• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda flujo de tinta en una Gran Von Faber

  • Iniciador del hilo MERIDIAN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MERIDIAN

MERIDIAN

Forer@ Senior
Sin verificar
Por Navidades, mi mujer me ha regalado una GVF. A fin de no mancharme cargo el embolo de tinta con una jeringa.

Una vez rellenado, le doy un par de vueltas y empiezo a escribir, pero al cabo de unos días deja de escribir. Veo que hay tinta, le doy un par de vueltas más al convertidor y vuelve a escribir.

Es normal ?, no veo que pueda haber aire.

Puede ser que el plumin esté sucio.

Agradeceré vuestros comentarios.

P.D. Plumin tipo M
 
Pues parece que no la has limpiado antes de usarla, y el no cargar la tinta directamente no ayuda. Seguro que quedan restos de grasa en el plumín/alimentador. Unas horas en agua con gotita de jabón neutro, posterior enjuagado y debería ir como "manda el foro" :laughing1:
 
Gracias por tu respuesta. No, no lo he hecho. Voy a probar y te cuento.

saludos
 
Prueba a usarla con cartucho en vez del convertidor, para ver si se comporta igual.


Saludos,
 
De momento la he limpiado y he puesto otra vez el convertidor. De momento va bien, pero he escrito poco. Os tengo informados
 
Bueno, al parecer se ha mejorado bastante el flujo con el lavado del plumñin y del émbolo. Sin embargo, quizá será por eso, el plumín se ensucia, y es algo que no
puedo soportar !!!

Que opináis a la vista de la foto.
lostimage.jpg
 
Última edición:
No logro ver la foto en tamaño grande, pero si la tinta sale por las aletas del plumín (los hombros) lo más probable es que plumin y alimentador estén mal montados o mal alineados. Límpialo y revísalo. Debe quedar firme.
 
No veo como una limpieza con jabón lavavajillas puede convertir un plumín que se para en uno que chorrea. Estás seguro que lo enjuagaste bien después? A no ser que no hayas colocado bien el convertidor no veo cual es el origen del cambio de flujo tan bestia.
 
Prueba a usarla con cartucho en vez del convertidor, para ver si se comporta igual.


Saludos,


Coincido plenamente con los compañeros, un cambio tan brusco; creo que sólo puede ser debido al convertidor, prueba con un cartucho, no perderás nada y saldrás de duda.

Saludos,
 
  • #10
Gracias por vuestros consejos, mañana si tenemos tiempo pasaremos por la quedada de Barcelona y lo comentamos con @roller. Os tendré informado.

No obstante, que hay que hacer para tener siempre el plumín limpio. Siempre hay algo de tinta (hablo de plumas en General)
 
  • #11
Gracias por vuestros consejos, mañana si tenemos tiempo pasaremos por la quedada de Barcelona y lo comentamos con @roller. Os tendré informado.

No obstante, que hay que hacer para tener siempre el plumín limpio. Siempre hay algo de tinta (hablo de plumas en General)

Pues no te queda otra que mantenerla en vertical. No la dejes tumbada.

De todas formas recuerda que al cargar un convertidor, cuando está lleno, hay que "vaciar" 3 gotas de tinta y volver a subir el émbolo. Esto se hace para eliminar un exceso de tinta del alimentador, y sospecho que es el problema que tienes.
 
  • #12
Gracias por vuestros consejos, mañana si tenemos tiempo pasaremos por la quedada de Barcelona y lo comentamos con @roller. Os tendré informado.

No obstante, que hay que hacer para tener siempre el plumín limpio. Siempre hay algo de tinta (hablo de plumas en General)

Hola Meridian

Una GVFC me ha dado muchos quebraderos de cabeza con el flujo, pero ahora va bien. Yo mañana voy a la quedada, si te pasas, te cuento mi experiencia a ver si te sirve. De momento, la pongo en la bolsa por si vienes.

Un saludo

Rubèn
 
  • #13
No te preocupes, yo tuve el mismo problema de flujo con una Gvfc....Solución : como apuntan los Compañeros, encontrar con los componentes limpios la alineación adecuada ( plumín, alimentador, boquilla y... No tocarla más...:)
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie