• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre plumines de Oro 18k

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Buenos dias,

Tengo una consulta sobre estilográficas que lleven plumines de oro, tengo una Sonnet con el plumín de 18K y me he fijado que cuando escribo el plumín se separa un pelin, me explico, el plumín lleva un agujero de forma circular en el centro de plumín ello da que el plumín se divida en 2 partes separadas por ese circulo, pues cuando escribo uno de las partes baja un pelin, muy poquito pero se nota, ademas me di cuenta porque hace un pequeño ruido cuando se produce esto. Mis otras plumas son con plumín de acero y no hacen eso (otra Parker IM con plumín de Acero y una Cross Towmsend), la pluma es nueva y escribe de forma irregular, es decir que deja espacios en blanco cuando tiro un trazo, algo que no hace las demás plumas que tengo, este tengo que realizar algo mas de presión frente a las otras y al final mosca porque es nueva y no escribía mejor que las otras que tengo me he puesto a realizar trazos en folios de 100 gramos y me he fijado en el detalle del plumín. Puede que este defectuoso?, la estilográfica es nueva, estoy a tiempo de descambiarla.

Un saludo.
 
A lo mejor la terminación de los gavilanes no están correctamente alineados pero sin una foto de la paciente...
 
Seguramente se un defecto de fabricacion, si esta descompensado al desalinearse los gavilanes,rasca el papel y debe ser ese el ruido que oyes y lo que provoca que se corte el flujo de tinta y se cale la pluma. Ademas tengo entendido que en la actualidad los plumines son rigidos, y salvo que lo encargues expresamente no suelen ser flexibles. por lo que lo mas probable sea un defecto, llevala a la tienda y curate en salud.
Un saludo!
 
La he comprado por internet, pero ya he hablado con Paco y me la va descambiar. La pluma es nueva, es una Sonnet Verde Metalizada con el plumín de Oro de 18k (es muy bonita) y trazo F, solo escribe correctamente cuando realizo mas presión que con mis otras plumas, de hecho he comprado 2 Parker a Paco, esta Sonnet y otra que no se el modelo pero lleva el plumín carenado (de esto que cubre gran parte del plumín) y pues la otra parker echa unos trazos perfectos como mis demás plumas y esta desde que la he cargado (viene con el convertidor ya de serie) echa las lineas dejando espacios en blanco, para que el trazo sea mas uniforme (aun así deja espacios, pero menos que antes) es realizando algo de presión. Cuando escribo, si me fijo bien en el plumín uno de los gavilanes baja un pelin y claro al no tener idea de plumas lo he consultado.

Un 10 para Paco Cruz, le he pillado ya 4 plumas y el envió es genial y ahora que la forma de evaluar a un vendedor es cuando hay problemas (porque para vender todos son buenos....pero la diferencia entre vendedores es cuando hay que echar mano de servicio técnico o sac) y ha sido muy agradable, le envió la pluma y me la cambia, asi da gusto.

Un abrazo.
 
Paco es de 10 siempre
 
Ese tema de los plumines de oro, lo estuve hablando una vez con mi paisano Johnsteaks ( se escribe asi??). Comenté que acostumbrao a los plumines más duros no se si me haría yo con un plumín tan flexible.

Su respuesta fué: Pedimos otra cerveza??? :Cheers:

No se que quiso decir con eso, a no ser que como la cerveza es dorada igual que el oro.... ::Dbt::
 
Ese tema de los plumines de oro, lo estuve hablando una vez con mi paisano Johnsteaks ( se escribe asi??). Comenté que acostumbrao a los plumines más duros no se si me haría yo con un plumín tan flexible.

Su respuesta fué: Pedimos otra cerveza??? :Cheers:

No se que quiso decir con eso, a no ser que como la cerveza es dorada igual que el oro.... ::Dbt::

Yo tuve la misma duda, yo tengo plumas con el plumin de Oro pero ya tienen sus añitos, una Sonnet de los 90 que fue de mi tio, una Parker 45 y otra Parker 51, todas con el plumin de Oro (amarillo, la Sonnet nueva es de Oro blanco con detalles en platino, la flechita y eso), mis otras plumas con el plumin de Oro son bastante duras, rigidas por decirlo de alguna forma y escriben de lujo, ultimamente uso la Parker 45 y para los años que tiene (sobretodo porque ha llevado guardado decadas sin ser usada) escribe de maravilla, sin embargo esta ultima Sonnet modelo nuevo tenia mis dudas por si ha cambiado mucho el tema de los plumines, no se si debe de portarse asi un tanto flexible, pero lo de los gavilanes salta a la vista que es un problema de fabrica, porque me he fijado bien en todas las plumas que tengo y ni una se separa cuando escribo, es que uno de los gavilanes baja un pelin que se nota.

Por otro lado, quien pueda aporta información acerca de los plumines de Oro, quizá es que son mas delicados, la verdad que no lo se, yo con la Parker 45 escribo igual de normal que con la Parker I.M (un modelo muy básico con plumín de Acero) y de lujo.

Por cierto, tengo una manchita en una de mis plumas, que elemento debo de usar para limpiarlo...es que me he cargado la laca de una de ellas por usar acetal :( .... que usáis para limpiar las manchas de tinta y del tiempo en las partes metálicas de vuestras plumas, en el plumín, en los aros decorativos?.

Un abrazo.
 
Hola buenas a tod@s,

Tengo una consulta con respecto a los gavilanes, esta tarde con mi hermano he podido usar su DavidDoff con el plumin de Oro de 18K que tiene el circulito en el centro del plumín que separa a los gavilanes (si, asi es como se le llama), bueno me he puesto a hacer trazos con su pluma fijándome en la hendidura y me da la impresión que un pelin si que se separa al escribir, me da esa impresión, no es tan exagerado como la Parker que si que se separa bastante, al menos se aprecia a simple vista que uno de los gavilanes baja su altura al escribir. Mi pregunta es...es normal esto en las plumas?, no entiendo de plumines si algún forero me puede orientar/explicar...

Un saludo.
 
Por alusiones y por mostrar mi ignorancia allá vamos:

Primero, un plumín de oro puede ser casi tan duro como uno de acero, no?? Pues coger una Sheaffer esa de celuloide estriado, que podréis usar de destornillador y no sufrirá :whist::

Segundo si es un plumín de oro y se curva o se abre, EMHO se puede deber a dos factores principalmente:

A) Que esté diseñado para ser así, los plumines flexibles, es una característica suya es la apertura de los gavilanes hace que se ensanche el punto, por lo cual aumenta el trazo, no vale hacer tanta presión que un gavilán mire a Cuenca y el otro a Huelva.

B) Que esté mal alineadas, por lo cual rascará, e incluso tendrá problemas de flujo ya que al no estar diseñada para estar así los gavilanes pues no será el adecuado.

Tercera opción por el cual se pueden doblar los gavilanes, la pluma tiene un fallo de flujo o de alimentación de tinta, al aumentar la presión el plumín se pega/separa, depende de como lo hagamos, y empieza a escribir, no sólo no estamos arreglando el problema, no estamos fijando en la consecuencia y no en la causa, no escribe normal al menos que ejerza presión, si no que además estamos dañando una parte fundamental de la pluma

Un saludo
 
  • #10
Hola johnkeatss

Pues entonces los plumines actuales bajo ninguna circunstancia se debe de separar sus gavilanes, ya me estaba empezando a mosquear, igual es paranoia mía y me da la impresión que la pluma de mi hermano también lo hace, es que lo de la Parker Sonnet no es normal.

Un saludo.
 
  • #11
Es imposible en este caso llegar a una conclusión. Los gavilanes se separan, el acero es más flexible que el oro, que lo es muy poco, no sabemos cuanto aprietas, ........ ¿puedes enviar una muestra de caligrafía?. Si el plumín está desalineado debería verse a simple vista o con cualquier lente de no mucho aumento. Estas cosas no son misteriosas, los plumines de oro y los de acero se comportan prácticamente igual escepto en condiciones excepcionalmente duras.
 
  • #12
Es imposible en este caso llegar a una conclusión. Los gavilanes se separan, el acero es más flexible que el oro, que lo es muy poco, no sabemos cuanto aprietas, ........ ¿puedes enviar una muestra de caligrafía?. Si el plumín está desalineado debería verse a simple vista o con cualquier lente de no mucho aumento. Estas cosas no son misteriosas, los plumines de oro y los de acero se comportan prácticamente igual escepto en condiciones excepcionalmente duras.

Hola Victor,

Ahora es imposible tomar una prueba de caligrafía, ya que se la envié a Paco el mismo dia. Pero comentas que los gavilanes se separan, la verdad que no lo tengo claro, es que tengo plumas que llevan un circulito en el plumín y otras que no y hay opiniones que los gavilanes no se deben de separar y en este caso que si que se pueden separar. Imagino que se separara pero con cierta tolerancia no?.

Ahora tengo mis dudas, dentro de los plumines las Waterman he visto que sus plumines no tienen el circulo en el centro del plumín, algunas Parker no (yo tengo unas cuantas sin circulito), que función tiene ese circulo?, es mejor comprar plumas sin esa hendidura?. Es que ya estoy acojonado con las plumas...al punto de volver a los Roller :(, tengo que elegir pluma ya que me la cambia y no se por cual cambiarla...si por una Waterman que hay alguna Expert que me gusta, también alguna Parker e incluso una Davidoff que bueno aunque es algo mas cara...aun podría hacer el esfuerzo...que me aconsejáis sobre plumas con las hendiduras esas?.

Un saludo.
 
  • #13
Tranquilo, las que tienen hendidura son chicas, las que no, chicos. Pero en plumas tanto da. Hay muy distintos modelos de plumín todos con excelentes resultados. Sin duda, los gavilanes se abren al escribir, unos más, otros menos, las flexibles antiguas, mucho; las hechas para papel y calco (los modelos de las secretarias), casi nada.

Te recomiendo una Parker 100, la encontrarás muy barata y jamás sabrás si los gavilanes se abren o no. Además, tendrás una pluma con una escritura soberbia y una bellísima presencia.

Jamás vuelvas al roller, abandona ese vicio. oh pecador.
 
  • #14
Tranquilo, las que tienen hendidura son chicas, las que no, chicos. Pero en plumas tanto da. Hay muy distintos modelos de plumín todos con excelentes resultados. Sin duda, los gavilanes se abren al escribir, unos más, otros menos, las flexibles antiguas, mucho; las hechas para papel y calco (los modelos de las secretarias), casi nada.

Te recomiendo una Parker 100, la encontrarás muy barata y jamás sabrás si los gavilanes se abren o no. Además, tendrás una pluma con una escritura soberbia y una bellísima presencia.

Jamás vuelvas al roller, abandona ese vicio. oh pecador.

hahahha...entonces al final en que quedamos?. Donde se puede comprar la Parker 100, la he buscado y es preciosa
lostlink.jpg
y jodo si dices que se puede conseguir barata, mejor que mejor...

Abandone los Roller porque los recambio valen una pasta y con las plumas me sale mas económico porque el tintero dura bastante, estoy contento con las estilográficas pero este problema de los gavilanes, hendiduras y demás...me quitan las ganas de seguir con ellas.

Un saludo.
 
  • #15
tranqui....con lo de los gavilanes...y aperturas y guarreridas varias....


algunas se abren pero da la casualidad q estan hechas para eso, otras son mas rígidas.....

prueba....y seguro que encuentras alguna q te guste....

saluditos y suerte
 
  • #16
Buenas señores,

Pues al final cambie la pluma, me tocara abonar la diferencia pero me he hecho con una Pilot Capples en color negro con detalles en plaque Oro y el plumín en Oro de 18K, todo esto en punto fino.

Leí en otros hilos que el punto fino Japones es mas fino que el Europeo, he de decir que yo uso mas el punto F con mis Parker y solo tengo una M de una Cross, espero que no sea tan fino el de la Pilot, eso si es preciosa, espero tenerla para el Martes. Intentare conseguir una cámara de fotos...porque la pluma al menos por las fotos que he visto, tanto de la web de Paco Cruz como en la review que hay en la sección de revisiones es espectacular, es una pluma muy chula.

Un abrazo.
 
  • #17
me equivoqué de hilo, demontre...
 
Última edición:
  • #18
Buenas señores,

Pues al final cambie la pluma, me tocara abonar la diferencia pero me he hecho con una Pilot Capples en color negro con detalles en plaque Oro y el plumín en Oro de 18K, todo esto en punto fino.

Leí en otros hilos que el punto fino Japones es mas fino que el Europeo, he de decir que yo uso mas el punto F con mis Parker y solo tengo una M de una Cross, espero que no sea tan fino el de la Pilot, eso si es preciosa, espero tenerla para el Martes. Intentare conseguir una cámara de fotos...porque la pluma al menos por las fotos que he visto, tanto de la web de Paco Cruz como en la review que hay en la sección de revisiones es espectacular, es una pluma muy chula.

Un abrazo.

Tengo una capless punto F y es como un EF de Pelikan mas o menos, también se la abren un poco los gavilanes, el plumín es menos rígido que el de otras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie