• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dorados

  • Iniciador del hilo victor lopez bi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

victor lopez bi

Forer@ Senior
Sin verificar
He de restituir unos dorados sobre unos clips y puntas de antiguos portaminas. Evidentemente me resulta muy incómoda la aplicación de pan de oro por lo irregular de las piezas, en los clips y las arandelas se me hace casi imposible. Además son soportes antiguos, pero humildes, y el pan los desequilibraría esteticamente.

Ruego me ayudeis con vuestras sugerencias.

Saludos y muchas gracias.
 
Hay dos opciones:

1.- pulir hasta sacar el brillo al laton, de tal manera que no se distingue el dorado del oro del dorado del laton, luego aplicar un barniz para que el laton no se oxide.

2.- electrolisis con sal de oro, mas complicado pero no demasiado, necesitaras un electrodo de acero inox. una fuente de baja tension y una sal de cianuro de oro de 14K y algunos cables. Es aconsejable primero niquelar y luego dorar para evitar que el laton oxide al oro directamente ya que el laton en su composicion lleva cobre.

Yo lo hice con un plumin

ANTES

P137.jpg


DESPUES

P101K123.jpg

Un saludo
 
Opciíon 1. No me atrevo a montar una cuba de electólisis en mi casa.

¿Que barniz me aconsejas?, por favor que pueda comprarse en envase pequeño, que ya parece mi garaje que me dedico a lo de los menhires como Obelix.
 
Opciíon 1. No me atrevo a montar una cuba de electólisis en mi casa.

¿Que barniz me aconsejas?, por favor que pueda comprarse en envase pequeño, que ya parece mi garaje que me dedico a lo de los menhires como Obelix.

No hay que montar ninguna cuba de electrolisis se aplica sin sumergir, para el barniz en cualquier tienda de modelismo Humbrol clear.

Un saludo
 
Muchas gracias. Te contaré.
 
Me pasa lo mismo con un par de clips y como ya he hecho algun que otro baño de plata con nitrato de plata, hace tiempo que busco el modo y el tiempo para probar un baño de oro. Al respecto tengo algunas dudas:

¿Para niquelar como paso previo al baño de oro que sal se utiliza?
¿En el baño electrolítico con cianuro de oro se añade algo más o se disuelve sólo la sal en agua destilada?
¿Es recomendable una limpieza ácida de la pieza o con un baño electrolítico cambiando la polaridad es suficiente?

Muchas gracias y un saludo.
 
He ido esta mañana a una tienda de maquetas, tras soportar la prueba de un helicóptero que perseguía a una joven, me han vendido barniz TAMIYA transparente X-22 ¿crees que servirá?, también he comprado un pulimento llamado COMPOUND de la misma marca.

¿Crees que servirá a mis humildes propósitos?.
 
He ido esta mañana a una tienda de maquetas, tras soportar la prueba de un helicóptero que perseguía a una joven, me han vendido barniz TAMIYA transparente X-22 ¿crees que servirá?, también he comprado un pulimento llamado COMPOUND de la misma marca.

¿Crees que servirá a mis humildes propósitos?.

Hola
El Tamiya X-22 puede ir bien aunque es acrilico y para barnices yo prefiero de base oleosa, cuestion de probar, en cuanto al pulimento Tamiya tiene dos compound el Fine y el Finish, el Fine es un pulimento con grano fino y el Finish es un pulimento de grano ultrafino.

Compound Finish:
lostlink.jpg

Compound Fine:
lostlink.jpg
 
Gracias de nuevo, el pulimento es el ultrafino, lo he probado a mano escondido en la oficina y va de maravilla sobre superficies negras y doradas.

Seguiréinformando sobre X-22.

Bond.
 
  • #10
Restaurar dorados

He encontrado un blog:
http://plumasestilograficas.blogspot.com/

No te lo puedo recomendar, ni dejar de recomendar, porque no lo conozco de nada, pero es el único que he encontrado en la red que dice que los restaura.

Saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie