• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos chinas poco vistas, al menos para mí

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, os presento un par de plumas chinas de precio casi simbólico que han resultado buenas escritoras.

La primera es una Bookworm 675, primera vez que veo esta marca. Se parece mucho a otra pluma naranja cunera que apareció por aquí después de Navidades, con gran éxito. Esta ha escrito muy bien con un simple baño nocturno. Me dio un problemilla, que no acabó en tragedia de milagro, me escupió un cartucho completo en lo que tardé en llegar al trabajo. Creo que tenía holgura en la boquilla. Tras el susto que me di al abrir el capuchón y recibir una lluvia de tinta, la limpié, saqué el plumín, le puse un poco de grasa de silicona en la base de la zona donde encaja el convertidor y también en el convertidor con mucho cuidado de que no pudiera entrar en contacto con el alimentador. Monté de nuevo el plumín aprentado bien y hasta hoy. Escribe suave, le he tocado un poco los gavilanes para dar más flujo y creo que uno se ha quedado algo más levantado que el otro. No tengo lupa aquí así que luego lo miraré en casa. El truco ha funcionado, da más flujo. Por cinco euros puesta en casa no se puede pedir mucho más

La otra es una Hero que no había visto jamás: Una 036A fabricada en metal lacado, con plumín carenado y carga aerométrica que tiene una suavidad y efectividad propia de cualquier pluma de marca europea o americana (pero de las que salen buenas...). Suave, flujo generoso sin ser excesivo, no falla trazos... una buena compra por los 3 euros que he pagado, puesta en casa.

lostimage.jpg


Creo que se van a librar de momento del taller de stubización, que es para lo que las compré.

Edito para añadir que he visto la Hero con otras marcas y colores pero conla misma forma.
 
Última edición:
Yo también tengo la naranja, y me gusta bastante. Tiene un celuloide y un plumín muy molones, y escribe muy suavita. Y sí, efectivamente, yo también le he echado en falta un pelín más de flujo.

¿Qué le has hecho a la pobre, Paco, para desalinearle los gavilanes? ¿Ya has pasado el plumín por la piedra en uno de tus experimentos?

Aprovecho y enseño mis chinas. Las fotos son malillas, hechas sin luz (para que no cojan el protagonismo de este hilo:D).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Menos la naranja y la verde (que es una Kaigelu), las demás son todas Hero. Faltan un par de ellas que tengo en el trabajo.

Chao, saludos.
 
A la primera ya le habia hechado el ojo en la bahia, yo tambien la confundi con otra :D
Gracias por compartirlas.:)
 
Pues estas no han pasado todavía por la piedra... de afilar ;-) para aumentarle un el flujo le he levantado un poco los gavilanes, pero como lo hice sin lupa, pues creo que un ha quedado un poco desalineado y por eso ha perdido la suavidad con la que vino, pero se mira con la lupa se vuelve a ajustar y listo. También puedes acercar el alimentador a la punta. Ese plumín sale perfectamente a presión y además no tiene una muesca para encajar el plumín por lo que se presta muy bien a hacer estos experimentos.
 
A la primera ya le habia hechado el ojo en la bahia, yo tambien la confundi con otra :D
Gracias por compartirlas.:)
Si quieres una para hacer experimentos, me das tu dire y te la envío. Hay que cuidar a los amigos :D
 
Si quieres una para hacer experimentos, me das tu dire y te la envío. Hay que cuidar a los amigos :D
Agradecido te quedo Agustin pero no es necesario, en serio, aunque el detallazo de tu ofrecimiento si que me ha llenado, muchas gracias apañero y *A.A
Agurrak eta basarkada handi bat :)
*Aupa Athletic por supuesto
 
Pues estas no han pasado todavía por la piedra... de afilar ;-) para aumentarle un el flujo le he levantado un poco los gavilanes, pero como lo hice sin lupa, pues creo que un ha quedado un poco desalineado y por eso ha perdido la suavidad con la que vino, pero se mira con la lupa se vuelve a ajustar y listo. También puedes acercar el alimentador a la punta. Ese plumín sale perfectamente a presión y además no tiene una muesca para encajar el plumín por lo que se presta muy bien a hacer estos experimentos.

Sí, sí que sale bien. Así que he aprovechado para moverle un poco el alimentador. No la he probado todavía, cuando la cargue ya te contaré. De todas formas, como decía antes, no me disgusta nada su escritura.
 
Compré la Bookworm 675 hace unos años en una subasta y salió a un precio de derribo y funciona estupendamente, venía con convertidor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie