• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde comprar papel de estraza?

  • Iniciador del hilo Bromio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bromio

Bromio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

La pregunta es esa: ¿dónde puedo comprar papel de estraza?

Un saludo.
 
En cualquier papelería puedes encontrarlo lo venden por metro.
Un saludo.
 
¿En papelerías? Nunca lo hubiera imaginado.

¿Y para qué se usa en papelería?

Un saludo.
 
Si no necesitas mucha cantidad, en una carnicería de confianza de podrían "dar" algunos pliegos.
 
En según qué papelerías, no en todas.
Prueba en sitios donde hagan enmarcaciones de cuadros, lo utilizan para envolver.
 
Como dice francodesigner en cualquier papelería. Es barato. Y debo decir que una Sheaffer 330 que rascaba un poquito a día de hoy y tras vaciar casi cuatro cargas de tinta haciendo garabatos en este papel ya no rasca nada...o un....apenas imperceptible arañazo que se acabará corrigiendo sólo, seguro.
 
En según qué papelerías, no en todas.
Prueba en sitios donde hagan enmarcaciones de cuadros, lo utilizan para envolver.


:hmm:

Yo la utilidad que conozco para el papel de estraza es/era la de envolver carne y pescado . . .
nunca había oido que envolviesen cuadros con él.

Es un papel grueso y absorvente, pero no muy resistente.
 
Por lo que leo a varios foreros debo estar esquivocado y sí que se puede encontrar en papelerías ::Dbt::
 
Hola.

La pregunta es esa: ¿dónde puedo comprar papel de estraza?

Un saludo.

Lo siento, pero parece como si ya no lo fabricaran. He estado buscando en Google y los únicos sitios que he encontrado que lo vendan (y creo que en gran cantidad, o sea, al por mayor) son de América. Recuerdo haberlo usado en casa para muchas cosas, incluso como lecho húmedo, estando empapado de agua, para hacer germinar semillas. ¡Qué gran poder absorbente tenía! Pero eso era cuando, al comprar por ejemplo pescado, o salchichón, te ponían más peso de papel de estraza que de mercancía. (¡Qué caro nos salía!)
Saludos.
 
  • #10
Algunas personas utilizan el papel para realizar bocetos a lápiz,carboncillo por lo económico.En papelerías lo tienen en rollos grandes.Como también te dicen lo utilizan para envolver paquetes.Otra utilización es en colegios para que los niños hagan pintura de dedos.
Un saludo.
 
  • #11
Perdonadme, no me hagais mucho (ni poco) caso, pero creo que estamos confundiendo el papel de estraza, mas aspero y poroso, con el papel de embalar, mas satinado. Creo ¿eh? que tampoco lo aseguro.
 
  • #12
Perdonadme, no me hagais mucho (ni poco) caso, pero creo que estamos confundiendo el papel de estraza, mas aspero y poroso, con el papel de embalar, mas satinado. Creo ¿eh? que tampoco lo aseguro.


A mi me da también esa sensación.


Aquí, a modo de "ejemplo", se puden ver unos churros (porras) envueltos en papel de estraza:

IMG_2599.jpg
 
  • #13
Creo que debemos irnos ya a la piltra compañero :laughing1: ... el papel es de estraza, si... pero eso no son porras. Ni churros. Son unos... :hmm: :-(( no se cómo se llaman cogno... parecido a espárragos, o cebolletas, o puerros... que se hacen a la brasa, y se comen con los dedos... los compañeros valencianos y catalanes nos dirán...
 
  • #14
Creo que debemos irnos ya a la piltra compañero :laughing1: ... el papel es de estraza, si... pero eso no son porras. Ni churros. Son unos... :hmm: :-(( no se cómo se llaman cogno... parecido a espárragos, o cebolletas, o puerros... que se hacen a la brasa, y se comen con los dedos... los compañeros valencianos y catalanes nos dirán...


:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


Joer tienes razón.

Es que buscando una foto que tenía guardada de unos churros no le econtraba y he dado con esa . . . son calçots ;-)
 
  • #15
Perdonadme, no me hagais mucho (ni poco) caso, pero creo que estamos confundiendo el papel de estraza, mas aspero y poroso, con el papel de embalar, mas satinado. Creo ¿eh? que tampoco lo aseguro.


Pîenso lo mismo. Una cosa es el papel de estraza, muy grueso y poroso, sin brillo, fácilmente "arrugable" y fácilmente rompible; y otra cosa es el papel de embalar, más fino, con algo de brillo y bastante más fuerte, por lo que es apto para el embalaje de paquetes, ya que soporta mucho más la tracción que el anterior. Este papel de embalar me recuerda a los primeros papeles higiénicos que hubo en España (una de las más famosas marcas era "Elefante"). Limpiarse con "eso" era un verdadero suplicio, puesto que el papel con el que estaban fabricados esos rollos era lo más parecido que se puede encontrar a un papel de embalar (los que superen la cincuentena me entenderán). Aquí pongo una imagen con los dos tipos de papel juntos.

lostimage.jpg


(P. D.: he visto un "sitio" en México que venden "balas" de papel de estraza de 70 kg.)
 
  • #16
Pîenso lo mismo. Una cosa es el papel de estraza, muy grueso y poroso, sin brillo, fácilmente "arrugable" y fácilmente rompible; y otra cosa es el papel de embalar, más fino, con algo de brillo y bastante más fuerte, por lo que es apto para el embalaje de paquetes, ya que soporta mucho más la tracción que el anterior. Este papel de embalar me recuerda a los primeros papeles higiénicos que hubo en España (una de las más famosas marcas era "Elefante"). Limpiarse con "eso" era un verdadero suplicio, puesto que el papel con el que estaban fabricados esos rollos era lo más parecido que se puede encontrar a un papel de embalar (los que superen la cincuentena me entenderán). Aquí pongo una imagen con los dos tipos de papel juntos.

lostimage.jpg


(P. D.: he visto un "sitio" en México que venden "balas" de papel de estraza de 70 kg.)


Así es. Yo creo que se confunde papel de estraza con papel kraft.

PD:
El del elefante es "otro rollo" :D
 
  • #17
Pîenso lo mismo. Una cosa es el papel de estraza, muy grueso y poroso, sin brillo, fácilmente "arrugable" y fácilmente rompible; y otra cosa es el papel de embalar, más fino, con algo de brillo y bastante más fuerte, por lo que es apto para el embalaje de paquetes, ya que soporta mucho más la tracción que el anterior. Este papel de embalar me recuerda a los primeros papeles higiénicos que hubo en España (una de las más famosas marcas era "Elefante"). Limpiarse con "eso" era un verdadero suplicio, puesto que el papel con el que estaban fabricados esos rollos era lo más parecido que se puede encontrar a un papel de embalar (los que superen la cincuentena me entenderán). Aquí pongo una imagen con los dos tipos de papel juntos.

lostimage.jpg


(P. D.: he visto un "sitio" en México que venden "balas" de papel de estraza de 70 kg.)


Que bueno! Recuerdo que en mi colegio sólo tenian ese tipo de paper higiénico. Y la verdad es que preferia aguantarme a llegar a casa para no tener que utilizarlo. Era terrible.

Por cierto, mira que confundir churros con calçots.... Aunque normalmente es cierto que para envolver los calçots se utiliza papel de periódico y los churros los he visto muchas veces con papel de estraza.

Venga, que yo ya estoy ansioso de que empiece la temporada de calçots! el año pasado ibamos casi a calçotada por fin de semana! (y permitidme el off-topic)

Un saludo
 
  • #18
:hmm:

Yo la utilidad que conozco para el papel de estraza es/era la de envolver carne y pescado . . .
nunca había oido que envolviesen cuadros con él.

Es un papel grueso y absorvente, pero no muy resistente.

Lo utilizan para envolver los cuadros y en paquetería
Aunque después de leer este otro aporte:

Perdonadme, no me hagais mucho (ni poco) caso, pero creo que estamos confundiendo el papel de estraza, mas aspero y poroso, con el papel de embalar, mas satinado. Creo ¿eh? que tampoco lo aseguro.

Pues me da la impesión que estoy equivocado y que no es lo mismo uno que otro.
Lamento que mi error haya podido causar confusión .
 
  • #19
estraza

Desde mi punto de vista el papel de estraza para suavizar un plumin es el equivalente al papel Elefante para "aquello".

Lo unico que yo utilizo es micromesh en grado muy fino: para haceros una idea, con este grano tardas en limarte una uña mas de 5 minutos... no es nada agresivo ni caro.
 
  • #20
Que bueno! Recuerdo que en mi colegio sólo tenian ese tipo de paper higiénico. Y la verdad es que preferia aguantarme a llegar a casa para no tener que utilizarlo. Era terrible.

Por cierto, mira que confundir churros con calçots.... Aunque normalmente es cierto que para envolver los calçots se utiliza papel de periódico y los churros los he visto muchas veces con papel de estraza.

Venga, que yo ya estoy ansioso de que empiece la temporada de calçots! el año pasado ibamos casi a calçotada por fin de semana! (y permitidme el off-topic)

Un saludo

::bash::

Fue un error sin intención (un poco de prisa, un poco de sueño . . .).

La verdad es que me fijé en el "continente" sin prestar la atención debida al "contenido".
 
  • #21
Hola.

Muy interesante todas las aportaciones, aunque no me ha quedado muy claro lo que pregunto.

¿El papel de estraza es entonces el que se utiliza para suavizar el plumín o es otro? Y, nuevamente, ¿es el que se compra en papelerías o no es ese y el que deseo lo venden en churrerías? ¿O el que necesito es el de las papelerías aunque no es papel de estraza? ::Dbt::

Un saludo.

PD: Debo decir que el plumín rasca MUCHO. Tanto que, girando un poco el plumín, rasgué completamente el folio y casi la mesa (sin exagerar).
 
  • #22
evoj2, me parece que lo que necesitas no es papel de estraza, ¿quizas, un herrero? ó ¿un fontanero?
 
  • #23
::bash::

Fue un error sin intención (un poco de prisa, un poco de sueño . . .).

La verdad es que me fijé en el "continente" sin prestar la atención debida al "contenido".


Eps! que mi corrección intentaba ser en broma, no a modo de recriminar nada!!

Si un dia te pasas cerca de Tarragona (voy por la zona casi cada fin de semana), te invito a una buena calçotada y verás como no se te olvidan!!:ok:::ok::

Un saludo amigo:Cheers:
 
  • #24
Eps! que mi corrección intentaba ser en broma, no a modo de recriminar nada!!

Si un dia te pasas cerca de Tarragona (voy por la zona casi cada fin de semana), te invito a una buena calçotada y verás como no se te olvidan!!:ok:::ok::

Un saludo amigo:Cheers:


No te preocupes, así lo entendí ;-)

Buen fin de semana :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie