• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Doble fisura en Inoxcrom Sirocco. Se repara? Afecta al funcionamiento?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas tardes para todos:

Acabo de tener en mis manos una pluma como esta de la foto, y me encantó. Me gustó su color, su brillo, su peso, su plumín; y hasta la mugre que tiene, así luego de una buena limpieza podré apreciar una gran diferencia...

gvn7B34NEKf3kAAAAASUVORK5CYII=
Sirocco 01.jpg

La compré por la bahía argento (Mercadolibre.com.ar), pero al momento de retirarla advertí dos fisuras/rajaduras, y aquí estoy para pedir consejo al respecto; aclarando que de momento no la acepté, y quedamos en stand by con el vendedor hasta que yo averigüe si eso es grave o no, y volvamos a negociar el precio o desarmar el negocio.

Como no fui preparado con una cámara fotográfica, y el celular no llega a evidenciar las dos fisuras, intentaré describirlas lo mejor posible para que me puedan decir si eso afecta al funcionamiento, si es sólo estética, si es reparable, si es grave, etc.

Las dos fisuras están en la sección de agarre, la cual es de color negro y del mismo material que el resto de la estilográfica.

En esta foto se aprecia la sección, y destaco -aunque es una obviedad- que me refiero a la parte negra que está contenida entre los dos anillos dorados.

XC4GQ3 cDAyC6tFipFP fLB1zzDHHHHPMnwPHsnTMMcccc8yfEf8LyGwqfN9STFQAAAAASUVORK5CYII=
Sirocco 02.jpg

Las rajaduras son en sentido vertical, desde el anillo dorado que está contra el plumín, hacia la parte trasera de la estilográfica (su cuerpo); o sea, hacia la rosca que recibe el capuchón. Tienen más o menos 1cm cada una, y estás opuestas, es decir, una de cada lado de la pieza. Al ejercer un poquito de fuerza, las partes se separan confirmando que la rajadura es "de lado a lado".

La pieza quebrada gira libremente sobre otra pieza interna, que estimo es la que cubre el alimentador, y es también la que tiene la rosca para colocar el cuerpo de la estilográfica. No pude sacar la parte afectada para verla con más detalles, simplemente porque me lo impide un aro de goma tipo oring, o junta de sellado, o similar (se lo aprecia bien en la foto anterior).

Cuando tomé en mis manos la pluma, esta parte rota giraba libremente, y entre ella y el aro dorado inferior (pegado a la parte roscada) había un milímetro de luz. Ajusté un poco la parte trasera de la pluma, y todo quedó en su lugar, bien firme, y desapareció la luz que separaba las piezas.

En la foto anterior se ve bien el aro de goma, y la parte metálica que es sobre la cual gira la parte negra, que es la que está rota.

La impresión que me dio es que eso no afecta al funcionamiento, sino que es sólo estético, pero no estoy seguro, y quiero estarlo antes de comprar o rechazar definitivamente esta oportunidad.

No se aprecian pérdidas de tinta por las rajaduras, porque de hecho la tinta está contenida dentro de otra pieza que está debajo de la parte quebrada.

Si tuviera que decir por qué se quebró, diría que al armar la estilográfica, luego de reemplazar un cartucho, se ajustó más de la cuenta, y la pieza que se rompió tal vez recibió mucha presión y se quiso montar o salir sobre el plumín.

Lamento no tener fotos!!!! Alguien me entiende?

Qué opinión les merece esta rotura? Le debo dar importancia? Será fácil de reparar? Podré sacar el oring y cementar por el lado de adentro?

Muchas gracias!

Cordiales saludos,

Milton
 
Última edición:
La verdad es que por el tamaño de la foto resulta imposible lo primero casi saber sí tienes una pluma de plata o lacada, y lo segundo supongo que no tienes foto correspondiente a la parte dañada. De todos modos, siendo algo así y sí puedes deshacer el trato lo mejor es que recuperes tu dinero, ya saldrá una Inox en mejores condiciones.
 
La verdad es que por el tamaño de la foto resulta imposible lo primero casi saber sí tienes una pluma de plata o lacada, y lo segundo supongo que no tienes foto correspondiente a la parte dañada. De todos modos, siendo algo así y sí puedes deshacer el trato lo mejor es que recuperes tu dinero, ya saldrá una Inox en mejores condiciones.

Es lacada, y no tengo foto de la parte rota. Las fotos que puse son sólo para identificar el modelo e intentar describir el problema, pero fueron tomadas de la web y no corresponden a la pluma en cuestión.

Puedo deshacer el trato, eso no es problema. Sólo quería saber si es importante ese daño y si es reparable, porque he visto muy pocas de ese modelo a la venta. De hecho, en eBay USA y España no he visto ninguna hasta el momento. Por lo que si no fuera un daño importante y/o fuera reparable, la compraría.

Muchas gracias!
 
Yo una pluma con dos fisuras en la boquilla lo tengo claro: no me la quedo. Salvo que te la deje a precio de desguace. De esta forma cuando tuvieras otra sirocco en condiciones podrías hacer tus propias combinaciones.

Saludos.
 
Yo tengo una en plata, y tambien tiene una fisura que no afecta al funcionamiento, pero.... No la uso porque se seca cada dos por tres.
De todas formas, salvo que sea muy, muy barata, o no haya otra en el mundo, yo no la compraría, que una cosa es que se te fisure con el tiempo o vaya ud. a saber porqué, y otra muy distinta que te la vendan "averiá".

Saludos.
 
Yo no la compraría... A mí me pasó eso con la sección de agarre de una Inoxcrom Saga y me salió más cara la pieza de repuesto que la propia pluma...
Seguro que puedes conseguir una en buen estado más adelante...
 
Yo no la compraría... A mí me pasó eso con la sección de agarre de una Inoxcrom Saga y me salió más cara la pieza de repuesto que la propia pluma...
Seguro que puedes conseguir una en buen estado más adelante...

Hola Patri buenos días. Entiendo a lo que te refieres. Pero resulta que es tan difícil conseguir cosas aquí... tenemos cerrada la importación; es dificilísimo poder elegir. Estamos a merced del gusto y piaccere de los importadores que traen cualquier cosa....
 
Muchas gracias a todos. Me ha quedado claro que nadie la recomienda, y haré caso a la sabiduría de tan prestigioso lugar.

El precio creo que es bajo (33 euros), pero si no tiene reparación, no la compraré; y de hecho en esta zona no abundan los talleres.

Cordiales saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie