• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas.............

  • Iniciador del hilo Mustang
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mustang

Mustang

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo unas dudas que no consigo aclarar y como veo que controlais del tema......alla va,,,,
Es una pluma Mont Blanc Boheme,el caso es que el plumin no me baja muy bien,es decir le noto como si le faltara "engrase", ya se que no se puede lavar a chorro como las otras pero no se me ocurre una manera efectiva de hacerlo sin llenarla de agua y alguna vez es posible que le haya caido un poco de agua dentro al limpiarla asi que no se muy bien como solucionarlo.
Saludos y gracias
 
Pues no sabía yo que no se pudiera lavar a chorro.
El agua (destilada mejor que del grifo) es inócua para las estilográficas.
Que yo sepa, además no llevan ningún engrase.

Saludos,
 
Me dijeron en Mont Blanc que no se puede poner en el chorro en donde va el cartucho,vamos que no se puede sumergir............y que quiza seria bueno engrasarla.......me suena raro ,por eso os preguntaba.....
saludos
 
No me suena eso de nada, pero doctores tiene la Iglesia ...
 
Yo creo, pero sólo creo, que de engrasarla nada.
Lo del agua creo que es por lo difícil que puede ser secarla, pero es cuestión de tiempo o de soplar por detrás, sin el cartucho para desalojar el agua.
El agua debe de ser destilada por que si no puede haber depósitos de calcio que podrían afectar a la suavidad del mecanismo u obstruir los conductos.
 
pues gracias por las opiniones,voy a probar y os cuento a ver que ha pasado.
Saludos
 
Cuidado, que sólo he opinado yo. ;-)
Suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie