• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con MB 149

  • Iniciador del hilo Mauricio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mauricio

Mauricio

Forer@ Senior
Sin verificar
Perdonad mi ignorancia,pero es la primera vez que tengo una MB 149 en las manos y me asalta la duda de si todas llevan un agujerito de respiración situado en el capuchón,y además esta tampoco lleva el gravado PIX, por lo que deduzco que su fabricación es posterior al 1990 y la he cpomprado como nueva.
Gracias de antemano por vuestras repuestas.
Saludos.
 
Perdonad mi ignorancia,pero es la primera vez que tengo una MB 149 en las manos y me asalta la duda de si todas llevan un agujerito de respiración situado en el capuchón,y además esta tampoco lleva el gravado PIX, por lo que deduzco que su fabricación es posterior al 1990 y la he cpomprado como nueva.
Gracias de antemano por vuestras repuestas.
Saludos.

Hola Mauricio, vendría bien una foto para precisar más cuando fué fabricada tu MB 149, mejor dicho, cuatro fotos: Una del plumín, otra del alimentador, otra de la pluma de cuerpo entero y el capuchón sin colocar, y una última del sistema del émbolo desenroscado.
Por lo que comentas, parece anterior a 1991, incluso anterior a los años ochenta del pasado siglo, yo compré mi primera 149 a finales de 1987 y no trae agujerito de respiráción en el capuchón.
Por si acaso, mira dentro del clip, si ahí aparece la palabra PIX se fabricó el clip entre 1991-1999, ya que el agujero del capuchón me hace pensar que al menos el cuerpo del capuchón es de los años '70 ó anterior. Lo dicho, con esas fotos se podría precisar mucho más. Un saludo :Cheers:.
 
Hola Cocoliso, tu exposición y sabiduría han aclarado todas mis dudas y creo que no serán necesarias las fotos.
Mañana envio de vuelta a su propietario la estilográfica.
Muchas gracias y un saludo.:Cheers:
 
Hola Cocoliso, tu exposición y sabiduría han aclarado todas mis dudas y creo que no serán necesarias las fotos.
Mañana envio de vuelta a su propietario la estilográfica.
Muchas gracias y un saludo.:Cheers:

Hola de nuevo Mauricio, ¡OJO!, si la MB 149 fuese una auténtica y completa pieza de los años ´70 del pasado siglo o incluso anterior, esa pluma se cotiza a bastante más que el doble de una 149 actual. Con las fotos que te solicito se puede datar con bastante aproximación la fecha de fabricación, o se puede saber si se ha montado con piezas de diferentes épocas. Tú decides ;-). Un saludo :Cheers:.
 
Entiendo. El problema no es hacer las fotos sino subirlas al foro, que aunque parezca mentira, y me da vergüenza decirlo, me resulta una odisea.::blush::
Como he comentado la palabra PIX no aparece ni en el capuchón ni en el interior del clip,su plumín es bicolor,y el alimentador por las fotos de los que he visto actuales es igual.
Lo que a mi corto enterder me hace pensar que lleva piezas cada de un padre.
 
Perdón,plumin tricolor 18K marca stod.
Alimentador y rosca de émbolo de los últimos fabricados.
El descuadre lo tiene el capuchón al completo.
Gracias de nuevo por vuestra incondicional e útil ayuda. Continuo pensando que mañana estara de regreso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie