• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Domar una pluma

  • Iniciador del hilo soutebare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
soutebare

soutebare

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso.

Soy bastante aficionado a los objetos de escritura, tengo 2 Montblanc 146, una 149, y una Sir Henry Tate, pero no las utilizo porque no encuentro la ocasión. Por mi trabajo tengo que firmar muchísimo, y por ahora, prefiero bolígrafos o rollers (como mi Cross Townsend Quartz Laquer).

Pero el tema es que me apetecía firmar con estilográfica, así que adquirí en ebay japan una Sailor 1911 (por su parecido con la Montblanc 146 que es la que más me gusta), y 72 cartuchos azul y azul/negro :cool1: y cuando intento utilizar la pluma veo que no va nada fluída. Puedo escribir pero no firmar, ya que en ciertas direcciones del trazo (circular de derecha a izquierda) el plumín va muy duro e incluso no suelta tinta.

Me decidí por Sailor por su estética, tradición, aspecto y porque todo el mundo dice que sus plumines son muy buenos, pero el mío va muy duro (me cansa bastante la mano), por lo que creo que hay que trabajarlo o domarlo, o bien, no ha salido bueno (con lo que ello conllevaría, al no poder cambiarlo). Se trata de un plumín M de oro.

La pregunta es si esto es muy frecuente con estilográficas nuevas en general o de esta Marca, y qué puedo hacer para que vaya más fluída.

Muchas gracias y perdón por el tostón!

Saludos!
 
Última edición:
Pues eso.

Soy bastante aficionado a los objetos de escritura, tengo 2 Montblanc 146, una 149, y una Sir Henry Tate, pero no las utilizo porque no encuentro la ocasión. Por mi trabajo tengo que firmar muchísimo, y por ahora, prefiero bolígrafos o rollers (como mi Cross Townsend Quartz Laquer).

Pero el tema es que me apetecía firmar con estilográfica, así que adquirí en ebay japan una Sailor 1911 (por su parecido con la Montblanc 146 que es la que más me gusta), y 72 cartuchos azul y azul/negro :cool1: y cuando intento utilizar la pluma veo que no va nada fluída. Puedo escribir pero no firmar, ya que en ciertas direcciones del trazo (circular de derecha a izquierda) el plumín va muy duro e incluso no suelta tinta.

Me decidí por Sailor por su estética, tradición, aspecto y porque todo el mundo dice que sus plumines son muy buenos, pero el mío va muy duro (me cansa bastante la mano), por lo que creo que hay que trabajarlo o domarlo, o bien, no ha salido bueno (con lo que ello conllevaría, al no poder cambiarlo). Se trata de un plumín M de oro.

La pregunta es si esto es muy frecuente con estilográficas nuevas en general o de esta Marca, y qué puedo hacer para que vaya más fluída.

Muchas gracias y perdón por el tostón!

Saludos!

Buenos dias compañero
Te subrayo en azul lo que me llama la atención de tu post
Te compras una pluma de "inspiración" MB teniendo 2 MB 146
Compras una pluma sin saber realmente, puesto que no lo has probado previamente, si el plumín se adapta a tu forma de escribir
Pues la cosa es que el plumín es así, osea, durillo.
Y además, limpias la pluma después de cada intentón o dejas que la tinta se seuqe y después pones de nuevo un cartucho?
A vre, cuéntanos más
Saludos
Raúl
 
Buenos dias compañero
Te subrayo en azul lo que me llama la atención de tu post
Te compras una pluma de "inspiración" MB teniendo 2 MB 146
Compras una pluma sin saber realmente, puesto que no lo has probado previamente, si el plumín se adapta a tu forma de escribir
Pues la cosa es que el plumín es así, osea, durillo.
Y además, limpias la pluma después de cada intentón o dejas que la tinta se seuqe y después pones de nuevo un cartucho?
A vre, cuéntanos más
Saludos
Raúl

Voy a explicarme un poco.

En general, las estilográficas me gustan por su estética y por la idea de poder utilizarlas, pero no estoy acostumbrado a utilizarlas, de hecho, lo que utilizo normalmente son bolígrafos o rollers. Pero como tengo varias plumas (todas las MB son regalos que no he utilizado por el motivo expuesto) y había oído hablar muy bien de Sailor, para ver si me adaptaba a ellas, para experimentar y comprobar si además de gustarme estéticamente me gusta su uso o no, me compré una 1911 (de clara inspiración MB 146 por ebay, muy bien de precio).

Luego compré 7 packs de 12 cartuchos de tinta Sailor (3 azul y 4 azul/negro). Personalmente creo que me pasé. Por ahora prefiero cartucho, aunque no sé si la tinta Sailor es buena o no.

La pluma sólo la he limpiado una vez en 2 meses y sólo he cambiado una vez de cartucho, pero escribe aceptablemente, aunque lo que es mi firma no la hace ni por asomo. El plumín es incapaz de dibujar un círculo correctamente, sobre todo, con una escritura rápida.

A este paso, utilizaré un MB 164, que es éxito garantizado.

Saludos!
 
No recuerdo qué escritor español se pasó a Waterman porque no se adaptaba a dos Montblanc que tenía. Digo esto porque no hay éxito garantizado con una pluma a mi entender, puesto que depende de la relación entre pluma y dueño, así como algunas variantes más (papel, tinta y limpieza principalmente). Así lo creo yo, o es que soy un romántico :)

Por cierto, muy buenas por estas latitudes del foro.

J
 
Te puedo explicar mi experiencia. Con plumas baratas de 3€ me ha ocurrido lo que cuentas hasta que no desgastan un poco no me van perfectas. Pero con Parker 45 o 21 Waterman Carene Sheaffer Agio Inoxcrom41: Nunca.

Las que he puesto son mis caballos de batalla que aún yendo de viaje o en bolsillo no me dan problemas.

Claro que cada una tienen su personalidad. Y es difícil probarlas en la tienda de nuevas la escritura, aunque por lo menos si lo hago al tacto y al peso a ver si a pesara de gustarme el diseño en la mano la siento cómoda. Asi por ello alguna vez me he llevado una sorpresa por ejemplo con una Faber Castell que nunca me gustó su escritura y está en el cajón desde hace muchos años. O por ejemplo la Montblanc que a pesar de su reputación su diseño no me llama y en la mano no las siento nada bien: no son para mí.
 
Yo te recomendaria que te habituaras a escribir con algo barato como una lamy safari o una pilot vortex (alrededor de 20 euros). Compraria un tintero o cartuchos de J. Herbin (en el color que prefieras) (para la Lamy compraria un embolo ya que no usa norma din en los cartuchos).
Con este kit de aprendizaje escribiria un tiempo (3a 4 semanas) despues empezaria a subir de nivel.
Quizas una pelikan M100 o M200 sea una forma de acostubrarse con una de las mejores marcas de la historia, y un plumin menos rigido que montblanc.
Otra buena opción es la Omas 360.
En cualquier caso, empezaria con unas de plastico y baratitas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie