• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda de principiante con Lamy Al-Star

  • Iniciador del hilo Montre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Montre

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,

soy un principiante en este mundo de las plumas, y os paso a contar una duda que tengo con el comportamiento de mi recientemente adquirida Lamy Al-Star.

Siguiendo los consejos que se suelen dar en este subforo, elegí la Lamy Al-Star como candidata para hacer la primera toma de contacto con el mundo de las estilográficas.

En general, estoy muy contento con la adquisición, la pluma escribe realmente bien, pero...y aquí viene mi duda-problema, cuando por ejemplo hago una firma, a la hora de hacer rápidamente el garabato, de vez en cuando se corta el trazo.

¿Es esto normal? Es decir, ¿es normal que al hacer trazos rápidamente se corte el trazo?
Es la primera pluma que tengo, y tal vez sea yo el que tenga que adaptarme a su "velocidad", no se si me explico :whist::, tal vez la pluma demande un deslizado más pausado, ya que en escritura normal no tengo ningún problema, y si hago el garabato de la firma algo más lento también lo hace sin problema.
El problema sólo aparece cuando hago el garabato de la firma rápidamente, sin miramientos :D

Espero vuestras opiniones, ¡saludos! :ok::
 
Que punto tiene tu pluma?, normalmente para firmar lo mas adecuado es un B o superior.

Un saludo.
 
Que punto tiene tu pluma?, normalmente para firmar lo mas adecuado es un B o superior.

Un saludo.

Hola Pepillo, mi Lamy Al-Star tiene un punto F

¿Puede que sea ese el motivo de que se corte el trazo al hacerlo de forma rápida?
 
Umm pues no es normal, yo tengo también una lamy all star con punto EF, el más fino, y no se interrumpe el trazo nada, es continuo y del mismo grosor en toda la firma, y firmo rápido, rápido :-P .

Mira a ver si está bien encastrado el plumín, hasta el fondo; si no igual te toca hacer limpieza de la pluma con agua y unas gotitas de lavavajillas. Si la tienes en garantía, llévala a que te la revisen o te la cambien.

Saludos
 
Hola Montre.

Yo tengo una Lamy studio con punto F. Antes se me cortaba un poco el flujo cuando tenia que firmar. Por el foro me recomendaron una limpieza intensiva, de una noche entera en remojo con agua y amoniaco. (9 partes de agua y 1 de amoniaco). Desde entonces no me falla.

Un saludo
 
Gracias a todos por las respuestas, pues la limpiaré a fondo a ver si mejora este aspecto.

Por cierto, el plumín se le quita dando vueltas con la mano, ¿verdad?; a ver si me la voy a cargar :D
 
Gracias a todos por las respuestas, pues la limpiaré a fondo a ver si mejora este aspecto.

Por cierto, el plumín se le quita dando vueltas con la mano, ¿verdad?; a ver si me la voy a cargar :D

Noooo, el plumín sale hacia fuera, mira como se hace en este video



Edito porque no se poner el video, sorry , pero el enlace es este:
https://www.youtube.com/watch?v=YnyI_o0ly-o


Saludos
 
Última edición:
Creo que no...en este caso dando vueltas no. Tienes que estirar ligeramente del plumin (puedes ayudarte poniendo el plumín contra la mesa y con el tapon pellizcar la punta (sin pillar el alimentador). Luego estiras un poquito y debería salir.
(Que alguien me corrija si me equivoco, pero con mi Lamy es asi. Lo que no he conseguido sacar es el alimentador. Se puede?)
 
Tu problema es que no tiene suficiente flujo, como han dicho los compañeros para firmar un M en adelante :D. Como has visto en el video el plumin sale muy facil, si una vez limpio te sigue dando problemas de flujo puedes "ampliar" el canal del alimentador con un cutter para que pueda pasar mas tinta por él (no te pases abriendolo ya que sino sera un grifo)
 
  • #10
Bien, pues menos mal que habéis puesto el video, que si no ya iba yo a liarme a darle vueltas a eso :D

Ya tengo el plumín quitado, ahora para limpiarla la sumerjo en agua con amoniaco con el plumín quitado y sin cartucho ni "cuerpo", ¿estoy en lo cierto?
 
  • #11
Bien, pues menos mal que habéis puesto el video, que si no ya iba yo a liarme a darle vueltas a eso :D

Ya tengo el plumín quitado, ahora para limpiarla la sumerjo en agua con amoniaco con el plumín quitado y sin cartucho ni "cuerpo", ¿estoy en lo cierto?


Si el plumín va duro para sacarlo te puedes ayudar pegandole una tira de "celofán".

Yo tengo Lamys con punto F y no tengo el problema que comentas.
En caso extremo también podría ser que hacer el trazo a la "velocidad de la luz" :-)D), pero en general las Lamys no dan problema de flujo con los trazos rápidos característicos de las fimas.

PD:
Para la limpieza sumérgela como comentas (obviamente sin cartucho).
 
  • #12
Gracias jmborja, ya está disfrutando de un chapuzón veraniego :D.
 
  • #13
Mi plumín EF sí que falla en el trazo....a toda "leche". :D En trazos rápidos pero sin "encender una cerilla" no falla.:ok::
 
  • #14
Antes que nada limpiar a fondo, como es nueva a veces les hace falta quitarles lo nuevo con una buena remojada, que salga tal vez un poco de aceite o grasa que este en el alimentador, y que se le haya pegado en el proceso de producción, después puede ser limpiar con cuidado los canales del alimentador y finalmente colocar hasta el fondo el plumín, el flujo se corta por que entre el plumín y el alimentador hay mucho espacio, es un problema de falta de alimentación, ya que la tinta debe resbalar por el plumín por efecto de la capilaridad

Un saludo
 
  • #15
Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Metí ayer la pluma con el plumín quitado y sin el cuerpo en una taza con agua templada-fría, y hace unas horas la he sacado, la he secado, y el problema que tenía ya no aparece; de modo que parece que se ha solucionado satisfactoriamente, y ahora puedo disfrutar plenamente de mi primera pluma. :clap:

¡Saludos! :Cheers::ok::
 
  • #16
Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Metí ayer la pluma con el plumín quitado y sin el cuerpo en una taza con agua templada-fría, y hace unas horas la he sacado, la he secado, y el problema que tenía ya no aparece; de modo que parece que se ha solucionado satisfactoriamente, y ahora puedo disfrutar plenamente de mi primera pluma. :clap:

¡Saludos! :Cheers::ok::


Me alegro.

Ahora a disfrutar :ok:: . . . incluso con los trazos a toda velocidad :D
 
  • #17
yo tengo una Lamy con punto F y va como la seda :ok:: . Dudaba si comprarme el punto EF por si me "rascaba",... asì que optè por el F,
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie