• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Doce meses, doce cartas. Edición 2015. Hilo para apuntarse.

  • Iniciador del hilo Efimero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Efimero

Efimero

Habitual
Sin verificar
Buenas noches.

Abro este hilo para que todo aquel que esté interesado en participar el proximo año en este interesante evento, pueda ir apuntandose.

Como ya sabeis, una vez haya doce participantes, procederé a cerrar el grupo, y el ejercicio dará comienzo el proximo mes de Enero, en el cual publicaré la primera agenda.

(El compañero Roller ha contactado conmigo por privado interesandose en participar, por lo cual procedo a apuntarlo directamente.)

1-Roller.
2-francodesigner
3-Padilla010
4-jonas0304
5-Flaflo
6-Sparafucile
7-nyolo
8-JIGM
9-juan fernandez
10-Gabriela Pirlo
11-artemalone
12-osvals
 
Última edición:
Buenos días, apúntame para los doce meses del 2015. FELICES FIESTAS.
 
Me apunto!! Tengo dos años con la intensión de entrar al grupo y no había alcanzado. Estaré encantado de formar parte de él éste 2015.
 
Me apunto para esta nueva edición, un gusto escribirles
 
Ruego me apunten también, estoy enganchado a recibir correo postal en el que no me incluyan una factura...
 
Yo estoy ahora mismo en el 2º grupo y me gustaría repetir, sea en un grupo o en otro, porque la experiencia ha sido muy gratificante, así que que contad conmigo. Y aprovecho la ocasión para desearos felices fiestas y buen estreno de año.
 
Creo que sería interesante decir en que consiste y las normas a seguir, siempre puede haber gente nueva que no sepa de que va la cosa.
 
Hola jubano.

Basicamente es un ejercicio de envio de correspondencia.

Se hace un grupo de doce personas, y cada mes se prepara una agenda para saber quien escribe a quien.

En las cartas puedes contar lo que te apetezca, por ejemplo: en base a lo personal, lo que te parezca oportuno. Luego ya puedes contar como te iniciaste en la afición plumeril, que plumas tienes, con que pluma has escrito la carta, que papel has utilizado, que punto tiene la pluma, que tinta lleva, en fin, lo que te apetezca.

Es muy interesante porque ves distintos tipos de trazos de diferentes plumas y puntos, distintos tipos de papel, diferentes tintas. Y ademas de todo esto, la satisfacción que proporciona el recibir correspondencia, y como no, conocer a otros compañeros de afición.

Cada mes envias, y recibes una carta, y asi durante todo el año.

Espero habertelo aclarado.

Un saludo y felices fiestas a todos.
 
Muchas gracias Efimero por contestar, me gustaría entrar pero primero tengo que intentar hacer bastante caligrafía para mejor mi letra, ya que tengo una letra mas que horrorosa.
Espero poder apuntarme para el próximo año.
 
  • #10
Hola, a mí sí que me interesaría entrar.
 
  • #11
Muchas gracias Efimero por contestar, me gustaría entrar pero primero tengo que intentar hacer bastante caligrafía para mejor mi letra, ya que tengo una letra mas que horrorosa.
Espero poder apuntarme para el próximo año.
No hay de que, faltaría mas.
Yo estuve en tu misma situación. Mi letra era pesima, escribía muy rapido y mal.
Los cuadernillos Rubio me ayudaron a mejorar mi letra, y mucho. Te los recomiendo.

Por otro lado, te vendría bien apuntarte para practicar. Regalate unos cuadernillos, se hacen en un plis plas. Eso y el ejercicio de las cartas te pondran las pilas en lo que a escritura se refiere.

Ya me cuentas.
 
  • #12
Una pregunta.
Aunque me imagino que no estará regulado, ¿cuál es la media de extensión de una carta?
 
  • #13
Como bien dices, no esta regulado, pero un folio o dos esta bien.
Yo solía escribir dos folios (solo escribo por una cara del mismo).

Por otro lado y dependiendo del papel, si metes tres folios en el sobre sube el precio de envio, por el peso lo digo.
 
  • #14
No hay de que, faltaría mas.
Yo estuve en tu misma situación. Mi letra era pesima, escribía muy rapido y mal.
Los cuadernillos Rubio me ayudaron a mejorar mi letra, y mucho. Te los recomiendo.

Por otro lado, te vendría bien apuntarte para practicar. Regalate unos cuadernillos, se hacen en un plis plas. Eso y el ejercicio de las cartas te pondran las pilas en lo que a escritura se refiere.

Ya me cuentas.

Intentare comprarme unos cuadernos de esos y hacer prácticas e intentar apuntarme para el próximo año.

Saludos.
 
  • #15
Cuenta con mi pluma. Gracias.
 
  • #16
Aún faltan 4, y ya inició el año. Animense!
 
  • #17
Venga yo me apunto también, no había visto el hilo por los quehaceres diarios y porque va uno siempre deprisa. Feliz año nuevo a todos y todas.
 
  • #18
En espera a falta de tres compañeros que quieran unirse.
Feliz año a todos.
 
  • #19
Dejaré pasar unos dias, y si no se anima nadie mas iniciaremos el evento.
 
  • #21
Me apunto!! Este año he estado en el segundo grupo pero no se sí sigue o es este hilo (sólo puedo participar en un grupo porque a pesar de mis buenas intenciones al final el correo se me ha acumulado y la mitad de los meses me retrasé).
contad conmigo.
 
  • #22
Hola artemalone, feliz año.

El segundo grupo en principio no sigue, ya que ni siquiera hay cupo (de momento), para llenar el primero.

Procedo a apuntarte.

Cordial saludo.
 
  • #23
Si aun hay espacio, me encantaría participar en el grupo de intercambio de correspondencia
 
  • #24
¿Estamos los doce ya, no?
 
  • #25
Estamos, estamos........ ya tengo todas las plumas preparadas, limpias, diccionarios listos, papeles en regla......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie