• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Twsbi VAC 700 o Pilot Custom 823

  • Iniciador del hilo Grafopasta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Grafopasta

Grafopasta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.


Tengo ganas de regalarme una estilográfica con sistema de llenado por vacío y estoy dudando entre una Twsbi VAC 700 o una Pilot Custom 823, ambas en punto F. ¿Hay mucha diferencia entre ambas en cuanto a la calidad del plumín?

Saludos,
 
Yo cogería la pilot de cabeza

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Son dos plumas diferentes, la Pilot con plumín de oro y acabados de gran calidad. La Twsbi es otro concepto, pluma más económica, plumín de acero y acabados acordes a su precio.

Depende de lo que te quieras gastar. Si eso no es problema, la 823.
 
ja,ja . No hay posible duda, si puedes comprar la pilot, compratela. La diferencia es sustancial, tengo las dos y la sensación es totalmente distinta, eso si la tawainesa es mucho mas barata.
 
La Pilot sin duda, la Twsbi no tiene nada que hacer contra su ese pedazo de plumín de oro. Además estéticamente y como viene presentada es una gozada.
Eso sí, a la hora de escogerla recuerda siempre los puntos japoneses lo finos que son.
 
Yo también le tengo ganas a la 823. Pero con la TWSBI Vac Mini estoy encantado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La Pilot sin duda, la Twsbi no tiene nada que hacer contra su ese pedazo de plumín de oro. Además estéticamente y como viene presentada es una gozada.
Eso sí, a la hora de escogerla recuerda siempre los puntos japoneses lo finos que son.

Perdona que discrepe. Un B de un Pilot #15 es como un B de Bock o Jowo.
 
La pilot por goleada. Razones te han dado más arriba, las cuales comparto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Perdona rafapa, no entiendo muy bien a lo que te refieres.
Yo lo que comento es que los puntos japoneses son con carácter general mas finos que los europeos o americanos.
 
  • #10
Perdona rafapa, no entiendo muy bien a lo que te refieres.
Yo lo que comento es que los puntos japoneses son con carácter general mas finos que los europeos o americanos.
Me refiero que, en particular, un plumín Pilot #15 como el que llevan los modelos 823 y 743 B es un B europeo o americano y un M es un M. Por debajo no puedo hablar porque no tengo. Un plumín Pilot B de una Capless es un B europeo y un M es un M.
Espero haberme explicado mejor.
 
  • #11
Coincido con Rafapa. Los plumines Pilot que tengo son la excepción a esa norma de que los japoneses son más finos.
 
  • #12
Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que lo tengo bastante claro.
 
  • #13
Mi experiencia teniendo puntos para comparar es que el F de la Pilot 823 es más fino que los europeos, no mucho más pero algo, es un poco más grueso que un F de Platinum, mucho más fino que un F de Pelikan y más fino que un F de Waterman.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #14
A por la Pilot 823, a ser posible en el acabado Amber.

¡Qué preciosidad de pluma!
 
  • #15
Yo en breve me haré con una Amber. Estoy indeciso entre F o M...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #16
En mi caso, tengo claro que será una Amber en F pero me queda el temor de que no sea lo suficientemente húmedo.
 
  • #17
Yo sin dudarlo la Pilot

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #18
Merece la pena hacer un esfuerzo e invertir en la Pilot 823. Es una pluma que perseguía desde hacía tiempo y hace unos días que la he recibido, en acabado negro transparente, con plumín M. Es una gran estilográfica, tanto por su acabado (el sobrio, elegante y clásico diseño en forma de huso, clip y adornos dorados), funcionamiento del sistema de carga, comodidad y calidad del plumín. Tienen un tamaño muy similar (la Pilot algo más corta sin capucha, casi iguales cuando están cerradas), pero encuentro la Pilot más comoda para escribir. Resulta más equilibrada y más ergonómica, pues la diferencia de grosor entre la sección de agarre y el barrilete de la TWSBI es algo pronunciada y puede resultar molesta. El plumín #15 que lleva la Pilot 823 es de oro 14 K y de una suavidad pasmosa (pasmosa en general y mucho más pasmosa para la fama de rascones que tienen los plumines japoneses). La que yo tengo lleva un M y he de decir que no equivale estrictamente a un F occidental. Yo diría que está entre el F y el M pero, por su flujo, bastante generoso, el trazo se acerca más a un M.

La única ventaja de la TWSBI es que se puede desmontar (y, por tanto, limpiar concienzudamente) y que incluye en la caja, con las instrucciones y la llave para desmontar el culote, una junta tórica de repuesto para el mecanismo "vacuum filler". Pero, al lado de la Pilot 823 no es más que un juguetito con pretensiones. La Pilot 823 es, probablemente, la mejor estilográfica del mercado en relación calidad/precio. Da lo mismo (o más) que una Montblanc 146, una Sailor 1911 Realo o una Pelikan Souverän 800 por bastante menos precio. Yo compré la mía en ebay a una tienda japonesa y —afortunadamente sin sustos en aduanas— me salió por unos 190 €.
 
  • #19
Ya me picasteis... En cuanto pueda me hago con una...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #20
Jo, la que tenía en el punto de mira ha subido de precio casi un 20%.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie