• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre el protocolo en un foro

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Me ha pasado una cosa curiosísima. Estaba navegando por el FPN y me encuentro en un hilo un forero inglés y residente en Alicante que se queja del servicio de correos español. Parece ser que se le han perdido unas plumas en EE.UU. y Correos sólo le asegura el importe hasta que sale de España o algo así, lo cual aprovechan otros foreos americanos para despotricar de las leyes españolas y patatín patatán.

El caso es que el sujeto en cuestión, un encantador jubilado, es el tipo que me timó con la pluma de este hilo el invierno pasado. Con lo cúal, aprovecho y posteo un comentario diciendo que no se quejara tanto que probablemente había sido cosa del Karma y que se lo tenía merecido porque ...y cuento mi caso. Tal cual, con una educación inglesa, lo más fuerte que le he dicho ha sido eso, que se lo tenía merecido.

Bueno pues el post ha durado escasos minutos. Ha desaparecido sin dejar rastro. Supongo que lo ha borrado el moderador (porque no queda huella como aquí) ¿Habré contravenido alguna regla al criticar yo un habitante de un país de los P.I.G.S. a un anglosajón? ¿Es que no se puede contar un problema con otro forero en un foro? No sé, últimamente no tengo mucho feeling con estos anglosajones ¿A ver si va a ser que el Karma me está castigando a mí por algo que desconozco? ::Dbt::

Tal como las gastan en otros foros, el moderador de aquí es un alma cándida (lo digo no sea que me baneen aquí también)
 
Es mas frecuente de lo deseable esa actitud prepotente de los anglosajones hacia nosotros en todos los ordenes.
En el FPN solamente nos admiten pasarles la mano por el lomo, como decimos en mi pueblo, por no emplear otro verbo y otra parte de la anatomía.
Paciencia nos de Dios.
 
JAJAJAJA!!!!! Seguro que te han borrado el hilo, no vaya a ser que alguien se entere de las "operaciones encubiertas" del susodicho ;)

Lo que está claro es que donde las dan.....:D
 
Yo antes era habitual del FPN y no vi ningun hilo desaparecer aunque si algunos quedaban cerrados porque los comentarios se iban un poco mas alla de la educacion. En este caso y sin ver el hilo en cuestion no creo que haya sido por tu post sino porque los comentarios no eran ciertos (correos asegura todo el envio) y porque lo que realmente funciona mal (o muy mal) es el servicio postal de USA.

Ahora bien, si que hay que reconocer que no gusta que un "foraneo" tenga mas exito en las ventas que los de casa o que los de casa no sean del todo legales en sus transacciones (que tambien los hay) y eso se diga, con lo que algunas veces se generan hilos contra los de fuera y se bloquean hilos que van contra los de dentro. Recuerdo que en una ocasion se abrio un hilo en el que se quejaban (muchas) personas de reparaciones de Richar Binder (para ellos es un dios) y el hilo duro unos dias hasta que se dieron cuenta de que aquello se salia de madre: era imposible que R Binder fuese tan malo como decian algunos o tan bueno como decian otros asi que se cerro.

Yo no le daria mas importancia. Sin embargo advierto... el que puso el video que os muestro está adquiriendo bastante fama como restaurador pero, sin embargo, usuarios como Cristoph (un grandisimo coleccionista y restaurador no profesional, de Suiza) tienen difcultades en sacar sus piezas en venta.

Ahora el video 8o

https://consent.youtube.com/ml?cont...ser/snennewton?cbrd=1&gl=ES&hl=es&pc=yt&src=1
 
Yo antes era habitual del FPN y no vi ningun hilo desaparecer aunque si algunos quedaban cerrados porque los comentarios se iban un poco mas alla de la educacion. En este caso y sin ver el hilo en cuestion no creo que haya sido por tu post sino porque los comentarios no eran ciertos (correos asegura todo el envio) y porque lo que realmente funciona mal (o muy mal) es el servicio postal de USA.


A favor de Correos en España tengo que decir en su favor que en un envío desde USA que me enviaron con la dirección incompleta, los chicos de Correos investigaron para lograr la dirección completa. Esto se puede ver en uno de mis puntos positivos en ebay donde el vendedor reconoce el buen hacer de Correos. :clap:
 
Supongo que te refieres a Roger...este hombre tiene una magnífica colección, tropecientosmil posts en FPN que ciertamente le dan una "credibilidad" que ni tú ni yo tenemos...y algunos amigos dentro de este mismo foro (que no soy yo) que me han hablado bien de él.
Quiero pensar que tus problemas con él son malentendidos, pero tampoco hay que dejarse avasallar.

En FPN se endiosa a determinada gente (Binder, Brian Gray, Mottishaw, las tintas Noodler's, etc) que no creo que sean malos, pero que seguro que los hay igual de buenos. Me han contado que en España, aparte de los que conocemos, hay grandísimos expertos en restauración pero que permanecen en las sombras, y seguro que en Alemania y UK también hay (un tal Oxonian en UK). En ese foro hay un proteccionismo hacia todo lo americano (Noodler's, Bexley, por ejemplo) que no me parece mal, - es algo que les envidio a los EEUU, esa defensa a ultranza de los suyo - pero que hay que saber filtrar al leer.
 
Pues no sé, de entrada, la explicación de Antolin me resulta más verosímil que la de jorgerp1. Pero, claro, es hablar por hablar, porque no he visto el hilo.
Yo apenas he participado activamente en ese foro; la única sección que leo con frecuencia es el de "escritura a mano". Por lo demás, aquí se está mucho más a gusto :D

Antolin, no sé cómo andarás de karma pero, desde luego, o compras mucho o tienes muy mala suerte, ¿no?

Con respecto a los vídeos de snennewton me ha llamado la atención uno, pero lo pondré en otro hilo para no "secuestrar" este.
 
Yo antes era habitual del FPN y no vi ningun hilo desaparecer aunque si algunos quedaban cerrados porque los comentarios se iban un poco mas alla de la educacion. En este caso y sin ver el hilo en cuestion no creo que haya sido por tu post sino porque los comentarios no eran ciertos (correos asegura todo el envio) y porque lo que realmente funciona mal (o muy mal) es el servicio postal de USA.

Ahora bien, si que hay que reconocer que no gusta que un "foraneo" tenga mas exito en las ventas que los de casa o que los de casa no sean del todo legales en sus transacciones (que tambien los hay) y eso se diga, con lo que algunas veces se generan hilos contra los de fuera y se bloquean hilos que van contra los de dentro. Recuerdo que en una ocasion se abrio un hilo en el que se quejaban (muchas) personas de reparaciones de Richar Binder (para ellos es un dios) y el hilo duro unos dias hasta que se dieron cuenta de que aquello se salia de madre: era imposible que R Binder fuese tan malo como decian algunos o tan bueno como decian otros asi que se cerro.

Yo no le daria mas importancia. Sin embargo advierto... el que puso el video que os muestro está adquiriendo bastante fama como restaurador pero, sin embargo, usuarios como Cristoph (un grandisimo coleccionista y restaurador no profesional, de Suiza) tienen difcultades en sacar sus piezas en venta.

Ahora el video 8o

https://consent.youtube.com/ml?cont...ser/snennewton?cbrd=1&gl=ES&hl=es&pc=yt&src=1
A ver, no me he explicado bien, el hilo no ha desaparecido sigue aquí, lo que ha desparecido sin dejar huella es mi post. De hecho los comentarios sobre el problema de Rogerb han seguido después. Lo gracioso del asunto (y así enlazo con el comentario de Revenarius) es que los primeros que le contestaron, argumentaban que era muy inocente pensar que la pluma la habían perdido los de USPS sino que seguramente la habían perdido en Correos aquí y encima le habían mentido. Bueno pues como digo, lo gracioso es que después, el mismo ha confesado que fueron los del USPS los que le confirmaron que la habían recibido en USA pero que no sabían donde estaba. Roger Blowers va y dice que el funcionario americano que le atendió le explico que reciben al día miles de paquetes y que, claro uno se les puede perder, lo que a él le parece razonable, sin embargo lo que le cabrea es que Correos de España no asuma la pérdida.
Lo podéis ver en el hilo, todos disculpan al servicio de correos americano y despotrican contra el español.
 
Supongo que te refieres a Roger...este hombre tiene una magnífica colección, tropecientosmil posts en FPN que ciertamente le dan una "credibilidad" que ni tú ni yo tenemos...y algunos amigos dentro de este mismo foro (que no soy yo) que me han hablado bien de él.
Quiero pensar que tus problemas con él son malentendidos, pero tampoco hay que dejarse avasallar.

En FPN se endiosa a determinada gente (Binder, Brian Gray, Mottishaw, las tintas Noodler's, etc) que no creo que sean malos, pero que seguro que los hay igual de buenos. Me han contado que en España, aparte de los que conocemos, hay grandísimos expertos en restauración pero que permanecen en las sombras, y seguro que en Alemania y UK también hay (un tal Oxonian en UK). En ese foro hay un proteccionismo hacia todo lo americano (Noodler's, Bexley, por ejemplo) que no me parece mal, - es algo que les envidio a los EEUU, esa defensa a ultranza de los suyo - pero que hay que saber filtrar al leer.
Efectivamente, pienso que ese es el tema. Este tío, Rogerb, tiene más de 2.500 post y yo sólo 50 y encima soy de un país "tercermundista" Ahora más a mi favor que no es verosímil que ante mis sospechas de algo extraño en la pluma (por aquel entonces no controlaba las Vacumatic) el tío me asegurase una y otra vez que él la veía perfecta. La pluma descaradamente es una boda entre un plumín de una Duofold inglesa y un cuerpo de una Vacumatic. Además, es tan fácil de comprobar como que en la mensajería del foro FPN están todos los mensajes privados que nos intercambiamos.
 
Última edición:
  • #10
He leído 2 veces el hilo de FPN y tampoco veo nada por lo que haya que enfadarse demasiado. Se perdió un paquete en US (lo perdieron los americanos) y Correos España no se hace responsable porque seguramente pone en alguna letra pequeña que no lo es (y duele, pero deberíamos leernos todos esas letras pequeñas). Tampoco les veo despotricar tanto de las leyes españolas.
Y tu hilo diciéndole: "toma, toma, ahora te jxxxx tú" quizás estaba un poco fuera de sitio....Pónselo por privado y ya está.
Pero te vuelvo a decir lo mismo, tengo buenas referencias de la persona en cuestión.
 
  • #11
No sigo el foro americano más que cuando san google me manda allí para ver alguna pluma, pero la prepotencia y superioridad en su actitud de esta gente está al cabo de la calle. Si encima el forero nacional está integrado en el foro y tiene la tira de mensajes, y el que le planta cara es un pobre españolito con 50 mensajes, pues está claro, le borramos el mensaje sin explicaciones y a otra cosa mariposa.

Dice un viejo dicho marinero español, de cuando éramos los amos de los mares, que "al inglés, a la mujer y al viento, con mucho tiento" :) , y los norteamericanos no dejan de tener su origen inglés.

Saludos
 
  • #12
He leído 2 veces el hilo de FPN y tampoco veo nada por lo que haya que enfadarse demasiado. Se perdió un paquete en US (lo perdieron los americanos) y Correos España no se hace responsable porque seguramente pone en alguna letra pequeña que no lo es (y duele, pero deberíamos leernos todos esas letras pequeñas). Tampoco les veo despotricar tanto de las leyes españolas.
Y tu hilo diciéndole: "toma, toma, ahora te jxxxx tú" quizás estaba un poco fuera de sitio....Pónselo por privado y ya está.
Pero te vuelvo a decir lo mismo, tengo buenas referencias de la persona en cuestión.
Hombre sí y no, Yo no puse un hilo diciendo "tomo, toma, ahora te nada" Yo puse literalmente lo que he contado que a lo mejor era el Karma porque me había engañado y que se lo merecía. Y por supuesto que se lo he puesto por privado en cuanto me han borrado el post. Tú tendrás buenas referencias de él, pero yo tengo una mala experiencia con él. Y muy legal conmigo no fue. Pero vamos, era un comentario, el tema me la suda bastante con perdón por la expresión.
 
  • #13
Creo que te lo han borado por la neurosis americana de la "political correction"...¿por qué no lo pones otra vez, a ver qué pasa? Sólo por...probar.

Y yendo un poco más allá en el tema, me deja preocupado lo del seguro en correos: ¿no será que siempre que a uno se le envía algo o lo envía desde aquí, va asegurado sólo hasta la frontera ¿Alguien tiene alguna idea de esto? Quiero decir, para los americanos es muy simple decir que los españoles tienen la cupa, fine, dejemos eso, pero y si nuestra aduana extravía algo, ¿qué pasa?...
 
  • #14
Hombre sí y no, Yo no puse un hilo diciendo "tomo, toma, ahora te nada" Yo puse literalmente lo que he contado que a lo mejor era el Karma porque me había engañado y que se lo merecía. Y por supuesto que se lo he puesto por privado en cuanto me han borrado el post. Tú tendrás buenas referencias de él, pero yo tengo una mala experiencia con él. Y muy legal conmigo no fue. Pero vamos, era un comentario, el tema me la suda bastante con perdón por la expresión.

Perdón, Antolín, no quería molestarte.

Y las buenas referencias que me dieron en su día quedan muy dañadas con lo que te pasó a tí con él y que ya me contaste en su día.

El caso es que, con tu post o sin él, ha recibido su castigo.
 
  • #15
Perdón, Antolín, no quería molestarte.

Y las buenas referencias que me dieron en su día quedan muy dañadas con lo que te pasó a tí con él y que ya me contaste en su día.

El caso es que, con tu post o sin él, ha recibido su castigo.
No te preocupes que no me ha molestado tu comentario, sólo lo quería matizar para que no hubiese malentendidos.
 
  • #16
A ver, no me he explicado bien, el hilo no ha desaparecido sigue aquí, lo que ha desparecido sin dejar huella es mi post. De hecho los comentarios sobre el problema de Rogerb han seguido después. Lo gracioso del asunto (y así enlazo con el comentario de Revenarius) es que los primeros que le contestaron, argumentaban que era muy inocente pensar que la pluma la habían perdido los de USPS sino que seguramente la habían perdido en Correos aquí y encima le habían mentido. Bueno pues como digo, lo gracioso es que después, el mismo ha confesado que fueron los del USPS los que le confirmaron que la habían recibido en USA pero que no sabían donde estaba. Roger Blowers va y dice que el funcionario americano que le atendió le explico que reciben al día miles de paquetes y que, claro uno se les puede perder, lo que a él le parece razonable, sin embargo lo que le cabrea es que Correos de España no asuma la pérdida.
Lo podéis ver en el hilo, todos disculpan al servicio de correos americano y despotrican contra el español.
No tiene demasiado sentido perder algo en USA y que sea Correos España quien se haga cargo... Y eso que no me fio demasiado de Correos España, pero vamos, que se ha perdido allí, no aquí, ya está bien de sentirse el centro del universo. :D
 
  • #17
Pues no sé, de entrada, la explicación de Antolin me resulta más verosímil que la de jorgerp1. Pero, claro, es hablar por hablar, porque no he visto el hilo.
Yo apenas he participado activamente en ese foro; la única sección que leo con frecuencia es el de "escritura a mano". Por lo demás, aquí se está mucho más a gusto :D

Antolin, no sé cómo andarás de karma pero, desde luego, o compras mucho o tienes muy mala suerte, ¿no?

Con respecto a los vídeos de snennewton me ha llamado la atención uno, pero lo pondré en otro hilo para no "secuestrar" este.
Se me había pasado contestarte. En realidad no tengo la percepción de haber tenido muchos problemas, teniendo en cuenta que en algo menos de un año, me he hecho con unas 75 plumas. Que recuerde los tropiezos han sido básicamente tres: éste, otro con una PFM V que tenía el plumín doblado pero que no llegué a comprar aunque gane la subasta (se resolvió con mensajes) y el de la Sheaffer Flat Top que todavía está pendiente de resolución.

Lo que puede que pase es que sea demasiado extrovertido y cuente aquí todo lo que me pasa :D
 
  • #18
Se me había pasado contestarte. En realidad no tengo la percepción de haber tenido muchos problemas, teniendo en cuenta que en algo menos de un año, me he hecho con unas 75 plumas. Que recuerde los tropiezos han sido básicamente tres: éste, otro con una PFM V que tenía el plumín doblado pero que no llegué a comprar aunque gane la subasta (se resolvió con mensajes) y el de la Sheaffer Flat Top que todavía está pendiente de resolución.

Lo que puede que pase es que sea demasiado extrovertido y cuente aquí todo lo que me pasa :D

¡¡Madre mía, 75 plumas en un año!! Si mi mujer ve llegar al cartero más de una vez por semestre me corre a gorrazos :laughing1:

Está claro entonces que no es problema de karma sino que compras mucho, tienes una tasa de problemas normal tirando a baja y mi memoria se ha quedado sólo con los problemillas que has contado en el foro.
 
  • #19
Foro USA, para usuarios de USA

Mi experiencia en el Foro FPN, es muy pequeña. Lo consulto habitualmente para informarme sobre las técnicas de reparación de estiligráficas, que es lo que verdaderamente me interesa aprender.
En cierta ocasión formule una pregunta en inglés deficiente (lo reconozco) con ayuda de un traductor online, sobre los sacos y sus fugas. No me contesto nadie, pasarón de mi como de la "peste". Mi impresión es que ese foro esta concebido (muy de acorde con la mentalidad mercantilista de USA), para darse a conocer los vendedores de alli y vender sus productos y servicios, y todo lo que no sea el negocio es (para ellos) una "perdida de energia y tiempo".
Conste que no lo digo en tono peyorativo, creo,según mi opinión que es su forma de pensar.
Prefiero este foro,y otros nacionales más modestos, pero con magnificas personas y grandes conocimientos y sin tanto interés mercantilista como nuestros "amigos" norteamericanos.
Saludos.
 
  • #20
Yo no visito FPN pues mi Ingles es limitado y porque siempre que tengo una alternativa en el idioma de Cervantes lo prefiero.
Solo aparezco alli si Google me acompaña en alguna investigacion.
Por otro lado, en este foro, siempre encuentro personas educadas, colaborativas y versadas que me ayudan cuando lo necesito.
Tambien miro algun foro menos potente pero no menos amigable que este en español.
 
  • #21
¡¡Madre mía, 75 plumas en un año!! Si mi mujer ve llegar al cartero más de una vez por semestre me corre a gorrazos :laughing1:

Está claro entonces que no es problema de karma sino que compras mucho, tienes una tasa de problemas normal tirando a baja y mi memoria se ha quedado sólo con los problemillas que has contado en el foro.
En mi defensa diré que partía prácticamente de cero, segundo, que entrar en este foro despierta un apetito plumeril canino y tercero, que la mayoría de esas plumas son las famosas compras de hormiga, entre las que se encuentran unas cuantas chinas e indias y muchas esas irresistibles Pilot 78G, Reform, Kaweco Sport, Noodler's flex, etc. que prácticamente no he ni estrenado. Vamos, que de las joyas que se ven por aquí de series limitadas, de Conklins Endura, de Parkers de ebonita, de Sheaffers Balance Oversize o PFMs, de Omas, de Montblancs, de Conways Stewarts, de Astorias, de Deltas, de Viscontis, etc. tengo entre una y ninguna.
 
  • #22
En mi defensa diré que partía prácticamente de cero, segundo, que entrar en este foro despierta un apetito plumeril canino y tercero, que la mayoría de esas plumas son las famosas compras de hormiga, entre las que se encuentran unas cuantas chinas e indias y muchas esas irresistibles Pilot 78G, Reform, Kaweco Sport, Noodler's flex, etc. que prácticamente no he ni estrenado. Vamos, que de las joyas que se ven por aquí de series limitadas, de Conklins Endura, de Parkers de ebonita, de Sheaffers Balance Oversize o PFMs, de Omas, de Montblancs, de Conways Stewarts, de Astorias, de Deltas, de Viscontis, etc. tengo entre una y ninguna.

No te defiendas, hombre. Yo creo que en este foro, el que más y el que menos, y cada uno dentro de sus posibilidades... pues estamos todos igual.
 
  • #23
LO que todavía sigo sin entender, y me pongo yo el primero, es la costumbre de dar por mejor lo de fuera a lo que tenemos en España, y si ya es americano ni te cuento. Como ya ha dicho alguien antes, envidio eso de los yanquis, defienden lo suyo con uñas y dientes.
En fin, otro bonito gesto más de estos fenómenos. Cómo dice el refranero español "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio"
 
  • #25
Yo es que sigo sin entender como si se envia algo desde USA a España asegurado y se pierde en USA alguien espera que pague España...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie