• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda existencial plumifera

  • Iniciador del hilo enandimel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enandimel

enandimel

Forer@ Senior
Sin verificar
Acudo a la docta opinión de los foreros :worshippy: para ver si me podeis ayudar a resolver un dilema sobre el que no me acabo de decidir a pesar de haber deshojado ya varias hectáreas de margaritas.
La cuestión es la siguiente:
Recientemente envié a Paco Cruz una CS Winston Churchill que le había comprado y cuyo sistema de carga era por botón, porque al poco de tener la pluma empezó a dar problemas. Al parecer el defecto estaba en el saco y la pluma ya está en perfecto de revista, pero no obstante Paco me ha advertido que el sistema de carga por botón a él no le gusta demasiado debido a que suele dar problemas, y me ha dicho que si lo deseo puedo cambiar la CS Churchill por cualquier otra de las que tiene (o vaya a tener) a la venta.
Y aquí es donde me ha entrado una duda existencial que no soy capaz de resolver, y menos aún después de ver la reciente presentación que ha hecho Villade de esa impresionante Astoria: ¿Me quedo con la CS Churchill o ahorro un poquillo más y la cambio por otra de las plumas que tiene Paco a la venta?
Entre las que me tientan está la Astoria y otra que me ha sugerido él mismo Paco y de la que habla maravillas: la Visconti Keops (de la que Misterwolf hizo un presentación en este foro https://relojes-especiales.com/threads/visconti-cheope-o-keops-presentación.204376/
La CS Churchill es color burdeos, y el plumín es muy suave y relativamente flexible en comparación al resto de las que tengo. En su contra tiene lo que Paco me ha dicho sobre el sistema de carga.
La Keops, según Paco Cruz, es una maravilla a la hora de escribir y es la que él suele usar en el día a día (aunque me extraña que teniendo las plumas que tiene se resigne a usar una más que otras).
Y respecto a la Astoria.....bueno, creo que en el reciente hilo abierto por Villade está todo dicho.
Conclusión: ¡¡¡¿¿¿Que hago ::cry::??!!!...¿Me quedo con la Churchill? ¿Con la Keops? ¿Paso de la prima de riesgo y emito bonos a 10 años para financiar la compra de la Astoria? ¿Vendo todas mis plumas en el rastro y me paso a los bolis Bic :yuck::?
Muchas gracias por anticipado
 
Última edición:
Acudo a la docta opinión de los foreros :worshippy: para ver si me podeis ayudar a resolver un dilema sobre el que no me acabo de decidir a pesar de haber deshojado ya varias hectáreas de margaritas.
La cuestión es la siguiente:
Recientemente envié a Paco Cruz una CS Winston Churchill que le había comprado y cuyo sistema de carga era por botón, porque al poco de tener la pluma empezó a dar problemas. Al parecer el defecto estaba en el saco y la pluma ya está en perfecto de revista, pero no obstante Paco me ha advertido que el sistema de carga por botón a él no le gusta demasiado debido a que suele dar problemas, y me ha dicho que si lo deseo puedo cambiar la CS Churchill por cualquier otra de las que tiene (o vaya a tener) a la venta.
Y aquí es donde me ha entrado una duda existencial que no soy capaz de resolver, y menos aún después de ver la reciente presentación que ha hecho Villade de esa impresionante Astoria: ¿Me quedo con la CS Churchill o ahorro un poquillo más y la cambio por otra de las plumas que tiene Paco a la venta?
Entre las que me tientan está la Astoria y otra que me ha sugerido él mismo Paco y de la que habla maravillas: la Visconti Keops (de la que Misterwolf hizo un presentación en este foro https://relojes-especiales.com/threads/visconti-cheope-o-keops-presentación.204376/
La CS Churchill es color burdeos, y el plumín es muy suave y relativamente flexible en comparación al resto de las que tengo. En su contra tiene lo que Paco me ha dicho sobre el sistema de carga.
La Keops, según Paco Cruz, es una maravilla a la hora de escribir y es la que él suele usar en el día a día (aunque me extraña que teniendo las plumas que tiene se resigne a usar una más que otras).
Y respecto a la Astoria.....bueno, creo que en el reciente hilo abierto por Villade está todo dicho.
Conclusión: ¡¡¡¿¿¿Que hago ::cry::??!!!...¿Me quedo con la Churchill? ¿Con la Keops? ¿Paso de la prima de riesgo y emito bonos a 10 años para financiar la compra de la Astoria? ¿Vendo todas mis plumas en el rastro y me paso a los bolis Bic :yuck::?
Muchas gracias por anticipado

Hola Enandimel, yo de las tres que citas, me iría de cabeza a por la Astoria, es un auténtico plumón. Saludos y suerte con la decisión :Cheers::friends:.
 
Yo no lo dudaria, la Visconti, una edicion tan exclusiva como la Keops de tirada a 99 unidades, que solo hay 99, ni una mas, no lo pienses hombre, la Astoria o la Churchill en cualquier momento de tu vida la podras tener, esta Visconti no. Y esteticamente, tambien, creo que no hay color entre la belleza de la Visconti y las otras 2, que me gustan mucho, pero jodo...la Keops es simplemente perfecta, sublime, quien pudiera tener este dilema... :D

Un saludo.
 
Mi voto tambien va para la Astoria...:yes: 8o :drool:
 
A mi me gusta mucho la Visconti
 
Te aporto mi humilde opinión: la causa de estos problemas está en internet, donde vemos de todo y todo queremos tenerlo.
Este tipo de dilema se soluciona fácilmente viendo las plumas en vivo... lo cual no siempre es posible, ya lo sé.
Yo te recomendaría que intentes hacer un casting de tocar y ver de cerca: en vivo casi nunca hay dudas; en la red, sí.
Cualquiera de las tres es una señora pluma (incluida la de botón: las Parker antiguas son de botón y ahi están dando guerra).
 
Sin dudar la Astoria.
 
Yo también voto por la Astoria sin dudarlo
 
Si yo entro esa Astoria en casa, posiblemente mi MDD me enviaría a dormir dos meses a la terraza...

Pero qué demonios, viene el calorcito y no se duerme tan mal ahi fuera :D

Así que a por ella, para mi es la mejor de las tres.

Un saludo

Rubèn
 
  • #10
Si la carga por botón es un problema, esa Astoria no te resuelve el dilema

lostimage.jpg


De la web de Paco Cruz.

Saludos,
 
  • #11
Se me hace complicado decidir entre las 3, sobre todo porque sólo he tenido en la mano la CS, las otras sólo por fotos y comentarios leídos.

Así, a bote pronto, me llama más la atención la Visconti, pero porque me gusta el tema egipcio, porque estoy en una época en que me gustan las plumas de sterling silver o como esta con camisa de metal (perdonad los puristas, ahora mismo no sé cómo llamarlo). Eso sí, dile a Paco que a esa Visconti le ponga un stub de la marca (de hecho, si el precio es el que comentan en el hilo de Misterwolf me dan ganas de llamarle y pedirle una).

Las CS también me gustan, pero éstas yo las pillaría de palanca, que he leído que tienen muy buen flujo. Dicho esto, siempre me han parecido un poco pasadas de precio. Ahora bien, no sabía que Paco Cruz llevaba CS, es una noticia muy interesante.

Y la Astoria no la he tenido en la mano, pero por lo que dicen los compañeros y las fotos, parece una pluma muy interesante, también pasadilla de precio para mi rango, pero bueno.

Mi ranking sería:
1- Visconti
2- Astoria
3- CS
 
  • #12
Me reafirmo con el otro hilo, voto por la Keops :drool:
 
  • #13
Creo qe el sistema de boton y palanca está basado en el mismo sistema. Ambos aprietan una lámina metalica que a su vez comprime el saco, por lo que creo la fiabilidad o no del sistema es la misma.::blush::
Me inclino por la Astoria.
Saludos
 
  • #14
La Astoria tiene una presencia imponente, cuando la presentó un compañero del foro hace poco me impactó tremendamente. Saludos.
 
  • #15
De las tres, la única que he tenido en la mano es la Keops, que pude probar en el Pen Show de Madrid gracias a Paco Cruz, y la verdad es que escribe de maravilla, muy suave y con buen flujo. Su presencia es impactante, la verdad, aunque prefiero las plumas más sencillas. Estéticamente para mí la Astoria es la ganadora. La CS pues... no se, no me llaman. Quizás si pudiera manosear una cambiaría de opinión.
 
  • #16
Pues yo no te voy a aclarar nada, pero si te dare mi opinion.

La CS no creo que te de mas lata, pero si lo hiciera no plantea problemas insolubles su solucion, por lo que si te gusta ¿porque cambiarla?.

Ese modelo de Visconti es especialmente querido por Paco, me lo ha referido en alguna ocasion, y este amigo sabe de lo que habla.

La Astoria es una gran pluma, tambien muy alabada, lo peor su precio, pero si es tan buena como todos creemos y algunos compañeros certifican, te hara olvidar el precio en el futuro.
 
  • #17
La duda, en mi caso, la solucionaría yéndome totalmente convencido a por la Astoria. Las CS nunca me han llamado especialmente la atención y la Visconti, pues tendría que probarla para que me convenciera del todo.

Para la Astoria no necesito nada de eso. Sencillamente es porque lo que leído sobre ella me ha dejado prendado. Moviéndonos en este terreno, creo que el precio es algo secundario. Nadie adquiere una de estas plumas soberbias por una cuestión económica. Es para disfrutar y eso, no tiene precio.

Saludos.
 
  • #18
Si yo entro esa Astoria en casa, posiblemente mi MDD me enviaría a dormir dos meses a la terraza...

Pero qué demonios, viene el calorcito y no se duerme tan mal ahi fuera :D

Así que a por ella, para mi es la mejor de las tres.

Un saludo

Rubèn
Eso de que no hay problema por dormir ahí fuera lo dices porque vives en Barcelona; en Vitoria, que muchas noches de agosto estamos con temperaturas de 10º, esa posibilidad de quedar a la intemperie es un punto a tener en cuenta en contra de la Astoria
 
  • #19
Paco me ha dicho que también hay la posibilidad de pedir el modelo que carga por embolo, como la que presentó Villade, aunque la verdad es que en una pluma como la Astoria, para darle el toque vingtage fetén, creo que lo que más le pega es el sistema de carga por botón.
 
  • #20
De las 3 mencionadas , yo tengo una Churchil que carga por palanca y estoy muuuuuuuuuuuuuy contento con ella.
 
  • #21
Bien.... De las tres señoritas, bien lozanas todas, tengo la suerte de poseer dos de ellas: la Astoria Goliath carga por pulsador y la Visconti. Las CS nunca me han llamado del todo, pero esa es otra cuestión....
Vamos al tema, esas dos plumas son incomparables porque son como la noche y el día, como el agua y el aceite. Valga el símil, sería intentar comparar, los que nos movemos en la quinta década de vida, la belleza de Michelle Pfeiffer con la de Elle McPherson o Demi Moore....al final hay que desistir porque todas son en conjunto bellísimas. Espero que la comparación no se interprete en otro sentido...........
La Astoria es una pluma de líneas clásicas que evoca las maravillosas creaciones alemanas de los años veinte y treinta en todos los aspectos posibles: materiales, diseños, sistemas de carga, detalles, etc. Su tacto es como el de la seda, cálido e insinuante. Por otro lado, la calidad escritora está fuera de toda duda. El plumín es una delicia en su justa medida: suavidad, fluidez, feedback....
La Visconti es una pluma que, si bien se inspira en las overlay de los años veinte con la camisa de plata y en detalles estéticos del antiguo Egipto, compone un conjunto más vanguardista y moderno. Se nota que es italiana..... La calidad escritora es también muy buena pero, para mi gusto, noto el plumín demasiado "mantequilloso" en contacto con el papel. Para el día a día, prefiero la Astoria y, si me apuras, para las grandes ocasiones también. Es que es una pluma majestuosa.
Decir que el precio de tarifa de la Visconti dobla al de la Astoria. Otra cosa es los descuentos que aplica luego el "tío Paco". También, por último, la italiana es más "palo", menos ligera y, en mi opinión, tiene menos equilibrio al escribir que la alemana, lo cual no resta un ápice de belleza a aquélla.
Si vienes por Murcia, envíame un MP y las pruebas, así sales de dudas (o no)...y cualquier cuestión más concreta, por aquí andamos....
 
Última edición:
  • #22
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: Punto, set y partido. Es que con estos razonamientos está todo zanjado. :clap:


Bien.... De las tres señoritas, bien lozanas todas, tengo la suerte de poseer dos de ellas: la Astoria Goliath carga por pulsador y la Visconti. Las CS nunca me han llamado del todo, pero esa es otra cuestión....
Vamos al tema, esas dos plumas son incomparables porque son como la noche y el día, como el agua y el aceite. Valga el símil, sería intentar comparar, los que nos movemos en la quinta década de vida, la belleza de Michelle Pfeiffer con la de Elle McPherson o Demi Moore....al final hay que desistir porque todas son en conjunto bellísimas. Espero que la comparación no se interprete en otro sentido...........
La Astoria es una pluma de líneas clásicas que evoca las maravillosas creaciones alemanas de los años veinte y treinta en todos los aspectos posibles: materiales, diseños, sistemas de carga, detalles, etc. Su tacto es como el de la seda, cálido e insinuante. Por otro lado, la calidad escritora está fuera de toda duda. El plumín es una delicia en su justa medida: suavidad, fluidez, feedback....
La Visconti es una pluma que, si bien se inspira en las overlay de los años veinte con la camisa de plata y en detalles estéticos del antiguo Egipto, compone un conjunto más vanguardista y moderno. Se nota que es italiana..... La calidad escritora es también muy buena pero, para mi gusto, noto el plumín demasiado "mantequilloso" en contacto con el papel. Para el día a día, prefiero la Astoria y, si me apuras, para las grandes ocasiones también. Es que es una pluma majestuosa.
Decir que el precio de tarifa de la Visconti dobla al de la Astoria. Otra cosa es los descuentos que aplica luego el "tío Paco". También, por último, la italiana es más "palo", menos ligera y, en mi opinión, tiene menos equilibrio al escribir que la alemana, lo cual no resta un ápice de belleza a aquélla.
Si vienes por Murcia, envíame un MP y las pruebas, así sales de dudas (o no)...y cualquier cuestión más concreta, por aquí andamos....
 
  • #23
Tengo la Churchill -convertidor- y es maravillosa, en tamaño, trazo y flujo. Paco Cruz está enamorado de la Visconti y así lo expresa a nada que le pidas consejo de que comprar, pero yo creo entre las dos compraría .......La Astoria. ( Y eso que no la he manoseado, que cuando lo haga....).
:bye:
 
  • #24
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: Punto, set y partido. Es que con estos razonamientos está todo zanjado. :clap:

Pues si.:ok:: Sobre CS, no dudo de su buena calidad, ni como plumas, ni como escritoras. Ahora bien, su tacto siempre me ha parecido un poco "plasticoso".

Mi recomendación: Astoria.

Saludos.
 
  • #25
Pues si.:ok:: Sobre CS, no dudo de su buena calidad, ni como plumas, ni como escritoras. Ahora bien, su tacto siempre me ha parecido un poco "plasticoso".

Mi recomendación: Astoria.

Saludos.

Es que a ti de tanto manosear tus bonitas piezas de Ebonita se te han perdido las sensibilidades de los dedos para apreciar las piezas de los que estamos todavía en los escalones de abajo.:D:D:laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie