• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde encuentro un plumín para una Inoxcrom Caravel?

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hola compañeros

Tengo una preciosa Inoxcrom Caravel pero el plumín está estropeado y necesito uno nuevo.

¿Podríais indicarme dónde encontrar un plumín nuevo (en Madrid preferiblemente)?

Esta es mi pluma

lostimage.jpg


Muchas gracias
 
Última edición:
Yo pienso que es una Sirocco, Mira en Julia Gusano
 
El plumín es Caravel, tiene el dibujo de una carabela y pone 1920... la verdad es que siempre me he liado también, porque en algunos sitios lo he visto como Sirocco y en otros lados como Caravel.

He intentado hablar con Julia Gusano pero no responde al teléfono, pero ya he encontrado un plumín original en La Casa de la Estilográfica de Barcelona y me la envían hoy mismo.

Gracias!
 
Última edición:
Pues igual... Yo creo que no es una Caravel, sino una Sirocco. La parte alta del capuchón es plana, mientras que la Caravel es redondeada y tiene la abrazadera del clip a la vista cortando la parte superior.

También están T&T, les puedes preguntar :)
 
Este es el plumín que lleva y me he asegurado que es el que me van a enviar (con la carabela y 1920). Lo que no se es si este plumin lo montan las Sirocco y las Caravel indistintamente o solamente uno de ellos.

lostimage.jpg


¿Entonces se trata de una Sirocco con plumín con dibujo de una carabela que nada tiene que ver con las plumas Caravel? Ese el el lío que tengo sobre esta pluma...
 
Jolín, es que a mí el capuchón no me parece de Caravel... Estaré equivocada, igual hay varios modelos. A ver si vienen los expertos :)
 
hola, por aqui, el modelo es una inoxcrom siroco verde
capuchon y cuerpo en resina negra y lacados ambos en verde marmolizado.
el plumin que muestras es de una caravel grande pero es compatible con las sirocco y viceversa.
si lo hubiera sabido antes de hubiera ofrecido uno un plumin siroco que tengo excedente.
 
Pues vaya... Encima de que ha comprado una "franquenpluma", el nuevo no la completará :(
¿no puedes llamar y cancelar ese pedido o que te manden el de la Sirocco?
 
No es Franken, se compró así hace veinte años en el Corte Inglés.

Parece ser que era una edición especial de Inoxcrom por no se qué aniversario. Por eso llevaba ese plumín.

Esto me lo acaba de decir mi madre que es la que me lo regaló. Menos mal!
 
  • #10
Muchas gracias a ambos por arrojar una luz sobre esta pluma.

Si le hubiese preguntado a mi madre todos estos años atrás me hubiese ahorrado esta incertidumbre... :)
 
  • #11
Ese plumín, para mi gusto, es mucho mas bonito que el normal con la bola del mundo de la sirocco-wall street-saga (y creo que la corinthian también lo monta) y juraria que originalmente se vendieron sirocco con él.

La caravel, que yo sepa, solo la hicieron en resina negra con anillo y clip bañados en oro.

Yo tengo la caravel II, mas pequeña y delgada y ademas el capuchón no va a rosca. Es muy similar a la montblanc 146. La caravel normal creo que se "inspiraba" en la montblanc 149. Por culpa de estas dos inspiraciones, al parecer tuvieron que dejar de fabricarlas.

Ojalá con el nuevo plumín vuelva a la vida como a ti te gusta! :ok::
 
  • #12
No es Franken, se compró así hace veinte años en el Corte Inglés.

Parece ser que era una edición especial de Inoxcrom por no se qué aniversario. Por eso llevaba ese plumín.

Esto me lo acaba de decir mi madre que es la que me lo regaló. Menos mal!
No es nada raro lo que tienes, mira esta página de unos entusiastas de las españolas.... ( ojalá acaben pronto la página...)

http://www.plumahispana.info/Inoxcrom_Sirocco.html
[FONT=.HelveticaNeueUI]Un saludo[/FONT]
 
Última edición:
  • #14
¡¡Me alegro mucho!! :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie