• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos preguntas sobre la Waterman Edson

  • Iniciador del hilo denits
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
denits

denits

Milpostista
Sin verificar
Viéndome con mis plumas, un compañero de trabajo me dice aquello de "mira que pluma tenía en un cajón, de un regalo0 , vale la pena que la ponga en marcha ?"
cielos, era una Waterman Edson la más conocida azul y oro.8o


Tras recomendarle la consabida limpieza, baño y gotita de Fairy, ya que debió guardarse sin limpiarla, vienen mis dos preguntas. Una : Usa el cartucho Waterman normal ? He intentado ponerle uno, y no sé...quedaba como suelto.
Y dos ( que vienen a ser otra formulación del mismo tema): Que modelo de convertidor se le puede adaptar ?


(Añado que en la mano sigue transmitiendo esa "sensación de poderío" que da en foto. Aún más rotunda y contundente que mi Carene, que ya lo es, ...y que , incluso después de una limpieza no muy profunda, y con un cartucho que no me parece que encaje bien...y algo evaporado después de año y medio en un cajón...ha arrancado a la primera:worshippy:. Esto es un sinvivir, las tentaciones me persiguen....)
::bash::
Gracias por adelantado
 
Que yo sepa lleva el cargador de émbolo normal y corriente de waterman, el mismo que la Carene, y en relación a las cargas, idem.
 
La Edson que he probado yo llevaba el mismo convertidor que la Carene. Los cartuchos los de waterman largos.
 
En ninguna parte he visto que la Edson tenga un convertidor específico, así que supongo que montará el estándar de Waterman. De todas formas, habrá que esperar a que algún propietario de ese modelo nos saque definitivamente de dudas...
 
Lo mismo que la Carene. Lo que ocurre es que unos ajustan mejor que otros según la edición. Yo tengo un convertidor azul/ oro específico con una falsa rosca, pero le valen otros.... La Edson es una pluma tan infalible que para mi es el mejor roller de Waterman...;-)
 
Muchas gracias, pensaba que era así, pero antes de aconsejar, prefería asegurarme.
Desde luego, en la mano hace un efecto tan impresionante como parece en imagen. Con lo tranquilo que estaba yo.
 
Yo las llevo con un cargador estándar de Waterman, a excepción de una que lleva el original (azul y dorado) y otra con cartucho largo de Waterman (que tiene la boquilla diferente de la del cartucho corto.

P.D.: Por cierto, ni el cartucho, ni los convertidores (original/estándar) dan problema de escape o fuga de tinta. Ajustan perfectamente, unos más duros que otros; eso sí: aunque lleven rosca en el extremo, entran a presión.

Un saludo.

edson.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie