• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con inoxcrom

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
Pues eso, que me ha dado por hacer una visita a las Inoxcrom y me encuentro con dos modelo 55 que no son iguales. He intentado (después de toquetear la cámara) sacar unas buenas fotos :-(( que han salido fatal ::Dbt::
La diferencia en los plumines salta a la vista.
IMG_0111.jpg

a primera vista parecen iguales, la de la izquierda tiene grabado 55 en el capuchón, la de la derecha, no tiene nada.
IMG_0112.jpg

los alimentadores, se ven distintos
IMG_0117.jpg

los aerométricos son iguales, en el de la derecha tiene grabado inxcrom, el de la izquierda, no tiene nada grabado
IMG_0118.jpg

¿cual es la 55, o son las dos?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0111.jpg
    IMG_0111.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_0117.jpg
    IMG_0117.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_0118.jpg
    IMG_0118.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_0112.jpg
    IMG_0112.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
La de la izquierda, con el plumín algo más desnudo, es sin duda una Inoxcrom 55 auténtica (magnífica pluma, por cierto). La de la derecha, tipo Parker 21, pues esa ya no sé...:hmm:
 
Distintos modelos de la "55"

Hola, al parecer existieron distintas versiones del modelo Inoxcrom "55".
El primero (años 50-60) es el que se parece mas a la Parker 21 del cual se inspira, es el que tiene la sección (boquilla) angulada junto con el plumín.
Posteriormente salió otra versión, que es la que muestras con la terminación de la boquilla recta con respecto al plumín.
Yo creo que hay más versiones, mas moderna, otra con el barril en terminación recta (como la 77) y no roma como las que enseñas.
Según he leido Inoxcrom lo aprovechaba todo y con restos de producción creaban nuevos modelos y versiones. Seguramente los años 50-60 eran difíciles en España y todo valia.
A mi personalmente me gustan mucho los modelos Inoxcrom antiguos, escriben muy bien, son fiables.
Saludos.
 
Gracias a los dos, me quedo con que son dos 55 de épocas distintas.
 
Pues eso, que me ha dado por hacer una visita a las Inoxcrom y me encuentro con dos modelo 55 que no son iguales. He intentado (después de toquetear la cámara) sacar unas buenas fotos :-(( que han salido fatal ::Dbt::
La diferencia en los plumines salta a la vista.
IMG_0111.jpg

a primera vista parecen iguales, la de la izquierda tiene grabado 55 en el capuchón, la de la derecha, no tiene nada.
IMG_0112.jpg

los alimentadores, se ven distintos
IMG_0117.jpg

los aerométricos son iguales, en el de la derecha tiene grabado inxcrom, el de la izquierda, no tiene nada grabado
IMG_0118.jpg

¿cual es la 55, o son las dos?
Hola,
Tal como dice Javier58 las dos son Inoxcrom 55, la de la derecha es de los modelos iniciales de la 55 y la de la izquierda es el modelo posterior, el que posiblemente es más conocido. Pero hay más, con el cuerpo terminado en un corte recto, y también con carga por cartucho de tinta ya en las últimas 55. En cuanto al grabado de la marca y modelo en el capuchón existen multitud de formas diferentes en las diversas épocas, con la marca Inoxcrom solamente, con el 55 y la marca, made in spain, indutrias mava en el cargador, sin nada grabado, incluso trade mark (supongo que para la exportación).
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0118.jpg
    IMG_0118.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_0117.jpg
    IMG_0117.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_0112.jpg
    IMG_0112.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_0111.jpg
    IMG_0111.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
Hola,
Tal como dice Javier58 las dos son Inoxcrom 55, la de la derecha es de los modelos iniciales de la 55 y la de la izquierda es el modelo posterior, el que posiblemente es más conocido. Pero hay más, con el cuerpo terminado en un corte recto, y también con carga por cartucho de tinta ya en las últimas 55. En cuanto al grabado de la marca y modelo en el capuchón existen multitud de formas diferentes en las diversas épocas, con la marca Inoxcrom solamente, con el 55 y la marca, made in spain, indutrias mava en el cargador, sin nada grabado, incluso trade mark (supongo que para la exportación).
Saludos
Pues muchas gracias por tu aportación. :ok::
 
Hola A
gusman,
pues yo ceo que tienes una inoxcrom 41 (que puede ir con capuchon de la 55 (sin marcarlo) o con capuchon con clip en punta, tambien de la inoxcrom 60, que lo lleva dorado. saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie