• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Pelikana (sobre Pelikan M200)

  • Iniciador del hilo javipic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javipic

Novat@
Sin verificar
Hola sabios compañeros!

Tengo una duda y seguro que me la podéis disipar, espero que no sea una tontería ::blush::

Debido a la "mala suerte" :D de bucear profundamente por este foro durante un buen tiempo y dar el salto al mundo plumil ahora me han dado unas ganas inmensas de hacerme con una Pelikan M200 con punto M para mas señas :) pero me gustaría saber a porque debería ir, si a por una clásica o a por una moderna mas que nada porque creo que algo habían cambiado las calidades (o a lo mejor es un error mío) pero la verdad es que no tengo ni idea, y seguro que vosotros me podéis orientar para dirigirme a por un espécimen concreto:ok::

Un saludo y perdonad si es una pregunta muy básica::blush::
 
Yo tengo dos 200, y me van de maravilla, pero tienen unos añitos. No se si ahora se siguen haciendo, creo que no. De todos modos si vienes a la reunión de Barcelona del 24, tendremos un representante de Pelikan que puede aclararte la cuestión.
 
Yo tengo una de finales de los años 70 que sigue yendo muy bien, pero no te puedo decir cómo van las modernas. No creo que haya mucha variación
 
Yo tengo M200 de varias épocas y son todas igualmente buenas. Creo que tu confusión puede venir por haber leido que Pelikan encargó la producción de sus plumines de oro a Bock durante unos años y ahora vuelve a fabricarlos en casa. Los plumines de acero nunca han estado en cuestión.
 
Pues creo que venden una M200 en el FCV... :whist:: :whist::
 
Muchas gracias a todos!! Ya me ha quedado claro, posiblemente me haya confundido por lo que dice Dr Lopez por lo del plumin de oro...

Muchísimas gracias otra vez a todos por vuestras respuestas :worshippy:


P.D: A ti no te doy las gracias osrever, para que me dices esas cosas?:-((...no ves que la carne es débil?:D (si caigo que sepas que es culpa tuya)
 
Hola compañero, tengo una m200 moderna la compre en mayo de este año. Su plumin es de acero, el sistema de carga por émbolo y me la pille en punto F. La relación calidad precio de esta pluma es bastante bueno y realmente va muy bien. Si tienes alguna curiosidad y te la puedo aclarar, preguntala.

Saludos.
 
Hola a todos,

Yo dispongo de una M215, el modelo negro con "cuadrados", desde hace unos cuatro años y la uso casi a diario. Cero problemas, totalmente encantado con ella.

Saludos.
 
  • #10
En el rango de las 200, las que tengo son modernas y todas funcionan muy bien.

Los plumines de acero de Pelikan son muy buenos.

Ademas en Pelikan siempre tienes la opcion de cambiarlos por otros anchos o incluso en la linea 200 tambien podrias utilizar alguno de oro si ese fuera tu capricho.
 
  • #11
Acabo de comprar una m200, la uso a diario, no se que problema se puede comentar de ella no le encuentro ninguno
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie