• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Domar una pluma

  • Iniciador del hilo soutebare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
soutebare

soutebare

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso.

Soy bastante aficionado a los objetos de escritura, tengo 2 Montblanc 146, una 149, y una Sir Henry Tate, pero no las utilizo porque no encuentro la ocasión. Por mi trabajo tengo que firmar muchísimo, y por ahora, prefiero bolígrafos o rollers (como mi Cross Townsend Quartz Laquer).

Pero el tema es que me apetecía firmar con estilográfica, así que adquirí en ebay japan una Sailor 1911 (por su parecido con la Montblanc 146 que es la que más me gusta), y 72 cartuchos azul y azul/negro :cool1: y cuando intento utilizar la pluma veo que no va nada fluída. Puedo escribir pero no firmar, ya que en ciertas direcciones del trazo (circular de derecha a izquierda) el plumín va muy duro e incluso no suelta tinta.

Me decidí por Sailor por su estética, tradición, aspecto y porque todo el mundo dice que sus plumines son muy buenos, pero el mío va muy duro (me cansa bastante la mano), por lo que creo que hay que trabajarlo o domarlo, o bien, no ha salido bueno (con lo que ello conllevaría, al no poder cambiarlo). Se trata de un plumín M de oro.

La pregunta es si esto es muy frecuente con estilográficas nuevas en general o de esta Marca, y qué puedo hacer para que vaya más fluída.

Muchas gracias y perdón por el tostón!

Saludos!
 
Última edición:
Pues eso.