o la M215?, que me atraen más por color. Decir que el uso de la pluma va a ser diario, además va a ser un "utensilio" de guerra, el cual puede llevarse maltrato.

De la 405 me atrae la belleza de su plumín pero veo en las 200 unas plumas que pasan más desapercibidas, la elección seria un punto F.
Espero que me aclareis un poco,jeje.
 
Pues mi recomendación es que si te la puedes permitir, por esa diferencia merece la pena mucho, ya que la oferta es buena y la calidad del plumín de oro merece la pena. La pluma puede perfectamente utilizarse como pluma de batalla pero una pluma de batalla para toda la vida.

Yo lo veo así, sí te gusta la M400 más que la 205 yo ni me lo pensaba, que lleve el plumín de oro no implica que solamente la puedas utilizar en casa. Yo llevo al trabajo la mayoría de mis plumas sin importarme demasiado su valor.

Saludos
 
Estoy de acuerdo con celuloide, además su precio muy ajustado. Saludos
 
Personalmente, si dispusiera de los 150, con los ojos cerrados me iba a por ella. Para mí es una buena oferta. Si te gusta, te recomiendo que a por ella sin ninguna duda.

En cuanto a si es o no de batalla, según el esfuerzo económico que para ti suponga. Ten cuidado con ella, se delicado en su transporte y uso y es perfectamente una pluma de batalla.

En mi caso concreto, suelo llevar mi Sailor Sapporo en el día a día, eso sí con mucho cuidado y sin separarse de mi. Si pretendes olvidarte de ella y tratarla como a un boli bic, no te lo recomiendo, pero si estás dispuesto a cuidarla y estar un tanto pendiente de ella, adelante, disfrútala que seguro que te dará muchas satisfacciones, es una gran estilográfica, o tiene que serlo, porque si lo son las M2XX las M4XX deben serlo, además por aquí lo dicen y yo me fío de ellos.

Saludos.
 
Me imaginaba que las decisiones se decantarían por la 405. Tengo Parker 45 y una sheaffer 440, sería mi primera pluma de embolo y con plumín de oro. Lo de batalla me refiero a que va a ser una pluma de uso diario, que va a estar saliendo y entrando del maletín bastantes veces, pero os doy la razón, es una pluma bonita, pero que no es "deslumbrante", eso si, me quedé embobado mirando ese plumín!!!.
Pues nada, creo que la decisión va tomando cuerpo, jeje y al final esa 405 vendrá para casa.
Tienen también una 600, en concreto el modelo Picadilly Circus, pero esa decoración es demasiado atrevida para mi, incluso, no he visto ninguna por el foro, no se si sería una edición con poco "tirón".
Saludos.
 
Yo también me quedaría la 405, y eso que tengo dos 200. De aquí a cuatro días te habrás olvidado de los 50€ extras ;)
 
Pues no tendría ni la más mínima duda... la 400

Tengo 2 M200, demo y negra, y al final le ha caido a las dos el plumín de la 400 y nada que ver... si te puedes permitir el incremento de presupuesto, ni lo dudes...
 
Juicio salomónico. Cómprate la 200 y con el resto, 2 Lamy safari...
Y si no, la M 405, perfecta para la batalla siempre y cuando no la trates como a un bolígrafo BIC.
En cualquer caso, disfrútala.
Saludos
 
asfa100, quiero ir aumentando poco a poco la colección no meter de golpe tanto material!!
Me queda bastante claro cual es la candidata, incluso pensé en lo que comentan los compañeros de intercambiar plumines. Otra cosa que tengo claro es que cuando hablo de batalla me refiero a que va a tener uso y abuso, pero que va a ser cuidada tal y como se merece, vamos, ya tiene un hueco en el portadocumentos al lado de un roller Montblanc.
Mil gracias a todos!!!!
 
  • #10
Es un precio muy bueno para una M400 y además bonita, en azul. Yo no soy de plumas azules, pero reconozco que ese pijamita le sienta de vicio :D
 
  • #11
Hola:
Yo escogeria sin dudar una M400, por solo 50€ más merece la pena. Eso sí, compra una funda para llevarla y asi no se estropeará.

P.D.: Ya te veo en unos meses ahorrando para una M600 o una M800. :D
 
  • #12
Mi opinión (porque todo esto en realidad depende de la opinión y gustos de cada uno):

Jamás compraría una M200 o M400 de la serie Souverän simplemente por el tamaño, me parecen ridículas. Las veo más para una mujer y hasta depende... El tamaño mínimo que yo considero aceptable es el M600, yo tengo una con el capuchón de plata de esta serie (creo que es la M625) y me resulta correcta siempre y cuando escriba con el capuchón en el culote, pues de otro modo es pequeña (vuelvo a decir, para mi gusto). El resto de mis Souverän son de la serie M800 y M1000, siendo la M800 el tamaño mínimo para escribir sin el capuchón posteado (incluso sigue siendo algo justa de esa manera, aunque ya incómoda con el capuchón en el culote) y la M1000 perfecta para escribir sin capuchón.

Resumiendo:
M200 = ridícula sin y con capuchón
M400 = ridícula sin y con capuchón
M600 = pequeña sin el capuchón, perfecta con el capuchón
M800 = justa sin el capuchón, grande con el capuchón
M1000 = perfecta sin el capuchón, mastodóntica con el capuchón

Es decir, la perfecta para escribir con el capuchón puesto sería la M600.
La perfecta para escribir sin el capuchón puesto sería la M1000.
La M800 sería algo justa para escribir sin el capuchón pero de ningún modo con capuchón, resulta grande así.

Luego ya cada uno y sus preferencias.

Un saludo.
 
  • #13
Mi opinión (porque todo esto en realidad depende de la opinión y gustos de cada uno):

Jamás compraría una M200 o M400 de la serie Souverän simplemente por el tamaño, me parecen ridículas. Las veo más para una mujer y hasta depende... El tamaño mínimo que yo considero aceptable es el M600, yo tengo una con el capuchón de plata de esta serie (creo que es la M625) y me resulta correcta siempre y cuando escriba con el capuchón en el culote, pues de otro modo es pequeña (vuelvo a decir, para mi gusto). El resto de mis Souverän son de la serie M800 y M1000, siendo la M800 el tamaño mínimo para escribir sin el capuchón posteado (incluso sigue siendo algo justa de esa manera, aunque ya incómoda con el capuchón en el culote) y la M1000 perfecta para escribir sin capuchón.

Resumiendo:
M200 = ridícula sin y con capuchón
M400 = ridícula sin y con capuchón
M600 = pequeña sin el capuchón, perfecta con el capuchón
M800 = justa sin el capuchón, grande con el capuchón
M1000 = perfecta sin el capuchón, mastodóntica con el capuchón

Es decir, la perfecta para escribir con el capuchón puesto sería la M600.
La perfecta para escribir sin el capuchón puesto sería la M1000.
La M800 sería algo justa para escribir sin el capuchón pero de ningún modo con capuchón, resulta grande así.

Luego ya cada uno y sus preferencias.

Un saludo.

8o::bxd:::(:pardon:

::blush::Pues a mí la M215 me gusta y, espera que miro, no, no soy mujer. No sé si soy depende.::Dbt::

Lo de ridícula, en fin...

En cualquier caso me encanta discrepar completa y amigablemente contigo.

Un saludo,
Rafael
 
  • #14
Pues opino como rafapa: soy hombre, de gustos masculinos, y escribo con mis dos M200 tan a gustito. Con mi M800 también ;)
 
  • #15
Joer, menganito, vaya vehemencia... :huh:

Yo soy mujer y tengo las manos pequeñas, por lo que se me aplicaría lo que dices: de mujer. Pero vamos, que si un hombre es menudo, o simplemente tiene las manos pequeñas o finas ¿de verdad merece ser tildado de ridículo? Lo ridículo sería que intentase utilizar un bazooka como la M1000 ¿no?

Lo dicho, como Rafapa, me encanta discrepar completa y amigablemente contigo...
 
  • #16
Considero que 12,5 cm es un tamaño aceptable, tamaño pequeño me parecen las M300. No soy de manos muy grandes y tomandola en mis manos puedo escribir perfectamente con ella sin el capuchón puesto. Probé una Sailor Sapporo que tenían, creo que sería el modelo mini, y eso si que es difícil de usar sin capuchón.
Gracias
 
  • #17
Yo he llegado a la conclusión que el temaño de la pluma no tiene mucho que ver con el tamaño de las manos.

Tengo las manos grandes y para escribir muchos folios seguidos no soporto los grosores mayores que el de la sección de la M200. Con respecto al largo de la pluma, con que me apoye entre el índice y el pulgar es suficiente. Lo que sobra no sirve de mucho :pardon:
 
  • #18
Creo que escojas la que escojas harás una buena elección, yo tengo una M215 negra y se puede escribir perfectamente con y sin capuchon pero todas las opiniones son respetables. ¿Es necesaria una M1000 o un misil como la Meistertuck 149 de MB para sentirse a gusto? Estoy por probar una en algúna tienda a ver que se siente... por cierto, la pluma que a mí me transmitió buenas sensaciones es la Lamy 2000, que ya leí que comparando con una Safari era como escribir con un palo y es verdad... parecía un roller de lo bien que iba la señora pluma, pues esas los sensaciones que yo desearía encontrar en una pluma como la 1000.
 
  • #19
Pues me parece que menganito ha abierto un tema interesante (también en plumas): ¿El tamaño importa?
En mi caso tengo que decir que las plumas grandes sólo resultan cómodas si escribes tres líneas, aunque sólo he podido probar con las que me han dejado, MB149 y Delta Dolce Vita. Para la batalla diaria me gustan las pequeñas o medianas, MB144, kaweco Student o Pelikan M200 más o menos; me resultan más cómodas.

Cómo habéis dicho, cuestión de gustos. Y de comodidad.

P.D. jonrri, da igual la que te compres porque acabarás teniendo las dos, pero por el precio creo que haces bien empezando por la 400.

Un saludo.
 
  • #20
8o::bxd:::(:pardon:

::blush::Pues a mí la M215 me gusta y, espera que miro, no, no soy mujer. No sé si soy depende.::Dbt::

Lo de ridícula, en fin...

En cualquier caso me encanta discrepar completa y amigablemente contigo.

Un saludo,
Rafael

Rafael, creo que el depende, te tenia que haber quedado claro. ¿Cuando has mirado si imaginamos todos donde, que has visto? ¿M200 o M1000? creo que ahí esta la respuesta al depende :D:laughing1:

No, no es necesario que contestes, pero te oriento una M600 con capuchón es perfecta.::dnz::
 
  • #21
Es que, como ya dije (pero no hace falta que lo diga yo u otro), todo depende de los gustos de cada uno. Lo que a mí me parece un tamaño 'perfecto' al vecino puede parecerle 'grande' o viceversa. No es cuestión de discrepar porque nadie lleva la razón. A cada uno le gusta una cosa distinta.

Saludos.
 
  • #22
Rafael, creo que el depende, te tenia que haber quedado claro. ¿Cuando has mirado si imaginamos todos donde, que has visto? ¿M200 o M1000? creo que ahí esta la respuesta al depende :D:laughing1:

No, no es necesario que contestes, pero te oriento una M600 con capuchón es perfecta.::dnz::
DNI, he mirado el DNI.:ok::
Desde luego que aquí no sólo hay que medir las plumas sino las palabras.:laughing1:

Yo estoy un poco por debajo porque tengo una M215 y una M800 que haciendo la media sale como una "M507.5".

Volviendo al hilo me decantaría por una M2xx para empezar. El plumín de la mía es de acero pero es suaveeee y jugoso.
Jo..r, releyendo no sé ya si se tomará con segundas o terceras intenciones. Me refiero a plumín de mi pluma M215 punto M.

Un saludo,
Rafael
 
  • #23
Iba a haber dicho que la M1000 me resulta también ridícula de tamaño con el capuchón puesto, pero claro no quería crear confusión, porque cuando digo 'ridículo' me refiero, obviamente y creo que no hacía falta que lo explicase, a un tamaño demasiado pequeño (reitero una vez más, siempre PARA MI GUSTO), por eso me he referido a la M1000 con el capuchón posteado como 'mastodóntica' (o 'ridículamente grande', como prefirais entenderlo). Pero vamos si los hay que hiero sus sentimientos podemos llamarlo 'tamaño inadecuado para mi gusto personal'...

:-P
 
  • #24
Desde mi punto de vista de la estética Papish, a una mujer le queda mejor un reloj o una pluma pequeños que a un hombre. He visto mujeres escribiendo con una 149 y no resulta muy chocante, como tampoco si llevan un Rolex Submariner en la muñeca, si bien creo que estéticamente les queda mejor una Montblanc 144 y un Rolex Datejust tamaño dama. O sea, que estéticamente a una mujer no le quedan mal esos accesorios si son de gran tamaño pero siempre les quedan bien si son de tamaño más compacto.

En cambio (siempre desde mi punto de vista), a un hombre sobre todo si es corpulento y/o de marcado carácter masculino, no le termina de casar bien un reloj tamaño cadete o una pluma tamaño 'mini'.

Aunque claro, vuelvo a decir, para gustos los colores. Mi gusto es ese, el del vecino será distinto sin ninguna duda.

EDITO: Se me olvidó decir que el tamaño del plumín de mi M625 lo encuentro pequeño para mi gusto y el de la M1000 entre perfecto y grande, siendo el de la M800 bastante equilibrado.
 
Última edición:
  • #25
Qué bien le queda a una mujer una moto de gran cilindrada:yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie