• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda cartuchos

  • Iniciador del hilo soutebare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
soutebare

soutebare

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos!!

Tras este hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-bolígrafo-comprar.153240/

he decidido darle otra oportunidad a mi Sailor 1911. La he limpiado como es debido (creo) y el problema ha venido cuando he ido a ponerle un cartucho (cuando me compré la pluma hace tres años me dio un ataque y encargué 72 cartuchos Sailor azul y azul/negro) y voy comprobando que uno a uno están secos, menuda forma de tirar el dinero la mía... :D

la pregunta es si hay algún remedio para recuperar los cartuchos o los doy por perdidos, y también me gustaría saber donde comprar cartuchos para Sailor y alguna recomendación de tinta.

Muchas gracias a todos!! :ok::
 
Buenas a todos!!

Tras este hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-bolígrafo-comprar.153240/

he decidido darle otra oportunidad a mi Sailor 1911. La he limpiado como es debido (creo) y el problema ha venido cuando he ido a ponerle un cartucho (cuando me compré la pluma hace tres años me dio un ataque y encargué 72 cartuchos Sailor azul y azul/negro) y voy comprobando que uno a uno están secos, menuda forma de tirar el dinero la mía... :D

la pregunta es si hay algún remedio para recuperar los cartuchos o los doy por perdidos, y también me gustaría saber donde comprar cartuchos para Sailor y alguna recomendación de tinta.

Muchas gracias a todos!! :ok::

Una vez me dijeron... que cuando se seca un cartucho la única solución a ello....es tirarlo XD. No se si lo podrás recuperar, pero los cartuchos de Sailor son carillos, lo que te recomendaría si te gusta la tinta Sailor, es compra un convertidor (5€) y la tinta Sailor que mas te guste (casi 10€ el tintero de 50ml), ahora mismo tienes la nueva serie de colores por estaciones, yo vi la muestra hace poco....y hay un verde muy bonito, por si quieres cambiar de color.

Un saludo.
 
Si con la 1911 me dieron el convertidor.

El bote de 50 ml lo compráis a Japón (lo he visto por 12 $) o hay alguien aquí que los venda?

Muchas gracias!
 
Si con la 1911 me dieron el convertidor.

El bote de 50 ml lo compráis a Japón (lo he visto por 12 $) o hay alguien aquí que los venda?

Muchas gracias!

No hace falta comprarlos en Japón, prácticamente sale por el mismo precio, yo compro los tinteros de Sailor en una tienda de mi ciudad (Zaragoza), la tienda se llama la estilográfica moderna y dispone de todo el catalogo de Sailor (incluida la tinta Negra de registrador, yo la he probado y es muy muy oscura). Si tienes alguna tienda de estilográfica seguramente dispongan de tintas Sailor (en el Corte Ingles no tienen Sailor), tiene que ser en alguna tienda especializada o dedicada a las estilográficas.

El bote de Sailor cuesta 9-10€, no recuerdo si 9.5€ o 9.9€. Si lo quieres comprar de forma online, tienes www.tinteros.com, tiene tienda en Madrid, te ahorras los portes (10€).

Un saludo.
 
Muuuuchas gracias!
 
Me sorprende que esten secos los cartuchos.

¿ Estará seca la tinta en la pluma y no en los cartuchos ?
 
Sí, sí, están secos los cartuchos. Tienen 3 años y en teoría estban envasados al vacío pero se han secado, al menos, en parte.
 
Imagino que en Valencia seguro tienes algún comercio de estilográficas donde puedas conseguir la tinta Sailor sin tener que encargarlo por internet, a dia de hoy Sailor ademas del clásico, Azul, Azul-Negro y Negro dispone de una gama de colores por estaciones muy bonitas, si tienes oportunidad echale un vistazo....seguro que algún color te gusta, a ver si algún compañero de Valencia te aconseja alguna tienda, que seguro tienes mas de una.

Saludos.
 
Soutebare, igual digo una bestialidad, pero si no están momificados ¿has probado a añadirles agua con cautela?. Lo digo porque es una pena que tal dispendio en cartuchos se quede en nada. Saludos.
 
  • #10
Parece que algunos no están secos y la cosa empieza a funcionar. También he vuelto a limpiar el plumín, dejándolo unas 14 horas en agua destilada y secándolo bien, y sí que va algo...
 
  • #11
Yo probaría en los que están visiblemente secos (de perdidos al rio...) agregarles con una jeringa un poquito de agua destilada. Luego de agitarlos bien a ver que tinta producen...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie