• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Donde compro plumilla superflex para palillero?

  • Iniciador del hilo artemalone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
artemalone

artemalone

Habitual
Sin verificar
Hola a todos:

La semana pasada apareció en una de mis cajas el palillero con una pluma Hispania 1120EF en un estado lamentable. Me la habían regalado hace 15 años y llevaba 20 metida en la caja junto con los tiralíneas etc. Por la forma me pareció que podría ser apta para hacer algo de caligrafia tipo Copperplate así que saqué la dremel con el disco de fieltro dispuesto a dejar aquello como los chorros del oro.

¡Vaya direcciones en los sobres más floridas que me quedaron! La experiencia fue muy agradable. Escribí un par de cartas, moja que te moja, disfrutando de cada trazo. No guardo ninguna foto. Pero como la punta superfina de la pluma rascaba un poco el papel me lancé a pulir un poco con una lima de uñas que he comprado en el chino. La lima en cuestion tiene cuatro caras que son progresivamente más suaves, hasta que la última da brillo y deja las uñas que parece que las llevas pintadas. Con esa esponjilla me decidí a hacer círculos, ochos, líneas... primero suave y luego más suave aún. El resultado ha sido una catástrofe. Me la he cargado y me toca tirarla. Ahora escribe supergordo, suelta mucha tinta de repente, cuando flexiono tira una gota enorme y si antes rascaba ahora directamente se clava en el papel. Se engancha y cuando continúo el movimiento natural de la escritura llega a vibrar como la cuerda de una guitarra y se mancha todo.

Así que os pido consejo sobre donde comprar alguna plumilla más.

Espero sugerencias.

Saludos
 
En Ebay encontraras unas cuantas... yo no soy un experto en esta clase de piezas pero las Soennecken yo las he probado y son magnificas
 
Gracias, pero necesito saber qué shoeneckenn, dónde la compro, qué modelo, cogeríais una sola o ya puestos tres o cuatro para aprovechar los portes....?
 
Perdon, no es por corregir, pero si quieres buscarlos, se escribe Soennecken, que si no lo pones bien Google no se entera. Que yo recuerde, marcas de plumines para palillero, habia tambien los franceses Treraid y los españoles Ebro.

Suerte en tu busqueda,
 
  • [FONT=arial, helvetica, sans-serif]Esterbook school 228, fine flex (U.S.A.)[/FONT]
  • [FONT=arial, helvetica, sans-serif]Gillot 404 (Inglaterra)[/FONT]
  • [FONT=arial, helvetica, sans-serif]Carl Khun EF 108 (Austria)[/FONT]
  • [FONT=arial, helvetica, sans-serif]GILLOTT CROW QUILL 659B[/FONT]
[FONT=arial, helvetica, sans-serif]
[/FONT]
http://stores.ebay.es/SPANIBS Tienda española y fiable. Su blog es http://artimannias.blogspot.com/. Es super amable. Aparte de estas tiene muchas mas.
[FONT=arial, helvetica, sans-serif]
Para mi gusto la mejor de las que he peusto tras mucho uso es la Esterbook 228
[/FONT]
 
He pedido la Esterbrook! Muchas gracias. Por 4 euros me envían 3 a casa. La primera la someteré a todo tipo de perrerías.

¿Es flexible de verdad?. No tiene mucho sentido la pregunta, Sumidero, porque ya la he comprado. Pero ahora me entran dudas. Escribe fino fino?

Gracias por todo.

Y se aceptan nuevas sugerencias.
 
¿Cual has comprado exactamente?
 


Suficiente flex? Pincha y lo ves en grande..
 


Suficiente flex? Pincha y lo ves en grande..
:drool: A mi me vale... ¿lo has hecho con
lostlink.jpg
?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie