• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda principiante, ¿qué es el saco?

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ptolomeo

ptolomeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que estoy venga a oír que si he comprado un saco y lo he puesto con goma-laca en tal o cual pluma, y sigo sin saber qué es el saco ese...

Está el cartucho/convertidor, que se conecta al cuerpo de la pluma, que suele llevar en su interior el alimentador, que se conecta con el plumín... ¿qué es el saco?

Gracias a todos por vuestra paciencia con este pobre ignorante...
 
Las plumas de carga por palanca almacenan la tinta en un saco de goma/silicona. El saco del que oyes hablar es ése. Suelen ser plumas bastante antiguas.
 
Es el deposito de tinta que esta resuelto con un deposito de caucho, es decir un tubo de goma.
 
En algunos modelos de Parker antiguas tenían una estructura metálica que contenía un saco.
 
Cuando yo entré la primera vez en este foro no sabía lo que era un saco.....y la segunda vez que entré......tampoco....:laughing1:

Te dejo un enlace de una página que da una visión global de los sitemas de carga....a mi me gustó mucho.....la guardé en favoritos...y de vez en cuando le echo un ojo.....:whist::

lostlink.jpg


Si pinchas página de inicio abajo del todo tiene más información.

Un saludo.:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie