• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con M805

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos.

Desde hace tiempo busco una M805 negro/azul estriado y com los adornos rodiados. Me parece una pluma preciosa aunque sigo buscando ese precio que ajuste bien con mis deseos.

La duda es que viendo fotos, aparecen dos plumines distintos, uno completamente rodiado y el otro bicolor. Me gustaría saber la diferencia entre ambas ya sea año de fabricación, serie especial, etc.

Gracias por adelantado. Dejo foto de las dos versiones

image.jpgimage.jpg
 
El bicolor creo que es de la 800, el correcto sería el rodiado completamente, me parece. :hmm: Sólo por lo que veo en las fotos, así no soy fiable.
 
M--5 adornos rodiados plumín rodiado
M--0 adornos oro plumín bicolor
 
Gracias chicos, esa era mi teoría hasta que vi la foto incluso en la web de iguana. Ahí es donde empecé a dudar
 
Y digo yo (que igual es una tontería) ¿por qué no preguntas a Iguana o incluso directamente a Pelikan?
 
Y digo yo (que igual es una tontería) ¿por qué no preguntas a Iguana o incluso directamente a Pelikan?

Pues porque para eso estoy apuntado en un foro donde la gente sabe mogollón. Porque no quiero molestar a alguien en una tienda sin tener claro que voy a comprar allí y porque la web de pelikan es una de las páginas menos intuitivas que conozco.
 
Pues no cuadra... la mía (M805, azul estriado, adornos platinados), tiene un plumín bicolor. Es decir, es idéntica a la primera foto que has puesto. Es del año pasado, de la desaparecida Miestilográfica.com.
 
Yo tengo la M805 (tu primera foto)y es exactamente igual al de la m800 , bicolor... Las 805 especiales, como la Vibrant Blue de este año si que lo llevan rodiado monocolor.
Un saludo
 
Última edición:
Yo el rodiado monocolor lo empecé a ver recientemente. Antes los llevaban bicolor fueran con acabados platinados o dorados (por poner un ejemplo, en el caso de las M6XX ciudades compré la Berlín para mí y la New York para mi hermano, y ambas llevaban el mismo plumín).
Creo que con las "Vibrant" y con al Stresseman es cuando se empezaron a ver plumines completamente rodiados (al menos cuando yo empecé a verlos).
 
  • #10
Yo el rodiado monocolor lo empecé a ver recientemente. Antes los llevaban bicolor fueran con acabados platinados o dorados (por poner un ejemplo, en el caso de las M6XX ciudades compré la Berlín para mí y la New York para mi hermano, y ambas llevaban el mismo plumín).
Creo que con las "Vibrant" y con al Stresseman es cuando se empezaron a ver plumines completamente rodiados (al menos cuando yo empecé a verlos).

Pues puede ser el caso. Mis dos stresseman (la primera fue robada) lo llevan monocolor. La nueva vibrant blue también. Y he hecho una búsqueda de imágenes de la 805 azul estriada filtrando por fecha de publicación y es cierto que aparecen más monocolor cuanto más reciente es la publicación de la imagen.

En cualquier caso, veo que no se trata de un fallo o un cambio de plumines por algún motivo. Ahora me toca ahorrar y decidir si me gusta uno más que el otro en esa pluma.
Porque lo que tengo clarísimo es que la pluma me encanta....

Gracias a todos.
 
  • #11
¿No tenías la tortoise?
Tunéala con cable termoretráctil,
Termoretractil.jpg
Hoy rojo, pasado mañana azul...
 
  • #12
Creo que son plumines monocolores a partir de la aparición de la Stresemann. Los lleva la Stresemann y las 805 clásicas (la azul/negro y la totalmente negra).

Saludos.
 
  • #13
Yo tengo la M805 Vibrant Blue. Los clips dicen que están bañados en paladio y el plumín de oro rodiado rígido.
 
  • #14
Creo que son plumines monocolores a partir de la aparición de la Stresemann. Los lleva la Stresemann y las 805 clásicas (la azul/negro y la totalmente negra).

Saludos.
Asi debe ser, viendo el catálogo actual de Pelikan la 805 ya no lleva plumín bicolor, sino todo rodiado.
aun saludo
 
  • #15
Creo que fue en 2012 cuando Pelikan hizo algunos cambios en el modelo M800. Uno de ellos fue el tapón del capuchón, que paso de ser de plástico a completamente metálico. El año pasado, con el lanzamiento de la Stresseman, introdujeron el plumín monocolor. Los plumines del modelo M805 pasaron de ser bicolor, a estar completamente rodiado. O eso creo.
A ver si alguien lo puede confirmar, ya que el 2012 Pelikan ya sacó al mercado plumines monocolor en el modelo M605.

Lo que está claro es que actualmente los M805 se venden con plumín monocolor.

https://www.pelikan.com/int
souveraen-black-blue-silver-image-detail.jpg
 
Última edición:
  • #16
Ya digo que la mía es del año pasado (garantia sellada por Miestilográfica.com el 20 de febrero de 2015) y lleva el plumín bicolor... pero bien puede ser una pluma almacenada durante un cierto tiempo; aunque por lo que me dijo Pedro, la tuvo que pedir a Alemania porque él no tenía en stock.
 
  • #17
M--5 adornos rodiados plumín rodiado
M--0 adornos oro plumín bicolor


Por lo que yo sé, y hasta donde conozco...
todas las ediciones, quizas alguna nos salga rana, pero desde la 400 a la 1000, llevan el bicolor.
todo lo raro que salga de eso...405, 625, 805, 1005, etc, llevarán el plumín monocolor.
Ojo, puede que me equivoque, pero cada empresa tiene sus manias
aunque, buscando en su página, poca duda cabe.
https://www.pelikan.com/int

Saludos
 
  • #18
Por lo que yo sé, y hasta donde conozco...
todas las ediciones, quizas alguna nos salga rana, pero desde la 400 a la 1000, llevan el bicolor.
todo lo raro que salga de eso...405, 625, 805, 1005, etc, llevarán el plumín monocolor.
Ojo, puede que me equivoque, pero cada empresa tiene sus manias
aunque, buscando en su página, poca duda cabe.
https://www.pelikan.com/int

Saludos
No. Si lees los comentarios anteriores verás que todas llevaban plumín bicolor(y así lo tenemos algunos en las 805) hasta hará un par de años, no entiendo a que te refieres con lo de salir rana..¿?
De hecho muchas webs aún la publicitan con plumín bicolor
https://www.papeleriarey.com/item/1799/
 
  • #19
Mi M805 con adornos rodiados lleva plumín bicolor...
 
  • #20
Mañana con luz le hago una foto a la mía... ;)
 
  • #21
No. Si lees los comentarios anteriores verás que todas llevaban plumín bicolor(y así lo tenemos algunos en las 805) hasta hará un par de años, no entiendo a que te refieres con lo de salir rana..¿?
De hecho muchas webs aún la publicitan con plumín bicolor
https://www.papeleriarey.com/item/1799/


Me refería a que quizas, alguna de la serie 0 pueda llevar plumín monocolor en vez de bi-color.
El monocolor es propio de series especiales o fuera de las series 0(600-800..)
 
  • #22
Hola compi.
Esta es la mía.

image.jpg

image.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    66,8 KB · Visitas: 65
  • image.jpg
    image.jpg
    66,2 KB · Visitas: 61
  • #23
Bonitas fotos, Juanito! [emoji122]
 
  • #24
Bueno, al final, cuál es la solución al enigma. Porque ahora el que se queda con la duda soy yo...xD
La mía vino en 2014/2015 (no me acuerdo bien ya)gracias a nuestra querida Valira, del cierre de una papeleria en BCN.
No se sabe cuánto tiempo llevaría en el almacén.
Pero en cualquier caso ya estoy tó liao... ¿Es 800...805...? y ¿de qué año má o meno...? ¿Hay forma de saberlo en algún sitio o detalle en la pluma?

Y, amigo Luis, ya q hablas de precio, no te voy a decir lo q me costó. Que como te lo diga me retiras el habla...!!! xD

Por cierto, amigo, tenemos que hablar de cuadernos... ;)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie