• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda triumph

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Habéis visto alguna sheaffer con plumin triumph pero q sea solo oro sin ser bi tono. El modelo creo q es valiant 1000. Y carga por palanquita.

Gracias.
 
Nunca he visto uno monocolor (si exceptuamos uno que me cargué con un pulimento...), siempre los he visto bitono. Tampoco el libro de Lambrau dice nada.
De carga por palanquita..., ¿semejante a mi 1250?
Que por cierto monta una especie de EF-F stub fantástico.

lostimage.jpg
 
Podría ser que con el tiempo, el recubrimiento de la máscara haya desaparecido, quedando únicamente el oro de base (igual para todo el plumín).
 
Es raro pero esta absolutamente perfecto. La estilográfica es nos.
 
Creo que me he perdido en la genealogía de las valiant: me había pasado por alto que también las hubiera habido con carga con palanca.
Sabía que las hubo vac-fil, touchdown, TD con snorkel...
Y plumines plata-paladio además de los de oro.
Y ahora aparece un plumín monocolor...
 
Yo tampoco los conozco con color oro sólo, probablemente se desgastó parte del plateado y lo pulieron, aunque lo veas NOS no es NOS, si a un plumín de oro muy rayado lo pules a máquina, al final te queda espejo Y NOS. el oro es muy blando y se pule muy rápido.

Un saludo
 
Jeje. Solo preguntaba si conocíais algo al respecto. A mi tb me sorprendió. Pero tras observarlo con detalle creo q es bueno. Jaja. Q al principio incluso lo dudaba.

Saluditos.
 
Yo creo que es lo que se apunta Serenite, se trata de un plumín pulido, tengo una que compre en esa misma condición

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #10
Si creo q puede ser eso. Y q penases bueno o malo?

Llevo unas semanas buscando precedentes y no he encontrado ninguno.

Muchas gracias

Saluditos
 
Última edición:
  • #11
Nunca he visto uno monocolor (si exceptuamos uno que me cargué con un pulimento...), siempre los he visto bitono. Tampoco el libro de Lambrau dice nada.
De carga por palanquita..., ¿semejante a mi 1250?
Que por cierto monta una especie de EF-F stub fantástico.

lostimage.jpg
Vaya loti, tus plumas están todas impecables también. Además ese F-stub debe ser lo más en calidad de trazo. Voy pensando desde hace un tiempo que lo más exquisito en plumines son los M chatos, pero creo que también podrían tentarme los F-stub. El primer M-stub que me llamó la atención fue uno que usaba Teri para dar las gracias en las facturas de los pedidos, le pregunté y me dijo que era de una Parker 75, luego me he tropezado con una Duofold inglesa igual, pero me sigue quedando una duda ¿Serán esos stubs medianos originales o serán todos producto de tuneados a base de piedras de Arkansas? ::Dbt::

Dicho de otra manera ¿Se fabricaban en el pasado plumines achatados en anchos finos o medios?
 
  • #12
Lo cierto es que es el único stub que tengo. En horizontal es un EF y en vertical un F, es una delicia escribir con él, en especial con tintas que tengan buen sombreado. Lo de que estén las plumas impecables..., cuestión de desarmar, cambiar sacos, pulir etc., tampoco las compro si veo que no van a quedar bien. En esta concretamente, el baño dorado del ancho anillo del capuchón no estaba muy bien, y se manchaba mucho; algo que he observado en general en todos los dorados de sheaffer, la tendencia a mancharse, cosa que no pasa tanto en parker, por poner un ejemplo. Terminé por limpiarlo bien y después una fina capa de barniz para metales. Procede de Julia Gusano.
 
  • #13
Si creo q puede ser eso. Y q penases bueno o malo?

Llevo unas semanas buscando precedentes y no he encontrado ninguno.

Muchas gracias

Saluditos

El funcionamiento del plumín excelente, no falla nunca, muy firme, pero suave sobre el papel, el color le da una característica particular al instrumento.

Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #14
si estoy muy contento con el... muy finito... y tras una pequeña sesión de lima...suavísimo.

saluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie