• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde compro saco para Swan?

  • Iniciador del hilo artemalone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
artemalone

artemalone

Habitual
Sin verificar
Hola a todos:

Compré por ebay una pluma swan a un vendedor de Inglaterra. Yo entendí que estaba perfecta... pero nooo. El saco estaba cristalizado y la he desmontado. Con ayuda de un clip estirado hice trizas el depósito original y ahora me toca cambiarlo.

La boquilla mide 6.5 milimetros de diámetro y la longitud del interior del cuerpo es de 75 mm

¿Dónde puedo comprar el depósito nuevo?
¿Desmonto el plumín para limpiarlo?
¿Hago algo más para poner la pluma a punto?


Saludos a todos y gracias anticipadas
 
Buenos días, al ser de Orense Julia Gusano está un poco lejos. Por internet yo compro en https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=fountainpensacs.com pago con paypal y nunca he tenido problema, si solo pides un saco con los gastos de envío es caro, pero puedes aprovechar y pedir algunos de repuesto o herramientas.
El tamaño del saco aproximadamente es: diametro (mm) * 0,4. Cogería un #16 (se admiten sugerencias).
Hay bastantes sitios donde conseguir sacos, pero no los he probado:
https://www.vintagepens.com/
lostlink.jpg

lostlink.jpg


Respecto al plumín, si no está muy sucio, con tenerlo un día en agua templada (yo pongo unas gotas de fairy) quedará decente. Respecto al pulido algún forero te podrá informar mejor que yo. Un saludo.
 
Recuerda que si es de ebonita no deberías mojarla para que no se te oxide y se vuelva de color parduzco en lugar de negra.

Si es de resina puedes mojarla sin problema. Dejas la boquilla unas horas en agua y si ves que se tiñe mucho, vas cambiando el agua hasta que veas que no sale mas. Si quieres, una vez mojada, soplas por detrás hasta que veas que sale el agua limpia por el plumín (si tienes una pera de farmacia, puedes meter la boquilla en la pera y asi te ahorras hacer fuerza al soplar (a mi me hace daño cerca de los oidos ::blush::)).
 
gracias

Gracias por vuestras respuestas, me pongo a pedir el saco del numero 16 y el talco para que resbale por el cuerpo.

Pero estos tios de Fountain Pen Sacs no envían el cemento para pegarlos por correo internacional. ¿Lo pego con loctite?

Ayudaaaaa::Dbt::
 
Gracias por vuestras respuestas, me pongo a pedir el saco del numero 16 y el talco para que resbale por el cuerpo.

Pero estos tios de Fountain Pen Sacs no envían el cemento para pegarlos por correo internacional. ¿Lo pego con loctite?

Ayudaaaaa::Dbt::

Hola Artemalone, mejor pégalo con goma-laca, que a la hora de retirarlo en un futuro sólo hay que aplicar un poco de calor y el saco deteriorado sale fácilmente. Un saludo :Cheers:.
 
¡Qué rapidez por dios!

Gracias cocoliso
 
Julia Gusano me dijo que la alternativa al cemento es coger un saco de diámetro un poco más pequeño y limpiar muy bien los bordes de la pluma, en este caso poner un 15 o 14 y evitar el cemento por si en un futuro hay que cambiarlo.
 
Gracias de nuevo!!!
 
Si no tienes goma laca, te puede servir una laca de uñas transparente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie