• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda portaminas

  • Iniciador del hilo Karl 67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Karl 67

Karl 67

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros de Grafos, es la primera vez que escribo en este apartado del foro, aunque si que os leo desde hace tiempo, el caso es que estoy reaficionándome a los instrumentos de escritura, que por otra parte siempre me han gustado, pero vayamos con la pregunta, ¿Existen "sacapuntas" para minas de 3,2mm.? El caso es que he adquirido la semana pasada un portaminas Kaweco Sport con ese grosor de mina, no consigo ver si el propio portaminas lleva incorporado el instrumento de afilar (algo habitual) y no quiero forzar ni tirar de nada no sea que lo estropee, el caso es que he preguntado en la librería-papelería de referencia en mi ciudad y eso del sacapuntas para minas de 3,2 ni les suena. Ilustradme si algo sabéis al respecto, os adjunto un par de fotos (no muy buenas) del portaminas en cuestión:

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

A ver si me animo a escribir mas a menudo por aquí, saludos a todos.
 
Por lo general lo que afila la punta está en el pulsador del final del portaminas, que sale tirando de él. Pero desconozco si la Kaweco lo tiene. Al menos debería... pero a ver si alguien lo tiene y lo sabe, no vaya a ser que no lo tenga y te lo cargues.
 
Si Spinoza efectivamente, lo que tu dices es lo habitual, tengo muchos portaminas y en uno incluso se ve el agujerito por donde introducir la mina, es un Staedtler Mars 780 ya con muchos años, pero en este caso no lo veo claro. Un saludo.
 
Pues al final ya resolví mis dudas poniéndome en contacto con el vendedor (miestilogafica.es) efectivamente no incorpora afilaminas, pero yo seguía dándole vueltas a como conseguir un sacapuntas de esa medida y... casualidad, rebuscando en la sección de papelería de Carrefour descubro un portaminas infantil de Stabilo con diseño ergonómico (hay versión para diestros y zurdos en azul y en rosa) para mina de 3,1mm que además trae un sacapuntas y en oferta junto con un paquete de minas de recambio... 6,75€, al llegar a casa lo pruebo y ¡vale! así que el portaminas rosa para mi hija y el sacapuntas lo compartimos los dos. Una foto de la solución:

Uploaded with ImageShack.us

Muchas gracias al compañero Spinoza por su interes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie