• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Documento para ilustrarse en temas de tintas.

  • Iniciador del hilo speedy gonzalez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
speedy gonzalez

speedy gonzalez

Forer@ Senior
Sin verificar
Encontré estos documentos por internet y me parecen interesantes, cuando se habla de tintas "ferrogalicas".
Lo de los taninos me recuerda a la industria enologica.

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Espero doctorarme algún día en cuestiones de tintas.
 
Encontré estos documentos por internet y me parecen interesantes, cuando se habla de tintas "ferrogalicas".
Lo de los taninos me recuerda a la industria enologica.

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Espero doctorarme algún día en cuestiones de tintas.

Interesantes artículos. Muchas gracias. Saludos.
 
gracias por la informacion los videos tambien estan muy bien.
 
Buena información, gracias.
 
Muchas gracias por los articulos, este finde semana colgaré datos sobre tintas extraidos de un libro de caligrafia de principios del siglo XX en el que habla de como hacer y la composición de las tintas, saludos.
 
Muchas gracias por los articulos, este finde semana colgaré datos sobre tintas extraidos de un libro de caligrafia de principios del siglo XX en el que habla de como hacer y la composición de las tintas, saludos.


Expectante me tienes, aunque cuidadito con lo que recomiendan, que las estilográficas han evolucionado...
 
Expectante me tienes, aunque cuidadito con lo que recomiendan, que las estilográficas han evolucionado...

Estas son basicamente para palilleros para hacer caligrafia, en el caso de ponerlas en una estilográfica me temo que las estroperariamos.
 
Gracias por los enlaces.

En tintas ferrogálicas actuales, ¿son sólo recomendables en plumines de oro?
 
Gracias por los enlaces.

En tintas ferrogálicas actuales, ¿son sólo recomendables en plumines de oro?

No creo, hace un tiempo compré y agoté un tintero de Blue-Black Montblanc, utilizándolo casi en exclusiva en plumas que montaban plumines de acero, y la verdad es que no le pasó nada a ninguna de las plumas usadas. Solo hay que extremar la limpieza de la pluma y hacerlo con mayor frecuencia. Saludos.
 
  • #10
magnifico aporte
 
  • #11
Interesantísima la web de pericia. Gracias por los enlaces.
Saludos
 
  • #12
De nada.
 
  • #13
No creo, hace un tiempo compré y agoté un tintero de Blue-Black Montblanc, utilizándolo casi en exclusiva en plumas que montaban plumines de acero, y la verdad es que no le pasó nada a ninguna de las plumas usadas. Solo hay que extremar la limpieza de la pluma y hacerlo con mayor frecuencia. Saludos.

Gracias. La verdad, es que si eran las tintas más utilizadas, supongo que no debían dar problemas en distintos plumines.
 
  • #14
Si no me equivoco, ninguna de las tintas actuales "comerciales" (Parker, Waterman, Mont-blanc), son ferrogálicas.
De hecho creo que las tintas ferrogálicas están completamente desaconsejadas para las plumas actuales.
 
  • #15
Si no me equivoco, ninguna de las tintas actuales "comerciales" (Parker, Waterman, Mont-blanc), son ferrogálicas.
De hecho creo que las tintas ferrogálicas están completamente desaconsejadas para las plumas actuales.

Montblanc sí fabrica tinta ferrogálica, concretamente la azul-negro en tintero, igual que Lamy y algún otro fabricante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie