• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos de Inoxcrom: Caravel y Sirocco

  • Iniciador del hilo anselmus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
anselmus

anselmus

Forer@ Senior
Sin verificar
La Caravel y la Sirocco son dos estilográficas de Inoxcrom de las que casi no se nada. He tratado de encontrar algo en la red de ellas, pero no aparece nada que haga referencia a su fecha de lanzamiento, versiones, tiempo de comerciliación, etc.., cosas que me es fáqcil encontrar en muchos productos extranjeros, contenporáneos de ellas. Creo que las dos se lanzaron al mercado en los años 90, primero la Caravel y a mediados de la década la Sirocco.


lostimage.jpg



Están fabricadas en resina acrilíca de color negro, y las partes metálicas están chapadas en oro de 24 kilates.


lostimage.jpg



La Caravel es una estilográfica de "inspiración" MB146, con la que coincide en muchos aspectos de su diseño. Le he medido 145mm con el capuchón puesto y 134 sin él. Existió tambien una otra versión, la Caravel II de dimensiones más reducidas, lo mismo que su plumín y con el capuchón de cierre a presión. (Aporte de Gaspari)
La Sirocco es también una pluma de tamaño respetable y un poco más grande que la Caravel, 147mm con el capuchón y 135mm sin él. Creo que tiene cierto aire Pelikan.



lostimage.jpg




Los clips son diferentes en los dos modelos, estando fabricados en chapa estampada. Vistos así no mantienen identidad de marca, al contrario de otros fabricantes.

lostimage.jpg



Los anillos llevan grabada el nombre del fabricante.



lostimage.jpg



Los plumines son iguales en los dos modelos. Son de acero, están parcialmente bañados en oro y tienen estampado un motivo diferente cada una. También se pueden pedir un plumín de oro, que debe tener un sobrecoste de 100 €.

lostimage.jpg



La Caravel es un F y tiene una bonito motivo troquelado, aparte de la fecha 1920, supongo que porque se lanzaría con motivo de algún aniversario de Inoxcrom. Escribe con mucha suavidad. A pesar de ser un F no tiende a clavarse en el papel, como he notado en algunos otros F. El flujo de tinta me parece que es suficiente, auque sin pasarse y su anchura de escritura creo que es de un F bastante fino. Cuando escribo con letra pequeña me va muy bien. No emborrona nunca las letras.

lostimage.jpg




La Sirocco es un punto M. Para mí es más bien tirando a F que a M, y mantiene las mismas características que el de la Caravel: se desliza my suave, tiene buen flujo, aunque sin pasarse, y se puede firmar con ella.

lostimage.jpg



El alimentador es el mismo en las dos. Asímismo este conjunto plumín-alimentador se usa también en la Wallstreet.

lostimage.jpg




Se pueden utilizar cartuchos universales, o convertidores. Los convertidores de Pelikan se adaptan perfectamente . Como el flujo es moderado, su duración es suficiente.

lostimage.jpg


Adjunto una muestra de escritura hecha con tinta verde brillante de Pelikan, como no podía ser de otra manera.

El que no quiera llevarse un susto, es mejor que no lea la muestra de escritura, porque mi letra a veces me asusta a mí.

lostimage.jpg



Las plumas las compré a Cruzalpens, gracias a MUSTAKI que me informó debidamente de ello.
La Caravel costó 30€ y la Sirocco 20€. Pagadas por Paypal, estaban en casa al día siguiente de la compra.

Estoy contento con ellas. Me parecen buenas plumas, que escriben bien, con materiales y acabados dignos, que valen más de lo que cuestan, aunque me parecen bastane impersonales.


Saludos a todos.
 
Última edición:
Muy buena presentación de estas españolas que escriben de maravilla pero nada más...y nada menos.De la caravel hay otro modelo de menor tamaño con plumín y alimentador más pequeño y cierre del capuchón a presión en vez de a rosca,la caravel II
 
Excelente presentación y muy buena información, detalles incluidos. Su precio es francamente demoledor para la calidad que tienen y que has podido comprobar. No se si sería tmabién una buena pluma para este foro, habida cuenta la búsqueda que se esta haciendo...
 
Vaya parejita......:clap:, y con sus convertidores y todo.

Mañana mismo cargo mi caravel....:drool:

Thot, me parece buena tu idea de pluma para el foro.

Saludos.:ok::
 
Muy buena presentación de estas españolas que escriben de maravilla pero nada más...y nada menos.De la caravel hay otro modelo de menor tamaño con plumín y alimentador más pequeño y cierre del capuchón a presión en vez de a rosca,la caravel II

Gracias Gaspari, tomo nota y edito el post añadiéndole esta información.

Saludos a todos
 
Excelente presentación y muy buena información, detalles incluidos. Su precio es francamente demoledor para la calidad que tienen y que has podido comprobar. No se si sería tmabién una buena pluma para este foro, habida cuenta la búsqueda que se esta haciendo...

El precio normal de la Sirocco negra es algo menos de 50€. Yo creo que tuve mucha suerte al conseguir dos al precio de una.

Saludos a todos
 
ya tienes plumas hasta tus bisnietos y eso sin cuidarlas, jodías, con lo buena que son, que pena de detalles para que siguiera viva la marca ergh........
 
El modelo Corinthian lleva mismo plumín,alimentador y también a rosca como la Sirocco y la Caravel,y siendo de un tamaño similar a la Sirocco creo que tiene más personalidad al ser facetada,al estilo Omas...escribe igual de bien pero me parece una Inoxcrom más peculiar.
 
  • #10
La Sirocco me gusta mucho. Tengo que apuntarla en mi lista
 
  • #11
¿donde se puede comprar una caravel?

Supongo que se podría conseguir un lote de ellas, aunque ya no aparecen en el catálogo de Inoxcrom.

http://www.my-catalog.at/E109608/


Saludos a todos

Hola, he intentado conseguir la estilografica Inoxcrom Caravel nueva(en su defecto usada en bues estado), pero no lo consigo, llego tarde. Tanto en Ebay como en la tienda de Paco Cruz que las ofertaba llegue tarde.
¿Conoceis algun sitio, en internet o tienda fisica, donde se pueda conseguir?.
Es un modelo que siempre me gusto por su estilo clasico redondeado.
Gracias.
 
  • #12
La Wall Street me encanta.
DSC_0232.jpg

detalle capuchón
CSC_0231.jpg
 
  • #13
Hola, he intentado conseguir la estilografica Inoxcrom Caravel nueva(en su defecto usada en bues estado), pero no lo consigo, llego tarde. Tanto en Ebay como en la tienda de Paco Cruz que las ofertaba llegue tarde.
¿Conoceis algun sitio, en internet o tienda fisica, donde se pueda conseguir?.
Es un modelo que siempre me gusto por su estilo clasico redondeado.
Gracias.

Yo también llevaba un tiempo buscándola, y se me habían escapado un par de ellas en todocoleccion, en donde aparecen mas Inoxcrom que en Ebay.

Tal vez la tenga Pedro Nebot, de Expoescritura. El se dedica bastante a la pluma española.

Sludos a todos.
 
  • #14
YO voy tomando nota de todas las plumas que poneis, cuando me restablezca economicamente, pos haré un pedido masivo ejejejejejejej.
 
  • #15
Yo también llevaba un tiempo buscándola, y se me habían escapado un par de ellas en todocoleccion, en donde aparecen mas Inoxcrom que en Ebay.

Tal vez la tenga Pedro Nebot, de Expoescritura. El se dedica bastante a la pluma española.

Sludos a todos.


Gracias Anselmus.
Preguntare a Pedro Nebot, ya lo conozco de otras compras que le hice, es una excelente persona y un referente en la venta de estilograficas en España.
Saludos.
 
  • #16
La Corinthian es muy atractiva, y además la hubo de colorazul.

Lo mismo ocurre con la Sirocco. Han existido versiones de otros colores.
 
  • #17
Después de unos meses.....

Me he llevado una muy agradable sorpresa con estas plumas: a medida que las iba usando me sentía más cómodo cuando escribía con ellas. Pensaba que era que me había acomodado a ellas, así que decidí compararlas, al igual que había hecho al adquirirlas, con las plumas que considero que son las que mejor escriben de todas las que tengo: Una Parker 21 y una Sheaffer Imperial de punto M, ambas de flujo generoso y, para mi gusto, de una suavidad excepcional.

El resultado de la comparación viene a confirmar mis sensaciones. En las dos ha aumentado un poco el flujo de tinta, por lo que se nota que deslizan mejor, y ya no noto la diferencia entre la Sirocco de punto M, que en otras marcas sería un F, y las dos de referencia. La Caravelle, a la que también se le percibe la mejora, se nota un poco resistente al deslizamiento, pero hay que tener en cuenta que es un punto F.

Después de varias rotaciones, y a pesar de que no soy excesivamente cuidadoso con ellas, tienen la misma apariencia del pimer día. No se observan rayones ni roces, y los baños del metal están como el primer día. Además, cada día me gusta más su diseño.

En resumen, estas dos plumas son como el vino, mejoran con el tiempo.

Saludos a todos.
 
  • #18
Has comprado a muy buen precio. Su precio es muy superior. Congratulations !
 
  • #19
La Caravel es de muy buena calidad, tanta que MB, vetó su venta, por ser una copia muy buena. Ahora su precio debe estar por las nubes ya que solo comercializaron unas pocas por el motivo explicado.
La Sirocco también es de muy buena calidad, pues conducto y plumilla son las mismas.
 
Última edición:
  • #20
La Caravel es de muy buena calidad, tanta que MB, vetó su venta, por ser una copia muy buena. Ahora su precio debe estar por las nubes ya que solo comercializaron unas pocas por el motivo explicado.
La Sirocco también es de muy buena calidad, pues conducto y plumilla son las mismas.
Salu2
 
  • #21
Que buenas plumas Anselmus, gracias por compartirlas, en las muestras de escritura se ve el gran despeño de esas piezas, por cierto que verde es el que usas?
 
  • #22
Que buenas plumas Anselmus, gracias por compartirlas, en las muestras de escritura se ve el gran despeño de esas piezas, por cierto que verde es el que usas?

La tinta es Pelikan 4001 Verde Brillante, fácil de encontrar, y en mi casa gusta mucho.

Saludos a todos
 
  • #23
¡Enhorabuena! Preciosas las dos, anselmus, pero lo que has conseguido con la "Caravel" ha sido todo un chollazo. Por lo que se ve, va a ser mucho más "exclusiva y limitada" que las propias "ediciones limitadas", ya que, como dijiste, es casi imposible obtener información acerca de ella. De la "Sirocco" sí he podido encontrar la época en que fue lanzada, aunque muy poca información más. Sólo que la has adquirido bastante por debajo de su precio. Aquí pongo dos recortes de prensa en donde se habla del modelo "Sirocco". Uno es de 1996, cuando salió, y otro es de una edición más "de lujo", de 1999.
Saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #24
Me gustan las plumas cortadas en recto en capuchón y cuerpo, no me gustan las tipo "bala" redondeadas. Por lo tanto la Sirocco, es la mía. Tengo que pillar una. Hace algún tiempo tuve oportunidad de pillar una de plata (entera) a muy buen precio y la dejé pasar... A ver si localizo algo.
Disfrútalas.
 
  • #25
Hola, he intentado conseguir la estilografica Inoxcrom Caravel nueva(en su defecto usada en bues estado), pero no lo consigo, llego tarde. Tanto en Ebay como en la tienda de Paco Cruz que las ofertaba llegue tarde.
¿Conoceis algun sitio, en internet o tienda fisica, donde se pueda conseguir?.
Es un modelo que siempre me gusto por su estilo clasico redondeado.
Gracias.
Hola,

Ha pasado mucho tiempo pero si estás todavia interesado te puedo ofrecer una nueva, sin usar.
saludos
fp lover
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie