• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con Pelikan

  • Iniciador del hilo Revenarius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Revenarius

Revenarius

Milpostista
Sin verificar
Como la M215 de aros que me ha llegado no me gusta demasiado en la sección de agarre, he estado mirando otros tamaños de Pelikan y tengo una pregunta. ¿sabéis si la longuitud de esta sección es siempre la misma o aumenta con el tamaño de la pluma?

Es que viendo fotos de las Pelikan, salvo la M1000 todas parecen tener la rosca muy próxima al plumín. ::Dbt::
 
No conzco la 215, pero tengo 140, 150 600, 800,400, y 1000, ¿podrías probar una 400 0 una 600, son un lujo de empuñamiento y equilibrio.De hecho como ya se ha comentado en este foro en algun hilo hubo un estudio de ingenieria encargado por Pelikan de la
pluma ideal, comoda y dispuesta a escribir largas y grandes sesiones, y la respuesta fué el nacimiento de la 400 ( si puede ser antigua, de los 50 mejor) y no son caras. Estupendas plumas. Perdón contesto a tu pregunta. La longitud de agarre incluso en las 800 y 1000 son cortas pero mas que suficientes.
 
Es cierto que la distancia es corta. Las proporciones se mantienen en el resto de modelos. La 800, por su tamaño, se hace más cómoda en este sentido. Es algo que yo también he notado. Dale tiempo que es una excelente pluma, al final te acostumbras y es cómoda, más que la 205, por el peso añadido. A la mía le coloqué apretadillo el plumín de una 600 y es una delicia.
 
Yo creo que es costumbre, porque yo ni lo noto, la verdad. O a lo mejor tu forma de usarla, si es que cada uno es un mundo!
 
Si agarras la pluma muy arriba quizá cualquiera con capuchón a rosca te resulte incómoda. Podrías tener que ir a la Lamy 2000 o Parker 51 en el rango de precios de la M200 para encontrar una buena pluma sin rosca. O bien probar una M1000.
 
No es un problema de que tenga rosca, el problema es que la rosca es mucho más "afilada" en el canto que una 1911 por ejemplo, que la tiene mucho más lisa, lo que unido a su posición más retrasa no me molesta, pero en la Pelikan sí que la noto contínuamente :friends:.

De todas formas o haré caso y la conservaré un mes o dos a vez si la puedo domar. :hmm:

Si agarras la pluma muy arriba quizá cualquiera con capuchón a rosca te resulte incómoda. Podrías tener que ir a la Lamy 2000 o Parker 51 en el rango de precios de la M200 para encontrar una buena pluma sin rosca. O bien probar una M1000.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie