• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre mantenimiento

  • Iniciador del hilo titusbilly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

titusbilly

Forer@ Senior
Sin verificar
Poseo dos Twbsi que cargan por piston y como pueden desmontarse pues es sencillo hacerles el mantenimiento, pero tambien poseo una Aurora Optima y una Visconti Homo Sapiens y mi duda es la siguiente.
¿Estas dos ultimas precisan de algun mantenimiento especial en su sistema de carga?
Gracias por vuestras respuestas.
 
La Homo Sapiens no la podras desmontar, debido a que requierre una herramienta especial para retirar el plumin.

El unico mantenimiento que debes de darles tanto a la Aurora como la Visconti, es limpiarla con agua una vez la has dejado de usar y listo, eso hago yo.
 
Gracias Pepillo por tu respuesta.
Lo apunto.
 
El unico mantenimiento que debes de darles tanto a la Aurora como la Visconti, es limpiarla con agua una vez la has dejado de usar y listo, eso hago yo.[/QUOTE]

Eso sí, luego de lavarlas, déjalas abiertas unas horas (por ejemplo toda la noche) para que se seque el agua que pueda quedar atrapada en el alimentador, ya que si las cierras, la humedad quedará adentro por un tiempo y eso no es bueno para las partes metálicas que no sean de metales inoxidables.
 
La Aurora Optima es muy sencilla de limpiar. Como el plumín se desenrosca, yo la limpio de la siguiente forma:
Primero la cargo y descargo un par de veces con agua mineral (en mi zona, del grifo no sale agua, sale cal diluida en algo de agua)
Desenrosco el plumín, y subo el embolo hasta arriba.
En una jeringa gorda con cánula de plástico (para no dañar nada ni pincharme) cargo agua, o según suciedad agua con amoniaco.
Meto la cánula por el hueco del plumín e irrigo el interior de la pluma unas cuantas veces
Cuando el interior de la pluma ya está limpito, cojo una pera y soplo por el mismo orificio del plumín para secar bien el barril por dentro.
Esa misma pera, la lleno de agua, o de agua con amoniaco (según esté de sucia la pluma).
Enchufo la boca de la pera al pitorro del conjunto alimentador plumín (encaja perfectamente), y hago pasar por el alimentador/plumín todo el contenido de la pera un par de veces.
Luego vacío la pera y repito el proceso con aire para secar

Listo, pluma limpita.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie