• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas ante la compra de Sheaffer Legacy Heritage.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Pues he colgado un hilo en el foro de FPN sobre este tema, pero como he tenido muy poco éxito, lo repito aquí, a ver si tengo más suerte.
Me estoy pensando seriamente comprarme una Sheaffer Legacy Heritage, pues es un modelo que me gusta bastante, y además se podría decir, salvando las distancias, que es el heredero actual de las míticas PFM, pero tengo varias dudas que quiero comentaros por si me podeis ayudar a decidir la compra.
Me llama la atención la terminación bañada en oro, pero con el uso repetido no sé como aguantará la película de oro tanto trote, movimientos, roces, sudor de manos, etc...
Estas plumas sólo se hacen con puntos F y M, y desconozco si el M de Sheaffer actual es un M generoso o más bien da un trazo poco ancho. Me viene mal bajarme hasta Madrid y probar la pluma en una tienda donde no la voy a comprar, por lo que si teneis alguna experiencia en este sentido, no dudeis en comentármela.
¿Las plumas Sheaffer actuales se pueden considerar que dan un buen flujo, es decir, se pueden utilizar con tintas consideradas "secas" como Parker o Pelikan?.
Bueno, nada más. A ver si tengo suerte y alguno de vosotros conoce de primera mano, o utiliza este modelo de Sheaffer, y puede aclararme algunas de estas dudas. Gracias por la ayuda y saludos.
 
Te puedo contar mi experiencia, estimado Cocoliso22, con una Sheaffer Legacy Heritage que tuve y use con profusión durante unos dos o tres años. El plumín era F y tenía un trazo cómodo, regular y nunca tuve ningún problema con ella. Todo lo contrario. La calidad estética nunca sufrió deterioro alguno y recuerdo que era una época un tanto acelerada y sin el cuidado que tal vez la pluma necesitara. De hecho no la tengo porque un amigo se encapricho de ella y se la regalé. Y que yo sepa la sigue usando y no me ha comentado problema alguno. Salvando las distancias, como bien dices, tiene un cierto parecido con las PFM pero, como bien imaginas, no la iguala, en mi opinión. Eso sí, creo que está mejor terminada y cuidada que otros "remake" de la marca. Un saludo.
 
Abandona las dudas, Tomás, compratela en F.

Gozarás.
 
Gracias amigo Thot por tú comentario. Como hablas de que la usaste unos años y luego la regalaste, espero que estemos hablando de la misma pluma, que la que yo te comento salió a finales del 2005, sustituyendo a la Legacy II, ¿es así, no?.
Sobre mi referencia a la PFM, es que me parece que son de dimensiones idénticas, con plumín encastrado que tanto me gusta, y como he tenido que aparcar el tema de la PFM V pues no la encuentro con plumín M ó B, he decidido de momento hacerme con su heredera moderna y esperar un mejor momento para conseguir la de los años 60.
Y Victor Lopez Bi, ni de coña me la compro en F, yo soy de plumín B ó BB, y en este modelo tendré que tolerar un M (espero que de trazo generoso) porque no se fabrica en B.
Seguiré pendiente de este hilo por si hay más aportaciones que pueda valorar antes de comprarme la Legacy Heritage. Saludos.
 
Gracias amigo Thot por tú comentario. Como hablas de que la usaste unos años y luego la regalaste, espero que estemos hablando de la misma pluma, que la que yo te comento salió a finales del 2005, sustituyendo a la Legacy II, ¿es así, no?.
Sobre mi referencia a la PFM, es que me parece que son de dimensiones idénticas, con plumín encastrado que tanto me gusta, y como he tenido que aparcar el tema de la PFM V pues no la encuentro con plumín M ó B, he decidido de momento hacerme con su heredera moderna y esperar un mejor momento para conseguir la de los años 60.
Y Victor Lopez Bi, ni de coña me la compro en F, yo soy de plumín B ó BB, y en este modelo tendré que tolerar un M (espero que de trazo generoso) porque no se fabrica en B.
Seguiré pendiente de este hilo por si hay más aportaciones que pueda valorar antes de comprarme la Legacy Heritage. Saludos.

Un momento amigo, un momento. Si lo que quieres es una pluma de trazo tan grueso (lejos de mi criticarlo, yo tengo Auroras BB), ¿Como no te apalancas una Imperial y que te tallen el plumin. La PFM no carga demasiado para ese desperdicio de tinta. ¿Puedes ponerme una imagen de tu escritura con una BB?
Gracias.
 
Un momento amigo, un momento. Si lo que quieres es una pluma de trazo tan grueso (lejos de mi criticarlo, yo tengo Auroras BB), ¿Como no te apalancas una Imperial y que te tallen el plumin. La PFM no carga demasiado para ese desperdicio de tinta. ¿Puedes ponerme una imagen de tu escritura con una BB?
Gracias.


En estos momentos las 2 plumas que tengo en BB están sin entintar, hoy tengo aún 6 entintadas, hace unos dias eran 7 y pretendo disminuir ese número. Pasada esta Semana Santa podré subirte alguna imagen con un trazo BB de una MB 149 por ejemplo (aunque ya te advierto que no es una pluma para tomar apuntes precisamente), hasta entonces quiero ir gastando la tinta de mis plumas entintadas, que es un engorro tener en servicio tantas a la vez.
La Sheaffer Legacy Heritage no la quiero por el trazo que dé, si no porque me gustan sus formas, claro que si el M es de trazo muy limitado pues la usaré menos, por eso preguntaba si alguien tenía experiencia con plumines Sheaffers M modernos. Saludos.
 
Mi experiencia con el modelo Intrigue es que el M no es especialmente grueso, y el F es bastante fino. Es una pluma moderna así que creo que te puede valer de referencia. No me ha dado problemas con ninguna tinta (de hecho las varias que he probado van todas muy bien) pero tampoco recuerdo si les he metido tintas "secas", MB y Pelikan, yo creo que no. Parker o Lamy son más gruesas de trazo, supongo que MB también.
Si la curiosidad te mata, cargo una con la tinta que me digas y te cuento, o te envío una carta y ves el trazo. No me cuesta nada. Prefiero lo de la carta que escanearte algo en el foro, porque es más difícil tener referencias.
Ciao.
 
Gracias Manolo74, no va a hacer falta lo de la carta, si me dices que el trazo M moderno de Sheaffer no es especialmente grueso, voy a tener que acercarme a una tienda y probarla. La pluma me gusta mucho estéticamente pero tiene que tener un trazo medio-medio cuando menos, como tienda a un F no me la compro, yo uso todas mis plumas y este modelo no es de los baratitos precisamente, vamos, que no es para comprarla al túntún y luego tener que aparcarla en su caja. Saludos amigo.
 
No tiende a ser un F, es como un M de Waterman, según mi experiencia. Pero sí, siempre mejor probarla.
 
  • #10
No tiende a ser un F, es como un M de Waterman, según mi experiencia. Pero sí, siempre mejor probarla.

No sé Manolo74, con Waterman tengo poca experiencia, ¿quieres decir que no se acerca a un M de Pelikan o Montblanc?. Saludos amigo.
 
  • #11
El M de Montblanc y el de Pelikan son un poco más generosos,por lo menos en las mías.Ahora,esos plumines encastrados en cuanto los pruebas son adictivos,mejor prueba a ver si te convence el grosor del trazo,sería una pena comprarla y no usarla por fina
 
  • #12
El M de Montblanc y el de Pelikan son un poco más generosos,por lo menos en las mías.Ahora,esos plumines encastrados en cuanto los pruebas son adictivos,mejor prueba a ver si te convence el grosor del trazo,sería una pena comprarla y no usarla por fina


Gracias Gaspari por la información. Toleraría un trazo un pelín más fino que un M de Pelikan, ya que la pluma me gusta mucho, pero si fuera claramente más fino no me la compraré.
Totalmente de acuerdo contigo en el tema de los plumines encastrados, escriben de miedo, yo tengo 7 Sheaffers con estos plumines, incluida una 444XG que usé los últimos cuatro años de carrera, y que a pesar de ser una pluma de estudiante no sale de casa por miedo a perderla, le tengo mucho cariño, incluso de vez en cuando la sobo un poco.
Reconozco que las Sheaffers con plumines encastrados son mi debilidad, salvo algunos modelos pensados para féminas, me gustan prácticamente todos los que conozco. Es una pena que aquí en España, no existan sitios especializados en Sheaffer vintage (yo al menos no los conozco); la mismísima Julia Gusano no tiene prácticamente género de esta marca, que yo le haya visto, poco más de una docena de Sheaffers con plumín inlaid (de los que ya me he llevado dos plumas), incluyendo 4-5 PFM todos con trazo fino. Saludos compi.
 
  • #13
¿Y si lo tuneas?

Igual digo una burrada, pero ¿has probado a que te tuneen un plumín, y que te lo dejen como quieres?
Loti ha comentado varias veces que en Barcelona le reponen los iridios y que está contento con los resultados. Supongo que si son capaces de reponerlos, también podrán hacerlos de forma que escriban con el grosor que desees. Podías aprovechar con alguno que no estuviera en buenas condiciones.
Entiendo que la operación puede llegar a ser cara, pero eres tú el que tiene que valorarlo.

Saludos a todos
 
  • #14
En Barcelona, Casa de la Estilográfica, me han "adelgazado" 7 plumines de F a EF a 30 €, perfectos y suaves, mejor que de nuevos, y una sola vez reponer iridio y dejar en EF por 35 € también perfecto. Los primeros en 3-4 días, lo del iridio casi un mes ya que al parecer tienen o quieren reunir varias para poner en marcha la máquina.
 
  • #15
Gracias Anselmus y Loti por vuestra ayuda. Lo de tunear o meterle mano al iridio de una pluma nueva no me hace mucha gracia. En el foro de TFPN, por fín me han contestado un par de foreros que parece ser tienen la pluma y comentan que el M es un M occidental, y que la terminación metálica del chapado en oro es bastante decente y no da problemas especiales con el uso de la pluma, cosa que me ha agradado leer.
De todos modos creo que voy a probarla antes de comprometerme a comprarla, que por desgracia lo que algunos catalogan como M occidental, otros lo llaman F casi oriental, en fin...
Seguramente llamaré por teléfono a las tiendas habituales y donde la tengan, a la vuelta de Semana Santa, me acercaré a probarla y así compruebo el trazo del plumín y como me sienta la susodicha en la mano, según lo que me parezca en esos momentos ya decidiré si me la compro o no.
Por si sonara la flauta por casualidad, ¿ninguno de vosotros tiene este modelo en casa, para darme una opinión de primera mano?. Saludos compis.
 
  • #16
Pues claro que si, yo mismo tengo una, pero si tus gustos son los que me comentas, con escritura muy gruesa, yo creo que la M se te va a quedas muy fina. A lo largo de la semana intentaré ponerte una prueba de escritura, que ahora no la tengo en uso y, como sabes, está limpia.... muy limpia.
 
  • #17
Como victor lopez bi también disfruto de una y a pesar de ser una maravilla escribiendo y en la mano,si es condición sine qua non un trazo grueso tendrás que tunear el punto.A igualdad de punto mis Pelikan y Montblanc en M escriben más grueso que el M de Sheaffer.
Yo te animaría al tuneo y serías poseedor de una pluma muy especial
 
  • #18
Gracias Victor Lopez Bi y Gaspari. Si no fuera demasiado pedir, y si pones la muestra de escritura del punto M de la Sheaffer (requetelimpia :ok::), ¿podrías colocar al lado una muestra de un M de Pelikan o Montblanc, para hacerme una idea?.
No quiero pasar por más maniático de lo que soy. Si el M de la Sheaffer es DE VERDAD un M, me vale la pluma y la compro, lo que pasa es que, según con quien hables, se le llama M a trazos que van del 0.4-0.9 mm. de grosor más o menos, y de uno a otro hay mucho trecho. Por poner un ejemplo, con un 0.6 mm. me valdría.
Gracias de nuevo por vuestras aportaciones, y espero con atención (limpiando mis plumas ;-)), a esa muestra de escritura que me puede aclarar mucho el tema. Saludos compis.
 
  • #19
Estoy en ello. Lo solucionaremos esta semana, lamento mi lentirud producto de mi volumen y senectud.
 
  • #20
Continuo en ello, a ver si encuentro plumines nuevos del todo para la prueba.
 
  • #21
Yo tengo la Legacy en burdeos con punto medio y es un medio agradable, ni muy grueso ni muy fino. Es de los años 90, comprada NOS en Inglaterrra en Thomas Pens, con el sistema típico de émbolo. Da para unos 8-10 folios.
 
  • #22
Al final he ido a probarla y me la he comprado, como siempre, no la que tenian expuesta, otra idéntica sin desembalar. El punto M de esta pluma es un punto "aceptable" para mi tipo de escritura, digamos que es un auténtico medio, ni muy grueso ni muy fino.
Lo que si resulta espectacular en este modelo de Sheaffer es la suavidad de escritura del plumín, literalmente "baila sobre el papel", y el perfecto agarre en mi mano, pareciera como si me la hubiesen hecho a medida, en serio, tiene el grosor y el tacto ideal para mis manos.
Yo soy un incondicional de esta marca, y creo que si existe una marca infravalorada en estos momentos, esa marca es Sheaffer. Ahora ya tengo 8 piezas Sheaffer con plumines encastrados, y todas escriben de ensueño, un verdadero placer usar estas maravillosas estilográficas.
Gracias a todos por la ayuda prestada. Saludos.
 
  • #23
Enhorabuena por la pluma! A mí también es una marca que siempre me ha gustado. Ninguna de las plumas que han pasado por mis manos ha escrito mal, ni siquiera regular. Pero es una marca (Sheaffer) que ahora mismo quizás ha perdido un poco ¿no creeis? no he probado el modelo Valor, pero tampoco me llama excesivamente la atención. Cerraron la fábrica de Fort Madison y ahora fabrican fuera, creo que en China (puede que aquí me equivoque). No veo que saquen modelos nuevos salvo en las gamas más bajas.
 
  • #24
Enhorabuena por la pluma! A mí también es una marca que siempre me ha gustado. Ninguna de las plumas que han pasado por mis manos ha escrito mal, ni siquiera regular. Pero es una marca (Sheaffer) que ahora mismo quizás ha perdido un poco ¿no creeis? no he probado el modelo Valor, pero tampoco me llama excesivamente la atención. Cerraron la fábrica de Fort Madison y ahora fabrican fuera, creo que en China (puede que aquí me equivoque). No veo que saquen modelos nuevos salvo en las gamas más bajas.



Me acabas de alegrar el día. :-((

Hace poco me enteré que OMAS ya no es lo mismo desde su venta, de hecho mi preferida Omas Arco Milord con la preciosa edición de 2006 ya no es la misma que la que acaban de sacar con esos metales en 2009-2010, el celuloide lo respetan, es igual pero no es lo mismo, además le han quitado las grecas griegas que tanto me molan :yuck::. Si D. Armando Simoni levantara la cabeza... ::cry::

Bueno, quien no se consuela es porque no quiere, seguiré escribiendo con la White Dot Balance Vac Vill que esa si que la fabricaron en Madison :D
 
  • #25
Me acabas de alegrar el día. :-((

Hace poco me enteré que OMAS ya no es lo mismo desde su venta, de hecho mi preferida Omas Arco Milord con la preciosa edición de 2006 ya no es la misma que la que acaban de sacar con esos metales en 2009-2010, el celuloide lo respetan, es igual pero no es lo mismo, además le han quitado las grecas griegas que tanto me molan :yuck::. Si D. Armando Simoni levantara la cabeza... ::cry::

Bueno, quien no se consuela es porque no quiere, seguiré escribiendo con la White Dot Balance Vac Vill que esa si que la fabricaron en Madison :D

Siempre nos quedarán la abuelas..., nunca nos decepcionan, aunque no sean las que nos daban la merienda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie