• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dónde comprar mi primera pluma

Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, amigos:
Me he decidido a comprar mi primera pluma. Por lo que voy leyendo, creo que la Pelikan M 800 puede ser una buena opción. Lo que no sé es si en el foro hay también vendedores como en el caso de los relojes. En cualquier caso, ¿es una marca fácil de encontrar en tiendas?
Saludos.
 
¡Bienvenido Armis!, pasa y acomódate, estás en tu casa. La Pelikan M800 es una gran pluma, cualquier tienda especializada la tiene o te la puede pedir en muy pocos dias, pero en el mejor de los casos no te va a bajar de 300 euros si pretendes comprarla en tienda física aquí en España.
En Internet visitando sitios de subastas las puedes encontrar en un rango alrededor de 200 euros o quizás un poco más, pero antes de embarcarte en la compra yo te aconsejaría que acudieras a una tienda y la tuvieras en tus manos, y la probaras, para ver que ancho de plumín encaja mejor en tu forma de escribir.
Sí que hay en el foro vendedores de estilográficas, rebusca un poco en El General y encontrarás, lo que no sé es si esta pluma que quieres alguien la tiene a la venta, ya que es una de las plumas que una vez probadas cuesta mucho deshacerse de ella.
Usa el buscador y con que metas las palabras Pelikan M800, ó M800 tan sólo, te aparecerán un monton de hilos que puedes consultar para ler opiniones e ir "abriendo boca". Te deseo que disfrutes del foro. Saludos.
 
Hombre mi consejo es que si es tu primera pluma, vayas a un par de tiendas fisicas y mires, toques,compares para hacerte una idea de lo que te gusta.
Luego es como todo, una vez veas diferentes marcas estaras hecho un lio, y no sabras cual comprar ,jejejeje pero eso nos pasa a todos
 
Uff, ¿la primera pluma?

Según mi ignorante y mi humilde opinión, primero me daría un garbeo por las tiendas y manipularía unas cuantas. Luego pillaría una discretita para saber si me gusta escribir con pluma y luego, fuese el modelo que fuese, la intentaría comprar por internet, por ej, en las tiendas virtuales que aparecen en este hilo https://relojes-especiales.com/threads/¿cuáles-son-los-sitios-de-ebay-que-venden-más-barato.74306/.

Por cierto, la soberana 800 es preciosa. Yo ando detrás de ésta
lostlink.jpg
pero tengo cierta aprensión a que me toque un plumín demasiado grueso ya que las Pelikan suelen tender a ello.

Un saludo, Carlos.
 
He estado en una tienda y me han dicho que en España no funciona muy bien la distribución de esta marca alemana. Además, creo que las Pelikan se me van a ir de precio. ¿Alguien me puede recomendar algún modelo de otra marca más barato pero que sea también emblemático?
Gracias.
 
Mira la Lamy 2000, hay un hilo abierto y podrás ver fotos y opiniones.

https://relojes-especiales.com/threads/lamy-2000.97892/

Es la pluma emblema de la marca Lamy (alemana también).

Yo la tengo hace unos días y todavía no la he estrenado, pero estéticamente me parece preciosa.

Todo va en gustos.

Precio alrededor de 120-130 € en tienda física.

Saludos.:ok::
 
Última edición:
Uff, ¿la primera pluma?

Según mi ignorante y mi humilde opinión, primero me daría un garbeo por las tiendas y manipularía unas cuantas. Luego pillaría una discretita para saber si me gusta escribir con pluma y luego, fuese el modelo que fuese, la intentaría comprar por internet, por ej, en las tiendas virtuales que aparecen en este hilo https://relojes-especiales.com/threads/¿cuáles-son-los-sitios-de-ebay-que-venden-más-barato.74306/.

Por cierto, la soberana 800 es preciosa. Yo ando detrás de ésta
lostlink.jpg
pero tengo cierta aprensión a que me toque un plumín demasiado grueso ya que las Pelikan suelen tender a ello.

Un saludo, Carlos.
Efectivamente los puntos de Pelikan son más gruesos que los de otras marcas.Yo tengo la 1000 con punto M y parece un B. Con un punto F escribirá casi como un M estandar.
Saludos ;-)
 
Distribuidores pelikan en España

https://www.pelikan.com/int

Hay más, al menos en Madrid, por ejemplo Papelería Carranza

La Pelikan M800 es una pluma emblemática. Si es para tenerla como pluma de cabecera, para mi es la más recomendable, por tamaño, sistema de carga, calidad y relación calidad-precio aunque no sea barata.

La lamy 2000 es también una gran pluma, pero su estética bauhaus no le gusta a todo el mundo, mírala antes. A mi me encanta por su funcionalidad y resitencia para el trote diario, de hecho tengo también el boli y el portaminas 07 a juego.

Otra opción para marearte un poco: Sailor 1911 o Professional Gear, desde mi punto de vista son las que mejor escriben de las que se fabrican hoy en día y son algo más baratas que la pelikan
 
¿Qué me decís de las Parker? ¿Podríais recomendarme algún modelo emblemático de precio asequible?
 
  • #10
holaaaaaaaaa...cual es el rango de precios???

saluditos
 
  • #11
¿Alguna buena Parker entre 80 y 100 euros?
 
  • #12
Pues por ese precio quizas alguna Sonnet si la compras en tienda fisica, si optas por internet el amigo Lewertowski tiene precios imbatibles y puedes optar a modelos de mas enjundia. Yo he visto que tiene alguna Duofold a 135 Euros si no te importa que sea de color verde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie