• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda para mi primera Pluma

  • Iniciador del hilo copperfield
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

copperfield

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, llevo un tiempo leyendo en el foro de estilográficas, aunque procedo del de los relojes y creo llegado el momento después de lo que he leído y aprendido aquí, de adquirir mi primera pluma.
Con el presupuesto que pienso dedicar, 100 euros arriba o abajo he centrado en dos las posibles adquisiciones:
- Lamy 2000
-Visconti Rembrand

Cuál y por qué me recomendáis? Alguna otra recomendación por ese precio?

Además del "archiconocido sueco" del que tanto y tan bien habláis para la Visconti, por si me decidiera por la Lamy que vendedores europeos dan buen precio y servicio?

Muchas gracias y espero vuestras respuestas.


P.D Me gustan mucho la Pelikan 800, la 605, Visconti Homo Sapiens, Parker DUOFOLD CHECK BLUE PT CENTENIAL ect..:D pero por ahora no quiero gastar esas cantidades.
 
En este mismo foro aparecen una pelikan 605 por poco más de 100 Euros. Yo elegiría ésta sin duda alguna, Aunque para gustos colores, por supuesto.
lostlink.jpg
 
T&T Reparaciones

Hola copperfield
Nosotros tenemos plumas de parker y waterman con un 30% de descuento y quizás te pueda interesar alguna.
Si quieres ponte en contacto con nosotros y te informaremos acerca de esto.

Un saludo

T&T Reparaciones
Fenelon 18 local 2b
28022 Madrid
917434472-681068820
Toni@ttreparaciones.com
Teodoro@ttreparaciones.com
 
En un presupuesto de entorno a los cien euros, una recomendación, intenta hacerte con una japonesa, Sailor, en versión 1911 o por un poco más una Professional Gear, excelentes plumas.
 
De las que propones, estéticamente la visconti, como herramienta de escritura si te va la simplicidad del diseño bauhaus, la lamy, además el plumín es de oro blanco, mientras que el de la visconti es de acero, aunque creo que muy suave, por lo que dice la gente que la tiene. De Visconti tengo una ragtime y una muy parecida a la que dices pero con plumín de oro, que es la Van Gogh y también va muy suave.
 
Hola copperfield
Nosotros tenemos plumas de parker y waterman con un 30% de descuento y quizás te pueda interesar alguna.
Si quieres ponte en contacto con nosotros y te informaremos acerca de esto.

Un saludo

T&T Reparaciones
Fenelon 18 local 2b
28022 Madrid
917434472-681068820
Toni@ttreparaciones.com
Teodoro@ttreparaciones.com

Para los que vivimos lejos de su taller, nos gustaría que algún día se planteasen el poder crear una página web, sería un buen escaparate para sus reparaciones y plumas ya que veo que tienen un excelente descuento en varias marcas, un saludo:Cheers:
 
Última edición:
Difícil decisión, si incluyeras la M605 elegiría esa, considero que es la mejor entre tus propuesta, mas completa.

Si valores comprar fuera y te animas a correr el riesgo de las aduanas, una pluma en ese rango de precio es la Namiki/Pilot Custom Heritage 912 que la tiene taizo en su tienda de subastas de ebay, si la sacas por 100€ arriba/abajo es una gran compra, plumín en mi opinión mas fiable que las alemanas Pelikan y Lamy y aunque no tengo experiencia con Visconti, me atrevería a afirmar que también se la merienda en perfomance y fiabilidad :D

Un saludo.
 
Como se busca taizo en ebay, poniendo sailor?
Un saludo
 
  • #10
Gracias por las respuestas y propuestas que me estáis haciendo.
Ahora tengo más lío si cabe....:D
Me gustan todas!!!
 
  • #11
Para comprar una pluma en T & T, tienes la ventaja de que si recibes la pluma y no te gusta el plimín o la pluma entera, o tienes cualquier pega, ellos te dejan la pluma como tu quieras, es decir te la customizan a tu gusto, yo tengo una Waterman
en concreto que se ha hecho 4 viajes a Madrid, ida y vuelta hasta que ha quedao a mi gusto, y no me han mandao a ningun sitio raro. 1 saludo.
 
  • #12
Difícil decisión, si incluyeras la M605 elegiría esa, considero que es la mejor entre tus propuesta, mas completa.

Si valores comprar fuera y te animas a correr el riesgo de las aduanas, una pluma en ese rango de precio es la Namiki/Pilot Custom Heritage 912 que la tiene taizo en su tienda de subastas de ebay, si la sacas por 100€ arriba/abajo es una gran compra, plumín en mi opinión mas fiable que las alemanas Pelikan y Lamy y aunque no tengo experiencia con Visconti, me atrevería a afirmar que también se la merienda en perfomance y fiabilidad :D

Un saludo.


Pepillo no veo en la tienda de taizo el modelo Namiki/Pilot Custom Heritage 912 , aunque sea por echarle un vistazo. De todas formas tal como está el tema de aduanas- pagas casi seguro-no sé si me merece la pena arriesgarme.
Un saludo.:ok::
 
  • #14
Ya he manifestado en alguna ocasión que la V. Rembrandt me enamoró. Pocos plumines más suaves. Muy parecido en suavidad a la Sailor 1911 que tengo. Desde que la compré no la he guardado. Las otras dos que llevo encima las voy cambiando pero esa ha permanecido en mi estuche durante 6 meses. Es el modelo Ivory y como es de color marfil siempre la llevo con una tinta de personalidad algo más agresiva, ahora lleva el Oxblood de Diamine y le pega muy bien.
A mí me costó hace unos meses 90 euros en La Estilográfica Moderna de Zaragoza. Una verdadera catedral de la estilográfica.
 
  • #15
La Visconti no la conozco, pero de la Lamy te puedo decir que tiene una suavidad espectacular.

Saludos.
 
  • #16
Como en algún hilo anterior te recomiendo la Pelikan 605, la tienes en eBay a precio de derribo y es la mejor opción precio-calidad que vas a encontrar.
Saludos
 
  • #17
Mi voto es para la Visconti Rembrandt.

La tengo hace unos días y te aseguro que es una delicia: aspecto, tacto, la suavidad con que se desliza sobre el papel, uuummm. Siempre he usado plumas normalitas y, ahora que me he decidido a disfrutar de la escritura con plumas de más calidad, creo que ha sido un gran acierto estrenarme con la Rembrandt... gracias, por supuesto, a los consejos de los foreros :D
 
  • #18
Pelikan 605 & Visconti Rembrandt

Gracias a todos/as por las opiniones y consejos.
Al final voy a decantarme por la Pelikan605 o la Visconti Rembrandt, sin menospreciar ni mucho menos las demás sugerencias que me habéis realizado y de las que tomo buena nota para un futuro.( sobre todo las japos que me tira para atrás el tema aduanero-o sea pagar fijo)
Lo dicho la duda entre esas dos. ::Dbt:: Que difícil !!!:D
Y si me pillo las dos? ::blush::
 
  • #19
Gracias a todos/as por las opiniones y consejos.
Al final voy a decantarme por la Pelikan605 o la Visconti Rembrandt, sin menospreciar ni mucho menos las demás sugerencias que me habéis realizado y de las que tomo buena nota para un futuro.( sobre todo las japos que me tira para atrás el tema aduanero-o sea pagar fijo)
Lo dicho la duda entre esas dos. ::Dbt:: Que difícil !!!:D
Y si me pillo las dos? ::blush::

Sí te compras las dos, pues doble de satisfacción, eso garantizado. te animo a que lo hagas y a que elijas diferentes grosores de plumin. Dos mejor que una aunque tengas que cambiar el título del post.
 
  • #20
Al final me decidí por la Visconti rembrandt en rojo y la acabo de recibir junto a dos tinteros que le encargué al sueco...y me acabo de llevar un gran chasco.:-((
No por la pluma, que es preciosa y me encanta sino porque me viene sin convertidor ni nada, ni un simple cartucho con que poder estrenarla.
Le pregunté a varios foreros/as por privado al respecto y me comentaron que a todos les había llegado con el convertidor y esta mañana me encuentro la mía que no trae nada.
Qué me aconsejáis que haga? Habrá sido un despiste del sueco, se lo comento por correo a ver que me dice-aunque creo que están todo el mes de vacaciones-?
Dónde puedo comprar un convertidor compatible con la Visconti, O aunque sea unos cartuchos que le valgan para quitarme el mono?::Dbt::
Por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
un saludo.
 
  • #21
Al final me decidí por la Visconti rembrandt en rojo y la acabo de recibir junto a dos tinteros que le encargué al sueco...y me acabo de llevar un gran chasco.:-((
No por la pluma, que es preciosa y me encanta sino porque me viene sin convertidor ni nada, ni un simple cartucho con que poder estrenarla.
Le pregunté a varios foreros/as por privado al respecto y me comentaron que a todos les había llegado con el convertidor y esta mañana me encuentro la mía que no trae nada.
Qué me aconsejáis que haga? Habrá sido un despiste del sueco, se lo comento por correo a ver que me dice-aunque creo que están todo el mes de vacaciones-?
Dónde puedo comprar un convertidor compatible con la Visconti, O aunque sea unos cartuchos que le valgan para quitarme el mono?::Dbt::
Por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
un saludo.

Si tienes alguna tienda especializada de plumas en tu ciudad te pueden vender un convertidor seguro, si es internacional le vale cualquier convertidor de Pelikan/Faber Castell/ Waterman que son los mas vendidos y con mayor posibilidad que encuentres en tu ciudad.

Un saludo.
 
  • #22
Es un convertidor internacional pero es una pena porque esa pluma viene con convertidor original que pone visconti en la punta.
Yo le reclamaria al sueco
 
  • #23
Vaya desilusión, es como cuando eramos niños que te regalasen un juguete a pilas y que viniese sin ellas.::cry::
Para colmo estoy en la playa y aquí no hay ningún sitio dónde adquirir ni convertidor ni un sencillo cartucho.::cry::
Alguna sugerencia para adquirirlo vía internet -hasta que se solucione la reclamación al sueco-y que sea rápido , fiable y barato? Tanto convertidor como cartuchos para salir del paso.
saludos y gracias por las respuestas.
 
  • #24
Hola cooperfield. Yo primero le reclamaría al sueco, creo que tienes muchas posibilidades de que te facilite ese convertidor visconti, sin cargo, el no ya lo tienes.
En mi caso, la pluma no traía un sólo papel de visconti, cosa que me extrañó, pero se veía que la pluma era original y escribía de maravilla, así que con el tiempo ni me he vuelto a acordar.

Esta tienda tiene el convertidor visconti, yo he comprado aquí varias cosas, entre ellas una parker frontier y un portaminas parker sonnet, y tienen buenos precios, son rápidos y serios en los envíos:

lostlink.jpg


Espero que se te solucione el problema, un saludo
 
  • #25
Zimmerman gracias por responderme. Claro que le voy a reclamar-ya le he mandado dos correos-, pero creo que están de vacaciones hasta el 28 de Agosto, así que la espera será dura.
Otra cosa, que entiendami petición en castellano, porque mi inglés hace 25 años que se quedó en las aulas de mi querido colegio y no es muy fluido.
Mi rembrant si traía en la parte inferior de la caja en una bandeja extraible los papeles con un número de serie para registrar en la pagina web de Visconti.
En fin, que gracias por el enlace, que supongo que lo compraré ahí para no estar todo agosto mirando la pluma en la caja, salvo que encuentre algunos cartuchos compatibles que me sirvan para aliviar la espera.
Un saludo.:clap:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie