• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda para expertos en Parker

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Como ya comenté, la semana pasada estuve con Gabriel Clavijo para ver si podía utilizar unos plumines duofold que yo tengo para hacerme unas plumas a medida. Mi pregunta viene a raiz de esto. En realidad lo que yo tengo es la sección completa de un par de duofolds centenial y me gustaría saber si alguien conoce el despiece de estas secciones.

la foto.jpg

Son muy bonitas pero mi idea era hacer algo en ebonita y no se si con sacar alimentador y plumín y acoplarlo a una sección con las mismas medidas será suficiente o de alguna manera se puede desmontar la sección y sacar la pieza interior que realmente sujeta al conjunto alimentador-plumín.

He estado buscando en la red el despiece de una duofold y lo más que he encontrado es un hilo en FPN donde alguien logra desenroscar la parte metálica superior (dejo foto). Pero la pieza que soporta el "palito" donde se pinchan cartuchos o convertidor no la separan de la exterior.

post-80600-0-26467900-1358175142.jpg

El as que tenemos en la manga es que Gabriel probó el plumín en uno de los alimentadores que él normalmente utiliza y que creo que le suministra Bock y en principio parece que funciona perfectamente, pero si podemos averiguar la forma de adaptar el original por si finalmente esto no funciona, sería genial.

Muchas gracias de antemano.
 
Hola

Ante todo, perdona mi espesura, pero he tenido un dia complicado. Lo que te interesa es extraer sólo el plumín y el alimentador y fabricar una nueva sección de ebonita? O quieres recuperar también alguna parte interior de la sección de serie?

Si se trata de sacar plumín y alimentador, en mis Duofolds sale fácil tirando de él. Lo hago en ocasiones para limpiarlos bien.

Yo usaría sólo esas dos piezas, y me construiría una nueva sección, lo malo es que seguramente tendrías que cambiar de sistema de carga, ya que te sería díficil hacer volver a hacerte la parte de sección que perfora al cartucho.

Otra opción que tienes que yo barajo en algún caso para mis creaciones, es dejar la sección original, aunque sea rebajándola un poco y hacerle una "camisa" en ebonita. El único pero es que es una intervención "destructiva" y por tanto irreversible si quisieras algún dia volver a usar la sección original.

Espero haberte ayudado en algo

un saludo

Rubèn
 
Yo ya lo he intentado con dos plumas que tengo de Gabriel y no funciona: la Duofold tiene el alimentador muy largo y el canal del cartucho es diferente al de otras marcas. No le queda a una pluma hecha para conjunto Bock, como son las de Gabriel.
Lo que funciona perfectamente es ponerle el plumin de la Duofold al alimentaor de Bock y al anillo de Bock: le queda perfecto. Luego lo enroscas y listo. De hecho, le queda cualquier plumin no. 6.
Lo que sí podrías hacer es que Gabriel te haga una pluma a medida para alojar el plumin y alimentador de la Duofold... pero la verdad es que no sé si valga la pena tomarse tantas molestias: el de Parker es un alimentador de plástico común y corriente, no de ebonita, no va a funcionar mejor que con el alimentador de Bock. Otra cosa sería si lo que quieres ponerle a la pluma de Gabriel fuera un alimentador dd ebonita de los antiguos para plumines flex... ahí sí valdría la pena.
 
Rubén, Kalamophilos,

muchas gracias a los dos. Habeis resuelto perfectamente mis dudas.

La idea ciertamente es poder utilizar el plumín duofold en las nuevas plumas. Como yo no se mucho, pensé que sería sencillo sacar plumin y alimentador y reproducir la sección con la forma exterior que quisiera.
Y claro, eso no es tan sencillo.

Claramente las opciones son las que planteais ambos. Por un lado, tornear la parker y "encamisarla" lo que permitirá utilizar alimentador y sistema de carga parker pero que por otro limita en cierto modo las dimensiones y supone mucho más trabajo para Gabriel.

O como dice Kalamophilos usar solo el plumin y acoplarlo al sistema que habitualmente meneja Gabriel. A mi en realidad me da igual un alimentador u otro siempre que el sistema funcione y si ya se ha hecho, miel sobre hojuelas.


de nuevo muchas gracias por vuestra ayuda

Luis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie