• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde trabajo

  • Iniciador del hilo Brigantinus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Brigantinus

Brigantinus

Forer@ Senior
Sin verificar
Se me ocurrió fotografiar el lugar dónde suelo realizar mis actividades; mi estudio, por así llamarlo. Y me llamó la atención la combinación de elementos de diferentes épocas: en el monitor el escritorio del Ubuntu, al pié dos estilográficas (Inoxcrom Sirocco y Senator President), luego un teclado, más abajo uno de mis cuadernos de notas... a la derecha varios palilleros con sus respectivas plumillas, a la izquierda un secante, que se apoya en un portatil Toshiba (con el s.o. Windows).
En fin, un montón de cosas que pertenecen a tiempos muy distintos, todos juntos, delante mío.
estudio-mar11.jpg
 
hola compañero,
yo creo que mas que trabajar se entretiene, se divierte, no ? me gusta el desorden organizado, muestra paz y sosiego.
saludos
 
hola compañero,
yo creo que mas que trabajar se entretiene, se divierte, no ? me gusta el desorden organizado, muestra paz y sosiego.
saludos
Depende de lo que se considere "trabajo". Algunos lingüistas opinan que esta palabra deriva de "tripalium" un instrumento romano de tortura, y por lo tanto al "trabajo" se le asocia una cuota de dolor nada despreciable. Pero yo, en mi modesta opinión, claro, creo que esa acepción de "trabajo" se refiere al "trabajo-obligado" es decir al que se necesita para subsistir. Trabajo que tiene mucho parecido con el trabajo del esclavo... en tanto estamos sujetos a él irremediablemente.
Pero hay otra clase de "trabajo" que tiene que ver con el placer de desarrollar algo, o profundizar en ello, o conocerlo mejor. Es, para establecer una clara diferencia el trabajo "del hombre libre", y al cual podemos dedicarnos cuando ya hemos satisfecho nuestra cuota de esclavitud obligatoria. Mi studium como scholarium, o lugar donde trabajo libremente :-) así lo entiendo. :ok::
 
entendido perfectamente !
 
Jooood... qué ordenadito está todo.8o, si me atrevo, un día mostraré mi leonera...la teoría del caos...tendría que reescribirse.
 
Gracias por compartir la foto. La breve disertación sobre el trabajo, de levantarse y aplaudir, me ha encantado.
 
Muy acogedor i todo lo mas querido cerca genial
 
Depende de lo que se considere "trabajo". Algunos lingüistas opinan que esta palabra deriva de "tripalium" un instrumento romano de tortura, y por lo tanto al "trabajo" se le asocia una cuota de dolor nada despreciable. Pero yo, en mi modesta opinión, claro, creo que esa acepción de "trabajo" se refiere al "trabajo-obligado" es decir al que se necesita para subsistir. Trabajo que tiene mucho parecido con el trabajo del esclavo... en tanto estamos sujetos a él irremediablemente.
Pero hay otra clase de "trabajo" que tiene que ver con el placer de desarrollar algo, o profundizar en ello, o conocerlo mejor. Es, para establecer una clara diferencia el trabajo "del hombre libre", y al cual podemos dedicarnos cuando ya hemos satisfecho nuestra cuota de esclavitud obligatoria. Mi studium como scholarium, o lugar donde trabajo libremente :-) así lo entiendo. :ok::

Excelente. La foto me transmite tranquilidad, calma, sosiego...
 
Hola Brigantinus, gracias por darnos a conocer tu studium o scholarium, ese espacio tan personal, donde en términos de lo que nos dices, desarrollas, aprendes y creces en tus aficiones.

un saludo

Si me animo les dejo una foto del mío.
 
  • #10
Depende de lo que se considere "trabajo". Algunos lingüistas opinan que esta palabra deriva de "tripalium" un instrumento romano de tortura, y por lo tanto al "trabajo" se le asocia una cuota de dolor nada despreciable. Pero yo, en mi modesta opinión, claro, creo que esa acepción de "trabajo" se refiere al "trabajo-obligado" es decir al que se necesita para subsistir. Trabajo que tiene mucho parecido con el trabajo del esclavo... en tanto estamos sujetos a él irremediablemente.
Pero hay otra clase de "trabajo" que tiene que ver con el placer de desarrollar algo, o profundizar en ello, o conocerlo mejor. Es, para establecer una clara diferencia el trabajo "del hombre libre", y al cual podemos dedicarnos cuando ya hemos satisfecho nuestra cuota de esclavitud obligatoria. Mi studium como scholarium, o lugar donde trabajo libremente :-) así lo entiendo. :ok::

Perfecta la explicación. Yo me apuntaría al segundo dejando de lado el primero pero me da a mi que no va a colar.
 
  • #11
Muy buena foto y sugerente.Un saludo.
 
  • #12
...Si me animo les dejo una foto del mío.
Oh! estaría muy bien. Mi intención, al publicarlo, era, también, la de incitaros a mostrar "vuestros lugares", la cueva dónde uno se siente muy cómodo, nuestro "jardín privado" :yes: No es sólo por chafardear, también es una manera de compartir un buen momento.
 
  • #13
Este es mi lugar de trabajo en casa, que muy a menudo se convierte en el taller de las plumas.

lostimage.jpg
 
  • #14
Muy ordenado y elegante, si señor. :clap:.
 
  • #15
A mí me da un poco de apuro... pero es por romper el hielo.
 
  • #16
Querido Loti:

8o 8o 8o

Con todos mis respetos al estudio de Brigantinus, lo tuyo sí que es paz... ¡Me ha encantado!

Un saludo.​
 
  • #17
Va. Pongo una foto de mi centro de relax. A ver si anima alguien más y pone alguna foto.

Saludos.

lostimage.jpg
 
  • #19
alaaaaaaaaaa los tres ratones de las tres fotos en la derecha!!! ningún zurdo...mmmm......
Cuanto orden teneis en vuestros rinconcitos, el mio da pena verlo.........
Muchas gracias por compratirlos!!
 
  • #20
alaaaaaaaaaa los tres ratones de las tres fotos en la derecha!!! ningún zurdo...mmmm......
Cuanto orden teneis en vuestros rinconcitos, el mio da pena verlo.........
Muchas gracias por compratirlos!!

Cierto, hasta ahora ningún zurdo. Venga, pon una foto del tuyo.
 
  • #21
¡No existe "un" orden! A veces caémos en este error sin darnos cuenta. Hay muchos órdenes posibles. Algo que para uno está desordenado... para otro está en el orden perfecto, porque encuentra todo lo que busca en un segundo.
Cada cual tiene su orden peculiar, no lo olvidemos.
 
  • #22
Pondré foto, pero... ¡primero haré limpieza!
 
  • #23
buenos dias....jaja.... es un sitio bonito con mucha luz como a mi me gusta.... la mesa me encanta....para mi desorden un poco peque yo necesito mas sitio para distribuir papelitos...jeje fenomenal...

saluditos
 
  • #24
Este es mi lugar de trabajo en casa, que muy a menudo se convierte en el taller de las plumas.

lostimage.jpg
La foto , muy logrado ese contraluz.
La estetica, preciosa.
La mesa, espectacular.
El contenido de revista.
Y dudo que ese sea un lugar de trabajo................... yo diria que tu rincon ludico., ¿ o no ?????.
Felicidades.
 
  • #25
Ahí va otro tipo de orden desordenado

Un saludo a todos

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie