• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sistema de carga montbanc

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roberzal

Forer@ Senior
Sin verificar
20130114_203007.jpg20130114_202053.jpg

Hola amigos:

Tengo una pluma montblanc heredada, yo creo que debe ser de los 70-80, que no tengo ni idea de cómo se carga. La he llevado a la tienda Montblanc y me han dicho lo consultarían a la central, pero como de esto hace un mes y no sé nada me he decidido a preguntar a quien sabe de verdad. La pluma no es de cartucho, tiene en la parte superior un agujerito con un triángulo dentro que según me han comentado puede ser que girándolo con algún útil que ne no tengo haga subir y bajar un émbolo interior, pero ni idea.
 
No se ve muy claro en la primera foto, pero pienso que falta el mecanismo de carga, que supongo es de pistón. Siento no poder ser de más ayuda
 
Lo del agujerito, olvídate. En la foto se adivina que el cuerpo de la pluma está partido en dos. Girando la parte final respecto a la otra debería moverse el émbolo, exactamente igual que en una Lamy 2K. Por cierto ¿Es de Makrolon como la Lamy? No conocía yo este modelo de Montblanc pero se parece a la citada Lamy como dos gotas de agua.

Reflexión: qué en MB no sepan cómo funciona una de sus plumas me parece de nota.

Un saludo
 
lostimage.jpg


No tengo esa pluma pero como dice Antolin, parece que la pluma está divida siguiendo la linea que indica la flecha, con lo que podría ser como la lamy 2000, girar por esa parte superior para mover el pistón.

Saludos!
 
Asi da gusto. Habeis visto en una foto lo que yp no he sido capaz de ver en la realidad. Soy un pardillo en wsto de las plumas.

Gracias a todos.
 
Asi da gusto. Habeis visto en una foto lo que yp no he sido capaz de ver en la realidad. Soy un pardillo en wsto de las plumas.

Gracias a todos.

Roberto, tú por aquí y yo sin enterarme. Acabo de ver el hilo. Pásate un día y la probamos.

Un saludo.
 
Jolín, vaya ojo compi. Y ciertamente, nada más verla, me ha parecido una Lamy 2000.

lostimage.jpg


No tengo esa pluma pero como dice Antolin, parece que la pluma está divida siguiendo la linea que indica la flecha, con lo que podría ser como la lamy 2000, girar por esa parte superior para mover el pistón.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie