• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde lleváis las plumas cuando la camisa no tiene bolsillo?

  • Iniciador del hilo Manu407
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Manu407

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace ya unos meses que estoy utilizando de nuevo plumas y acostumbro a llevar tres encima. Para ir de casa a la oficina y regreso, las llevo en el maletín del portátil, pero una vez en la oficina, las tengo en la mesa y cuando tengo que moverme, la más cara me la llevo en el bolsillo de la camisa, pero cuando ésta no tiene bolsillo, se me presenta un gran problema. ¿Cómo lleváis vosotros las plumas para moveros por la oficina o vuestro lugar de trabajo?

Nota: Normalmente llevo una de las plumas de más precio tipo Sailor, Parker, que no suelto nunca por si acaso, y luego llevo una china u otra barata tipo Jinhao, Baoer o Pilot, y finalmente una roja con tinta roja de Preppy, que hace su función.
 
En la universidad, cuando hacemos los descansos entre horas, en lugar de dejarla en la mesa, la meto en el pantalón, sujeta con el clip al bolsillo derecho.

Cuando voy a casa la suelo meter en la mochila, pero últimamente va siempre en el pantalón, asi puedo desenfundar rapidamente jeje

(suelo llevar asi una o dos. El resto están en la mochila porque son colores que uso poco o bien porque son plumas de repuesto por si falla o se me olvida la principal)
 
Hmmm, en la chaqueta.
Y sino en una bandolera metida dentro de una funda.
 
Siempre llevo una Lamy Safari en el bolsillo del pantalón, y ahora estoy pensando en hacerme con una Kaweco Sport. Suelo recurrir al bolso del portátil o a alguna bandolera. Pero cuando prescindo de todo ello, pues siempre está mi Lamy que es como si fuera el móvil, cuando noto que no está conmigo me siento raro.
 
Cuando estoy en oficina y me muevo de un lugar a otro, la llevo en la mano, y no la suelto. El resto se quedan sobre la mesa pero metidas dentro de la funda o portaplumas que lleve ese día.
De camino depende: en el bolsillo de la chaqueta, en una bandolera o en el maletín del portátil. Pero siempre dentro de una funda. Y si salgo del coche, y dejo allí el maletín, cojo la funda de las plumas y me la llevo conmigo.
 
En la funda siempre; si no tengo bolsillo, en el pantalón, pero con funda.
En la oficina, si tengo que salir un momento, en el cajón, dentro de un estuche que tengo habilitado para eso.
 
Si tengo que moverme por la oficina la llevo en la mano, pero en mi bolsillo derecho vive una Sailor Saporo mini, sujeta con el clip. :D
 
En mi estuche de chapa, muy escolar y apropiado para que viajen a clase junto a los cuadernos de dibujo, el portátil, los libros, tijeras, alicates... mi bolsa es como un mercadillo.

Si no llevo bolsa... ufff qué peligro corren. Bolsillo del pantalón, del abrigo... me acabo sentando encima o las olvido por cualquier sitio. Por eso me he negado siempre a tener plumas muy caras.
 
Yo no compro camisas sin bolsillo. Salvo error. No me gustan. Por éso tampoco me gustan los polos, porque suelen venir sin bolsillo. Y las plumas van siempre, siempre en el bolsillo de la camisa. Ni en el pantalón, ni en la chaqueta, ni en la cartera...tampoco me gusta colgarlas de la oreja, aunque reconozco que es un sistema muy ágil y práctico.:yes:
 
  • #10
Si el sitio no es de confianza, me la pongo por dentro del pantalón, con el clip asomando por fuera. Eso sí, procurando que no golpee donde no debe.
 
Última edición:
  • #11
Si la camisa no tiene bosillo y ese día no llevo una americana, suelo llevar una sola pluma (si no siempre suelo llevar 2 ó 3 en el bolsillo de la camisa o de la chaqueta) que va sujeta con el clip al borde de la camisa entre dos botones. LO mismo hago en verano con los polos.

Saludos
 
  • #12
Yo no compro camisas sin bolsillo. Salvo error. No me gustan. Por éso tampoco me gustan los polos, porque suelen venir sin bolsillo. Y las plumas van siempre, siempre en el bolsillo de la camisa. Ni en el pantalón, ni en la chaqueta, ni en la cartera...tampoco me gusta colgarlas de la oreja, aunque reconozco que es un sistema muy ágil y práctico.:yes:

Yo también las prefiero con bolsillo, pero a veces llega alguna sin bolsillo y surge el problema 8o

Saludos
 
  • #13
LLevo siempre una funda para dos plumas. Y si como es habitual llevo mas ---- normalmente treso cuatro----, el resto en la chaqueta.
 
  • #14
Si no hay otro sitio, en el bolsillo. Dependiendo de la pluma que sea, con/sin funda. En una ocasión, se me ocurrió guardarla en el bolsillo trasero, cuando me fui a sentar, no me di cuenta que tenía la pluma en el bolsillo y, catástrofe, pluma rota. Desde entonces, procuro no caer en el mismo error.

Saludos.
 
  • #15
No suelo comprar camisas sin bolsillo, pero haberlas haylas, en su caso sujeto el clip de la estilográfica en donde se abrochan la camisa ¿Me entendeis? Es decir, que quedan dentro de la camisa, en diagonal a la solapa central de la misma. Si se soltaran, aparte de poder manchar la camisa, se quedarían dentro de ella, a la altura de la cintura.::blush::
 
  • #16
Si la camisa no tiene bosillo y ese día no llevo una americana, suelo llevar una sola pluma (si no siempre suelo llevar 2 ó 3 en el bolsillo de la camisa o de la chaqueta) que va sujeta con el clip al borde de la camisa entre dos botones. LO mismo hago en verano con los polos.

Saludos

Yo suelo usar un polo y también la llevo en ese lugar cuando estoy en el lugar de trabajo.
 
  • #17
Siempre en funda.
 
  • #18
Hola

Yo llevo siempre dos en una funda MB. Y ésta o en la mano, junto al cuaderno donde tomo notas en las reuniones, o en el bolsillo delantero del pantalón. Si llevo más entintadas, se quedan en el maletín en otra funda.

En ocasiones, he recurrido a colocarla como Zimmerman, pero sólo a ratos.

Un saludo
 
  • #19
Yo si es para moverme en la oficina un momento, en la mano o en el pantalon.

Para traslados, en el maletín del portatil.
 
  • #20
Normalmente en funda, en el maletin del portatil si lo llevo, o en el bolsillo de la camisa. Cuando no tiene bolsillo, las llevo en el bolsillo del pantalón, pero ya he tenido algún accidente... hace 6 meses perdí una waterman con gran valor sentimental. Me disgusté un montón, aunque podía haber sido peor ya que ese día llevaba la waterman y una MB146.
 
  • #21
En sus fundas respectivas y todo ello, en el bolso. Ventajas de ser mujer.
 
  • #22
Acaba de llegarme una funda con su cremallera de piel para 3 plumas por 12,99 USD que vienen a ser 9,76 euros + porte y está fenomenal.
El otro dia compré una purera de 4 puros de piel donde caben 4 plumas perfectamente por 1,99 euros + porte.
Cualquier estuche de estos lo llevo en la mochila y si tengo que llevar una sola pieza la engancho del bolsillo o del escote si no hay otra cosa.
 
  • #23
En el bolsillo del pantalón, con funda. En estos casos suelo usar la Sapporo mini, o la Lalex, porque ambas son de corta longitud y no molestan en ese bolsillo.
 
  • #24
Yo antes de que mi señora (mi guru de la moda :D) me riñese la llevaba (solo llevo una) en el bolsillo del pañuelo (el exterior de americanas) ahora (consciente :whist::del sacrilegio anterior) la llevo en el interior de la chaqueta.
 
  • #25
Pues a diferencia de la mayoría de vosotros, yo nunca suelo utilizar camisa... Solo me pongo camisas cuando voy a alguna boda o cuando salgo en días especiales como Nochevieja y ocasiones así.

La que utilizo diariamente es una Parker Vacumatic a la que tengo especial cariño porque fue la primera pluma antigua que cayó en mis manos. No me he vuelto a separar de ella. La llevo siempre cargada de tinta roja, ya que soy profesor de Historia en un Instituto y siempre corrijo los exámenes y los trabajos de los alumnos con color rojo.

Siempre está en el bolsillo interior de la cazadora, pero sin funda (muy mal hecho por mi parte). Eso en invierno, claro. En verano la llevo en el bolsillo del pantalón.

Creo que voy a probar a comprarme alguna funda... para salvaguardar la integridad de mi querida "Vacu", aunque quizá se pierda la rapidez para desenfundar el arma, como en las películas del oeste.

Ya veré...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie