• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre compatibilidad cartuchos

  • Iniciador del hilo RAUL10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RAUL10

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, me gustaria hacerles una pregunta ¿son compatibles los cartuchos Montblanc con una Delta Vintage y una Faber Castell Ambition?. Utilizo Pelikan para la Delta y los de Faber para la Ambition, pero me gustaria utilizar los Montblanc, más faciles de encontrar y con una carta de colores más amplia. Aunque a simple vista me parecen iguales estoy seguro que algún forero lo sabrá seguro.

Muchas gracias por la atención.

Saludos.

Raúl.
 
He visto en otro hilo, sobre un convertidor para una ambition, un enlace a una pagina inglesa con un listado por marcas de plumas que utilizan cartuchos especificos y universales, así que ya me he respondido.
Para aquellos que tuviesen dudas al respecto ( 85 vistas y cero respuestas) deciros que según esa web, efectivamente las tres marcas utilizan cartuchos standard.
Gracias.
 
Hola.

Estuve a punto de contestarte, pues sé que tengo un documento donde se especifican los distintos cartuchos y las compatibilidades. Sin embargo, por desgracia, no lo encontré, así que opté por callar ante que errar.

En cualquier caso, ya has encontrado tú mismo la solución al problema.

Gracias por compartirla.

Un saludo.
 
Hola, Raul. En efecto, los 3 usan cartuchos internacionales. Un saludo.
 
No ví antes tu pregunta Raul10. Supongo que te refieres a este enlace. Si es así estupendo.

lostlink.jpg


Si has encontrado otro tipo de información, ponla para que la conozcamos. Saludos
 
A ese me refiero. Muy util. La pregunta la hacia porque parece ser que algunas veces, sobre todo en los convertidores, ser standard no garantiza que sirvan realmente y temia que pudiese pasar lo mismo con los cartuchos.
Muchas gracias.
Saludos.
Raúl.
 
Esa lista no era la que tenía yo, pero imagino que "la mía" había sido extraída de esa, así que añado esta a favoritos y listo.

Sólo añadir que Cross también utiliza sus propios tipos de cartuchos.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie