• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Aurora Optima

  • Iniciador del hilo Atreides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Atreides

Atreides

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s! Después de un periodo de abstinencia, me he decidido a adquirir otra pluma a mi incipiente colección. Empecé con una Pilot 78 F , seguidamente llegó una Lamy 2000 F y ahora quiero dar un paso más y estaba pensando en una Aurora Optima. No sé que punto elegir, me ha parecido leer que los F de Aurora suelen ser parecidos a los de las japos. El F de la Lamy lo encuentro un poco grueso para mi gusto, prefiero el F de la Pilot. Mi duda con la Aurora es si coger un F o un EF. Por otro lado, ¿qué os parece mi elección? También había pensado en la Sailor Professional Gear, que es algo más económica.

Aurora:

lostimage.jpg


Sailor:

lostimage.jpg
 
Yo tengo varias Aurora, una Afrika, una Optima y una Sole minima. Son magníficas plumas y la reserva de tinta muy práctica. Totalmente recomendables, una de mis plumas preferidas. Sobre el punto no te puedo ayudar, todas son M, un poco fino para mi gusto que va del M al B
 
Ef

Los EF de Aurora son muy finos pero no tanto como los japoneses. Para que te hagas una idea un M de Autora EMHO es un F de Pelikan.

Jorge.
 
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas. Por lo que decís, me parece que el F de Aurora es más fino que el F de Lamy pero no tanto como como el de Pilot. Perdonad que sólo las compare con estas 2 pero es que son las que conozco.
 
gruesos de plumin

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas. Por lo que decís, me parece que el F de Aurora es más fino que el F de Lamy pero no tanto como como el de Pilot. Perdonad que sólo las compare con estas 2 pero es que son las que conozco.


En mi experiencia (aunque depende de la tinta, papel, etc.) el EF de Aurora es ligeramente mas grueso que el F de Pilot.
 
Buenas...
Yo tengo la Optima de la foto en punto M y es menos M que los plumines de otras marcas (MB, Delta, etc.). Por lo demás, es una pluma excelente en todos los aspectos, desde la discreción en las formas hasta la calidad de su escritura, capacidad de carga, etc. Gran relación calidad-precio. Enhorabuena....
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie