• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda : Rotring Art Pen 1.1

  • Iniciador del hilo Salmonella
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Salmonella

Salmonella

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo uso a diario Lamy 1.1 en todas mis plumas Lamy , y me va muy bien , me gusta el efecto que da.

No se si comprarme Rotring Art Pen 1.1 ¿ Merece la pen usar Rotring Art Pen 1.1 como escritura daria ? ...

Tambièn tengo Parker Vector Caligráfico , pero la tengo de la lado , pues me rasca y no es tan suave como las Lamy 1.1
 
Hola Salmonella, un plumín Lamy 1.1 es más cómodo para escribir a diario que un Plumín itálico de Parker vector; los primeros son itálicos con esquinas redondeadas que facilitan la escritura rápida, los Vector son itálicos puros y tienen un corte plano con esquinas y aristas rectas, hay que apoyar perfectamente el plumín para que las esquinas no rocen con el papel (supongo que te refieres a esto cuando dices que rasca).

El Rotring Art Pen no se me hace cómodo para largas sesiones de escritura por la forma de la embocadura estriada, si sujetas con fuerza la pluma termina marcando su forma en los dedos, como si fuera un negativo. A nivel de escritura es muy parecido a los plumines Lamy, punto rígidos que no fallan. Por usar se puede utilizar como pluma de a diario, a mí no me convence para este fin, solo es mi opinión, si te gusta su estética adelante.

Otra opción que tiene un plumín itálico con esquinas redondeadas es el plumín 1.1 de la pluma TWSBI, tiene un plumín más fluido que lamy y no es tan rígido. No es tan robusta como una Lamy pero el sistema de carga es por émbolo y carga más tinta.
 
Última edición:
Estos días que he ido a la Estilográfica Moderna, como me he pillado un par de plumas con plumín Stub e Italico estaba hablando con Carlos de la Estilográfica Moderna y me enseño la pluma que tiene allí para tomar apuntes, es una Lamy, un híbrido pero que va de lujo, tiene la boqulla de una Joy de 1.5 un italico suave y con un excelente flujo, sin ningún tipo de modificación por su parte y el cuerpo de una Lamy Al Star, tape también de Al Star, me dijo que ya lo había hecho con el 1.1i, 1,5i y el 1.9i, piensa que al ser una pluma (la Joy) de caligrafía debe de tener un alimentador diseñado para ello, yo tengo la 1.1i y no me es de mis favoritas, quizás por que aunque tiene un flujo que cumple, no es "jugoso" como a mi me gustan y el 1.5 de la Joy el hibrido aquel me gusto mucho, suave y con un buen flujo, estuve por hacerme con el juego de Joy...pero ya me había exprimido bien Carlos con las 2 que tengo ya pagadas y esperando que lleguen...que sino me hubiese traído un juego de Joy, hay hasta una versión blanca, me la enseño, quizás para una chica pegue de lujo.

Un saludo.
 
gracias pompero y Pepillo ;-)

me quito de la cabeza la Rotring Art Pen 1.1

¿ la pluma TWSBI 1.1 es grande ? ... tengo manos menudas , y las plumas grandes me desagradan ,..
 
Es grandecita, pero yo me encuentro cómodo con ella, a pesar de mis manitas de niña de 10 años. De hecho llevo un buen rato tomando apuntes con ella en una reunión interminable...

Me la compré con dos plumines, el itálico 1.1, precioso, y un punto F para más de diario, que va muy fino. De todas formas, nada como probarla un rato en tu mano para que te hagas una idea.
 
Aquí tienes una comparativa que hizo el compañero osrever entre una Lamy Vista y una TWSBI: https://relojes-especiales.com/threads/prueba-de-escritura-twsbi-540-1-1-lamy-vista-1-1.223802/

6988070103_06bbb2fd49_o.jpg
 
Esta TWSBI no la conocía ¿Es una marca? ¿de qué orígen?
 
  • #10
Vaya... son chinas!
Gracias por el enlace. De todos modos por ahora no pienso tener ninguna. No me entusiasman ::Dbt::

Como te escuchen en Taiwan... se arma una que ni en la época de Chiang Kai-Shek :D :laughing1:.

Ahora, en serio. Deberías probar una (si puede ser con el stub 1.1) para que compruebes su excelente relación calidad/precio.

Por si te sirve de algo, yo tengo siete (y he regalado algunas más a familia y amigos) y estoy encantado con ellas.

Creo que a ese precio, y como plumas de batalla para llevar al trabajo sin miedo a pérdidas/robos/roturas/etc., no tienen rival hoy en día.

Un abrazo
 
  • #11
...

Ahora, en serio. Deberías probar una (si puede ser con el stub 1.1) para que compruebes su excelente relación calidad/precio.

...

No lo dudo. Además me temo que en pocos años las chinas harán la competencia seriamente a las germanas, y a las japonesas. Lo que no podrán es hacerle la competencia a las antiguas ;-)

Reconozco que mi posición está perdida, pero ¡qué le vamos a hacer! por ahora me quedo con las europeas y las USA, y algunas españolas antiguas, como las Super T, que no estaban nada mal :D aunque fusilaran sin compasión a las Parker 51.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie