• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda plumilla y palillero

  • Iniciador del hilo malpei
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
malpei

malpei

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!

Pues resulta que ayer me compré una plumilla como la de la imagen, con su correspondiente palillero y resulta que no consigo escribir con ella.

lostimage.jpg


Principalmente me la compré para hacer pruebas de las tintas para estilográficas y no sé si es que no sé utilizarla, pero cuando la meto en el tintero, sale completamente seca, vamos que la tinta no se agarra, y obviamente no puedo escribir. En otras tintas sí agarra un poco, pero prácticamente nada, y cuando intento escribir algo no puedo.

Hay que hacerles algo antes de empezar a utilizarlas? ::Dbt::
Tienen alguna técnica especial, aunque sea para hacer garabatos? ::Dbt::
O igual no sirve cualquier tinta y mi intencion de utilizarla para probar cualquiera no funcionará? ::Dbt::
 
¿no había que dejarlas en agua o chuparlas o algo así?
de todas maneras, lo de las plumillas es desesperante...al menos para mí.
 
Recuerdo que en el colegio hace ya.... ¿tanto?, las plumillas nuevas las chupábamos antes de usarlas.
 
Pasa la plumilla por una llamita de alcohol, para quitar los restos de grasa que pueda tener, solo un poco, no hace falta ponerla al rojo vivo.
 
Hombres...a no ser que su metabolismo necesite una dosis de aceites industriales, un poco de agua jabonosa es lo indicado. :) Y lo que indica Manolo es cierto, cogen poca tinta, escribir una carta es un arte y una prueba de paciencia.
 
Y yo que la quería únicamente para hacer rayas y cruces :D

Pensé que sería mucho más fácil ::cry::
 
Tengo una plumilla inglesa, ahora no ser decir cual, que con alguna tinta he llegado a escribir 4 lineas de un folio perfectamente y con otras tintas, apenas 2 palabras.
 
Tengo muchas plumillas, siempre preparadas con sus palilleros. Entre ellas hay una exactamente igual que la tuya. Funciona perfectamente. Sólo antes de empezar, la primera vez, cojo el mechero y la someto a varias pasadas por arriba y por abajo, y luego... ¡a escribir!
Por cierto escribir con estilográfica y con plumilla es algo diferente, y complementario. Es como estar con una española, y luego con una japonesa :yhoo::
 
  • #11
Para probar tintas, mejor una pluma de cristal, no tiene ese problema de que nos comentas, sin embargo, escribir con estos instrumentos es todo un arte, paciencia y verás como se logra

Un saludo
 
  • #12
Para probar tintas, mejor una pluma de cristal, no tiene ese problema de que nos comentas, sin embargo, escribir con estos instrumentos es todo un arte, paciencia y verás como se logra

Un saludo

Mira que lo pensé, pero no encontré ninguna tienda donde las vendieran y por internet, al ser de cristal, me da un poco de miedo :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie