• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con la primera pluma

  • Iniciador del hilo Bromio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bromio

Bromio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Soy nuevo en este foro y también en el mundo de las estilográficas.

Acaban de regalarme mi primera pluma: una Graf von Faber-Castell Guilloche. Exactamente es esta:
lostlink.jpg


Me surgen algunas dudas con ella.
Me venía con dos cartuchos, aunque también puede cargarse mediante el convertidor. ¿Me recomendáis que use los cartuchos o directamente el convertidor (desde el punto de vista de la vida de la pluma)?

Respecto del convertidor, me han comentado que lo mejor sería cargarlo mediante una jeringuilla. ¿Me lo recomendáis? ¿Cómo se haría?

Espero que podáis solucionarme estas pequeñas preguntas, pues estoy deseoso de empezar a escribir con mi primera pluma.

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Hola.

Soy nuevo en este foro y también en el mundo de las estilográficas.

Acaban de regalarme mi primera pluma: una Graf von Faber-Castell Guilloche. Exactamente es esta:
lostlink.jpg


Me surgen algunas dudas con ella.
Me venía con dos cartuchos, aunque también puede cargarse mediante el convertidor. ¿Me recomendáis que use los cartuchos o directamente el convertidor (desde el punto de vista de la vida de la pluma)?

Respecto del convertidor, me han comentado que lo mejor sería cargarlo mediante una jeringuilla. ¿Me lo recomendáis? ¿Cómo se haría?

Espero que podáis solucionarme estas pequeñas preguntas, pues estoy deseoso de empezar a escribir con mi primera pluma.

Muchas gracias.

Un saludo.

No veo lógico usar la jeringuilla con el convertidor . . . de usar la jeringuilla sería para rellenar los cartuchos, pero no con el convertidor.

Yo al menos así lo hago.
 
Hola Evoj2, bonita pluma. Bienvenido, ponte cómodo que seguro que aquí te vas a divertir, y también te vas a gastar un dinero ;-), tiempo al tiempo. No estaría de más que utilizaras el buscador y así resuelves un montón de dudas que te vas a plantear en los próximos días.
Yo usaría ya de principio el convertidor a émbolo, con tinta de tintero (es más barata y tienes más variedad). Instalaría el convertidor en la pluma y sumergería el plumín en la tinta para cargarla, luego para limpiarla con agua fría del grifo haría el mismo proceso, así limpias de paso el plumín y el alimentador. Saludos.
 
Lo primero bienvenido, pasa y ya sabes no se admiten reclamaciones, porque no sabes dónde te has metido :D

En cuanto a lo segundo, ya te lo han comentado, no tiene mucho sentido usar la jeringuilla con el convertidor, es más yo te recomendaría utilizar el convertidor como si fuese una parte integrante de la pluma, es decir cargar sumergiendo el plumín en la tinta y a partir de ahí cargas según el modelo de convertidor. ¿El motivo? Así limpias con tinta fresca el conjunto alimentador/plumín.

Respecto a qué utilizar antes, pues depende, si utilizas los cartuchos que ya tienes, sabrás si te gusta o no el color. Pero por otro lado el empezar a utilizar el tintero te permite reservar los cartuchos para un caso de necesidad. Ale eso a tu elección.
 
Bienvenido evoj2, ya verás que bién lo pasas por aquí.:ok::

Bonita y buena pluma......para ser la primera.....esto es como aprender a conducir con un mercedes....:D

Lo que yo haría en tu situación......ponerle un cartucho y mientras lo gastas....vas aprendiendo el manejo del convertidor y empapándote un poco los muchos hilos interesantes que hay por aquí.

Yo cuando entré aquí ni siquiera sabía lo que era un convertidor.....leí....leí....compré un convertidor....un tintero........y otra pluma.....y otra....y....:D:D

La jeringuilla la dejaría para los cartuchos, para la pluma es mejor sumergir el plumin en el tintero......

Además tendrás que decidir que tintero comprar.....marca...color....el mundo de las tintas es muy interesante......y más barato.

Un saludo.:ok::
 
Desde el punto de vista de la vida de la pluma, da igual un modo u otro.
Para el usuario, el convertidor es mas comodo, permite mas variedad de tintas y éstas salen mas baratas. El cartucho se usa cuando la tinta no permite convertidores (bien porque no caben o simplemente no estan disponibles). Muchos rellenamos los cartuchos por usar una tinta que no la hay en cartucho o sale mas cara.

La Graf que comentas viene con convertidor asi que solo te falta el tintero. :whist::
 
Bienvenido al mundo de las plumas. Nada más que añadir a lo que te han dicho los compañeros.

Que la disfrutes.
 
Lo primero, bienvenido :ok::

Una gran forma de empezar en esto. La pluma es muy bonita. Yo te recomendaría usar los cartuchos que te vienen, y si te gusta el color, comprar el tintero.

Empieza a usar la pluma cuanto antes. Es una pena tener esa pluma guardada ;-)
 
Bienvenido compañero, la pluma es preciosa. Te digo lo que yo hago, nada más tengo la pluma le compro el convertidor y la lleno de tinta de tintero, y los cartuchos los tengo guardaos por si algún día se me acaba la tinta y es fiesta, hay un puente largo o se me olvido comprar la tinta, al menos te saca del apuro esos dias los cartuchos.Que la disfrutes.
 
  • #10
Bienvenido compañero, la pluma es preciosa. Te digo lo que yo hago, nada más tengo la pluma le compro el convertidor y la lleno de tinta de tintero, y los cartuchos los tengo guardaos por si algún día se me acaba la tinta y es fiesta, hay un puente largo o se me olvido comprar la tinta, al menos te saca del apuro esos dias los cartuchos.Que la disfrutes.

Tampoco los dejes olvidados demasiado tiempo. Tengo unos cuantos cartuchos de Pelikan azul que estaban olvidados hacía años en un cajón y el que más tiene está a la mitad.
 
  • #11
Tampoco los dejes olvidados demasiado tiempo. Tengo unos cuantos cartuchos de Pelikan azul que estaban olvidados hacía años en un cajón y el que más tiene está a la mitad.



Sip, lo he leio en el foro y no sé si fue a ti al que se lo he leio. :ok::
 
  • #12
Hola.

Soy nuevo en este foro y también en el mundo de las estilográficas.

Acaban de regalarme mi primera pluma: una Graf von Faber-Castell Guilloche. Exactamente es esta:
lostlink.jpg


Me surgen algunas dudas con ella.
Me venía con dos cartuchos, aunque también puede cargarse mediante el convertidor. ¿Me recomendáis que use los cartuchos o directamente el convertidor (desde el punto de vista de la vida de la pluma)?

Respecto del convertidor, me han comentado que lo mejor sería cargarlo mediante una jeringuilla. ¿Me lo recomendáis? ¿Cómo se haría?

Espero que podáis solucionarme estas pequeñas preguntas, pues estoy deseoso de empezar a escribir con mi primera pluma.

Muchas gracias.

Un saludo.



EMHO yo tengo 2 G v F-C y una F-C. Las dos primeras Guilloché con cartuchos y convertidor, la última con convertidor. En ellas nunca he utilizado los cartuchos que siguen nuevos, siempre el convertidor y SIEMPRE con el tintero y dando vueltecitas. Ninguna de las tres me han dado problemas con este sistema.

No obstante lo anterior en otras plumas he utilizado jeringuilla con el convertidor y el resultado, no se por qué, ha sido penoso. No fluía bien. Sin embargo esa misma pluma con el mismo convertidor cargando directamente del tintero y "fluyendo" por todo el mecanismo hasta llegar al citado convertidor ha sido sin ningún problema.

Parece ser que al mojar todos los conductos, plumín, alimentador, etc, como que la cosa va mucho mejor.

No se si te he ayudado.

Un saludo, Carlos.
 
  • #13
Experimenta y disfruta, no hagas caso de consejos hasta que no surjan problemas. Tu relación con tus plumas es personal, tan personal como tu letra o tu firma que es el resultado de tu trabajo con ella . Que disfrutes mucho.

V.
 
  • #14
Lo que te han comentado los compañeros es lo habitual y recomendado, asi que hazles caso.
Por puntualizar y tocar las narices un poco te puedo decir que Herbin tiene cartuchos tambien en una pleyade de colores (aproximadamente 30) eso si, te sale mas caro que usar tintero y convertidor, pero en general te manchas menos y es mas rapido.
De todas maneras por estos lares a la gente que frecuenta las plumiferas les encanta montar un poco "el circo" y mancharse las manos y cosas similares.

¡Disfruta de la pluma y de este sotano!
 
  • #15
Lo que te han comentado los compañeros es lo habitual y recomendado, asi que hazles caso.
Por puntualizar y tocar las narices un poco te puedo decir que Herbin tiene cartuchos tambien en una pleyade de colores (aproximadamente 30) eso si, te sale mas caro que usar tintero y convertidor, pero en general te manchas menos y es mas rapido.
De todas maneras por estos lares a la gente que frecuenta las plumiferas les encanta montar un poco "el circo" y mancharse las manos y cosas similares.

¡Disfruta de la pluma y de este sotano!

Pues claro que hay que mancharse las manos de tinta, no pasa nada por cargar un convertidos con jeringuilla ni por lamer el plumín mientras baja la tinta, ni porque el verde hoja de Herbín se expanda en tu pecho porque la pluma que llevas en el bolsillo se ha destapado y todos crean que eres un lagarto de V. Todo eso es disfrutar, jugar y acumular experiencias gozosas. El ponerse perdido de tinta es lo que llevó a desarrollar las estilográficas ¿recordais?
 
  • #16
Muchas gracias por las respuestas.

Creo que primero cargaré mediante los cartuchos.

Cuando pase al tintero, para limpiar la pluma (suponiendo que cambie de color), ¿qué debo meter en agua? ¿toda la pluma sin el capuchón y el cuerpo? ¿o puedo succionar agua con el convertidor (aunque no lo haya usado) para así limpiar?

Un saludo.
 
  • #17
Pues claro que hay que mancharse las manos de tinta, no pasa nada por cargar un convertidos con jeringuilla ni por lamer el plumín mientras baja la tinta, ni porque el verde hoja de Herbín se expanda en tu pecho porque la pluma que llevas en el bolsillo se ha destapado y todos crean que eres un lagarto de V. Todo eso es disfrutar, jugar y acumular experiencias gozosas. El ponerse perdido de tinta es lo que llevó a desarrollar las estilográficas ¿recordais?

Yo lo he comentado en plan coña, el otro dia estuve trasteando con el alimentador de una P51 cargada con tinta y los dedos los he tenido manchados casi un par de dias, solo me falto utilizar la Dremel para limpiarmelos
 
  • #18
Pues pa ser la primera te has coronado... Ni te cuento mi primera pluma, que me da vergüenza...
Ya te han dicho cómo cargar y qué utilizar, aunque al final decidas usar los cartuchos.
Por lo tanto sólo me resta darte la bienvenida.
 
  • #19
Muchas gracias a todos.

Un saludo.
 
  • #20
Pues pa ser la primera te has coronado... Ni te cuento mi primera pluma, que me da vergüenza...
Ya te han dicho cómo cargar y qué utilizar, aunque al final decidas usar los cartuchos.
Por lo tanto sólo me resta darte la bienvenida.

Vergüenza ninguna! :D No todos podemos gastarnos el sueldo (o subsidio en estos tiempos que corren) en una maki-e, pero esto no impide que disfrutemos menos de plumas mucho más humildes.

Si uno aprecia lo que tiene y deja de soñar con lo que no tendrá, puede disfrutar tanto como el más sibarita de los coleccionistas ;-)

Saludos
Jordi C.
 
  • #21
Claro que hay que soñar. Tarde años en comprar mi primera MB.

Ya he contado como anduve treinta y dos años tras una Parker.

O como, una noche vi una escalera por la que subían y bajaban los angeles con una Omas Arlequin.

Continuo soñando, no importa el precio, las estilogtaficas también están hechas de la materia de los sueños.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie