• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Divagando....

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
A veces reflexiono :-):Dbt:: que cosas pasan ¡¡¡¡...) ...y como consecuencia de esto he llegado a la conclusión de que la estética nos/os importa......y creo que influye mas de lo que nos creemos.......

¿Porqué nos gusta tanto de ese modelo de pluma determinado=?
¿Que tiene ese color, esa forma, ese diseño?

Al final .... todas escriben y sueltan tinta que se transforman en letras...

Que tiene de especial una 51, Concklin endura, CS duro o una Swan , y una whal ?
Son plumas viejas y desgastadas.......

Porqué nos deslumbran ciertas plumas nuevas por las que pagamos mucho mas de lo que en realidad nos ofrecen?

Ese brillo nos hace escribir mejor? mejora nuestra letra?, o acaso hace que nuestras ideas fluyan mejor sobre el papel.
¿Somos mas inteligentes por usar una pluma?
¿ En que nos distingue del resto de los humanos?

¿Somos especiales por usar una pluma?

Ya se, divago.......

¿Que te motiva a ti?
 
A veces reflexiono :-):Dbt:: que cosas pasan ¡¡¡¡...) ...y como consecuencia de esto he llegado a la conclusión de que la estética nos/os importa......y creo que influye mas de lo que nos creemos.......

¿Porqué nos gusta tanto de ese modelo de pluma determinado=?
¿Que tiene ese color, esa forma, ese diseño?

Al final .... todas escriben y sueltan tinta que se transforman en letras...

Que tiene de especial una 51, Concklin endura, CS duro o una Swan , y una whal ?
Son plumas viejas y desgastadas.......

Porqué nos deslumbran ciertas plumas nuevas por las que pagamos mucho mas de lo que en realidad nos ofrecen?

Ese brillo nos hace escribir mejor? mejora nuestra letra?, o acaso hace que nuestras ideas fluyan mejor sobre el papel.
¿Somos mas inteligentes por usar una pluma?
¿ En que nos distingue del resto de los humanos?

¿Somos especiales por usar una pluma?

Ya se, divago.......

¿Que te motiva a ti?

Acabo de releer el post y yo misma estoy a punto de llorar..::cry::

Que no estoy en mi mejor momento creo que ha quedado claro..;-)

Pero que tengo muchos motivos para usar una pluma tambien:


Si es una vintage chuchurria es un gustazo repararla......
Si es una vintage bien conservada es un honor volver a utilizarla.......
Si es una nueva conseguida a buen precio....es un placer vacilarla....
Si es una nueva cara de antojo... pues te j***s y disfrutas....

Y en todos lo casos......... coges la pluma, la llena de tinta, pones un papel delante ......¿y?
:-P

¿lo he arreglado?::blush::
 
Última edición:
No se, es difícil explicarlo. Yo creo que como al que le gusta pintar o dibujar o conducir, independientemente de que lo haga bien o mal, nos gusta escribir y disfrutamos con los medios: con la pluma, el papel, la tinta, el plumín ... y tenemos una sensibiliad por esos aspectos.
Creo que es un a suerte. Se de gente que no disfruta escribiendo, o tomanddo café.
, o dulces ...
Si logras difrutar con todo lo cotidiano y profundizas en cada uno de sus aspectos te faltarán horas del día, pero lo pasarás genial.
 
No me nombres Wahl que llevo un poquito dandole vueltas. :whist::
 
jeje...claro q lo has arreglado...jeje....

y del primer post....¿que nos motiva?, pero en q sentido...¿a la hora de escribir?

saluditossssssssssssssssssssssssssssss
 
En definitiva ¿por qué nos gustan las plumas y en especial las vintages?

Por las sensaciones que nos transmiten, porque nos permiten expresar con palabras nuestras ideas de forma cómoda, elegante, tranquila, suave, agradable... porque de vez en cuando reclaman nuestra atención y hay que bañarlas, o darles de comer (tinta), porque si no las cuidamos adecuadamente nos obsequian con manchurrones, escapes de tinta, se niegan a escribir, porque aunque no nos lo digan quienes nos ven escribir con pluma nos admiran. Porque nos piden algo de atención y nos devuelven con creces los cuidados que les damos.
 
No se, es difícil explicarlo. Yo creo que como al que le gusta pintar o dibujar o conducir, independientemente de que lo haga bien o mal, nos gusta escribir y disfrutamos con los medios: con la pluma, el papel, la tinta, el plumín ... y tenemos una sensibiliad por esos aspectos.
Creo que es un a suerte. Se de gente que no disfruta escribiendo, o tomanddo café.
, o dulces ...
Si logras difrutar con todo lo cotidiano y profundizas en cada uno de sus aspectos te faltarán horas del día, pero lo pasarás genial.

Por este camino iba mi hilo, quizá me he saturado, y he me olvidado de disfrutar de esos momento íntimo y cotidiano como son valorar y admirar cada pieza, cada color, el disfrutar del trazo y de mi misma. Y en este sentido ultimamente me he dedicado mas a aprender, acumular y a obtenr informarción que a disfrutar y estoy segura que ese no es el camino.::bash::

Gracias
 
Y ¿cuál es el camino?

Disfrutar de nuestras nenas, es tenerlas a nuestra disposición, escribir con ellas, utilizarlas, cuidarlas, mimarlas, conocerlas.

Y para ello también es conveniente recabar información sobre las mismas.

Supongo que el término medio es la mejor opción, teniendo claro siempre qué es lo que queremos, disfrutar con ellas o cuidarlas. Si tenemos eso claro, lo demás es muy fácil.

o ¿no?
 
Y ¿cuál es el camino?

Disfrutar de nuestras nenas, es tenerlas a nuestra disposición, escribir con ellas, utilizarlas, cuidarlas, mimarlas, conocerlas.

Y para ello también es conveniente recabar información sobre las mismas.

Supongo que el término medio es la mejor opción, teniendo claro siempre qué es lo que queremos, disfrutar con ellas o cuidarlas. Si tenemos eso claro, lo demás es muy fácil.

o ¿no?

Pues no lo sé,

Pero ultimamente miro mis queridos cacharritos de escribir y me pregunto:

¿Para que tantos, que hago con esto?
¿Porque le he didicado tanto tiempo?
¿Que sentido tiene?

Tu has preguntado y yo he respondido.

Lo mas seguro que mi crisis no sea plumífera, sino general, cuando se reestablezca el "orden" en mi vida, seguramente volveré a disfrutar de esos "pequeños" momentos que todos sentimos cuando cogemos ese delgado utensilio que rezuma tinta entre los dedos y que deja manchurrones en el papel.

Pero de mientras y tantos estoy chofffff... (salvo por la naka y una 51 en especial....::bones::)

(Se agradece tu interés por entederme.......:))
 
  • #10
crisis?
Orden?

Por turnos.
Solo disfruto con plumas "yayas" y, para mí uso personal, elijo, curiosamente, las que además de estar en estado original, por completo, estén grabadas con el nombre del propietario anterior,,, es una manía como otra cualquiera.
Por que se trata de eso, de colmar un deseo con un objeto,,, simplemete. Relojes, plumas,,, que más da.

Sobre las colecciones, María:

Solo evolución en mi caso. Pero creo que es una evolución lógica

Mi colección particular no es muy elevada en la actualidad... no sé, quizás 150 piezas. Elegidas, eso sí.
Se reducirá con el tiempo, de hecho ya lo anda haciendo hace un tiempo, Salen unas cuantas y entra una especial

Pero no quiere decir que mañana no cambie de parecer y comience de nuevo a reunir una colección mayor,,, para eso está la posibilidad de cambiar de opinión

Osea, eso
 
  • #11
crisis?
Orden?

Por turnos.
Solo disfruto con plumas "yayas" y, para mí uso personal, elijo, curiosamente, las que además de estar en estado original, por completo, estén grabadas con el nombre del propietario anterior,,, es una manía como otra cualquiera.
Por que se trata de eso, de colmar un deseo con un objeto,,, simplemete. Relojes, plumas,,, que más da.

Sobre las colecciones, María:

Solo evolución en mi caso. Pero creo que es una evolución lógica

Mi colección particular no es muy elevada en la actualidad... no sé, quizás 150 piezas. Elegidas, eso sí.
Se reducirá con el tiempo, de hecho ya lo anda haciendo hace un tiempo, Salen unas cuantas y entra una especial

Pero no quiere decir que mañana no cambie de parecer y comience de nuevo a reunir una colección mayor,,, para eso está la posibilidad de cambiar de opinión

Osea, eso

Osea,:-P
creo que por primera vez no me has entendido nada,:huh:, pero nada, nada.

que os estoy preguntando ( o quizá ni eso) que sentis con las primeras veinte, ( no con las 150 o subsiguientes).

¿Porqué tanta pasión a una afición?

¿Porque no te basta con una 51, una S. Eternal, una Soe y una P.75 por ej?

En fin..... vuelvo al título de mi hilo.... divago.....´(en crisis)
 
  • #12
Osea,:-P
creo que por primera vez no me has entendido nada,:huh:, pero nada, nada.

Eso va a ser que por primera vez no te has explicado nada, pero nada, nada.

que os estoy preguntando ( o quizá ni eso) que sentis con las primeras veinte, ( no con las 150 o subsiguientes).

Con las primeras veinte que formaron parte de nuestra colección o las veinte primeras de nuestra colección actual por orden de importancia? en cualquier caso las viente primeras salieron del rastro madrileño. Yo no tenía ni idea -como ahora más o menos- pero me emocionaba "cazar", conseguir precios, el regateo, eso... luego encontré nuevos "caladeros" y junté una cantidad ingente de plumas. Más tarde, ibazar, que luego fué Ebay... pero no sentí especial emoción más que con un par de ella que açun siguen en casa.

¿Porqué tanta pasión a una afición?

Pues en mi caso no es exactamente pasión... es una relación de pareja más. Las plumas -muchas pero que funcionan como una mujer- y yo. A veces nos llevamos bien, otras indiferentes, otras nos adoramos, otras nos odiamos, otras verdadera pasión... todo forma parte de nuestra relación íntima -No penseis mal- y particular. COmo en todas las parejas, la pasión se pierde a veces... pero sabiendo trabajar la relación, se recupera. También es cierto que mi punto de vista, a veces, es puramente profesional.

¿Porque no te basta con una 51, una S. Eternal, una Soe y una P.75 por ej?

Te reformulo la pregunta: Por que tiene que bastarme con una sola 51, o una sola ETN? Hay, dentro de cada modelo, tanta variedad de acabados, de historias... la única persona que conozco que ha sido capaz de "centrar" una colección es Julia Gusano que, si no ha cambiado, solo colecciona la Parker 51 Demi. Eso sí,,, las tenía casi todas, la muy canalla.
Y las colecciones, además, son así. Particulares, individuales. Asesoro alguna que otra colección particular para la que consigo piezas determinadas. Nunca me deja de sorprender cuando me piden, a veces, un modelo determinado... divergente por completo con el sentido de unidad que la colección tiene en su origen.

En fin..... vuelvo al título de mi hilo.... divago.....´(en crisis)

Pues sí, jamía, jatetú... parece que estás peor de lo tuyo ::bash::::cry:: todo bien si se cura con medicina... sino, ajo, agua y resina

Te respondo en tu propio mensaje -que he visto que mola-
 
  • #13
Yo hago una pregunta ... usais todas las q teneis????? cuanto tiempo usais cada una de ellas????......teneis un grupito de plumas solo para mirarlas????? y con 150..........puf....a dos días de media....tenemos para un año...jeje

saludossssssssssssssssssss
 
  • #14
Lo primero y principal pedir permiso a la autora del hilo para incluir mis propias divagaciones pues hoy entre la lluvia y un estado vital un poco apagado ..... me apetece escribir algo y comunicarme con el resto.....no es un estado melancólico, jeje, sino un estado de "hoy paso de todo".

Estaba viendo unas cosillas en e-bay, que para mi gusto es un termómetro de la sociedad global en la q vivimos y donde la oferta y la demanda global se dan la mano o se miran de reojo...según se de el caso, y he asociado esto a la idea del perfil sociológico de los vendedores, inicialmente podemos dividir los vendedores en muchos grupos pero podemos hacer una división inicial entre los vendedores de artículos de nuevo y los vendedores de artículos de segunda mano, o artículos usados o en su defectos nuevos sin uso pero restos de serie o de saldo.....

Los primeros de ellos es decir los de artículos nuevos son un grupo muy heterogéneo pero a su vez se pueden clasificar en varios grupos, los que venden una marca de "relumbrón"...y piensan...te voy a hacer pasar por el ojo de la aguja pues vendo algo q no vende nadie mas....y es tan bueno y lo deseas tanto q te vas a joder.....me vas a aguantar.....pues yo soy el vendedor de artículos, jeje, incluyo dentro de este grupo a una chica....muy mona ella pero con muy poco cerebro que había en el departamento que vendía Monblanc, las pasadas navidades en el C.I., me dio la sensación de q había q darle las gracias por comprarle, además...de ....bueno no quiero hacer sangre...jeje... Junto a estas hay un resto de vendedores serviciales, muy informados (solo a veces) con los q da gusto tratar.

Los segundos de ellos, es decir los vendedores de artículos de segunda mano entre los q nos podemos incluir la mayoría tenemos un factor común....lo q vendemos, como no está tarifado.....vale muchisimo...jeje...casi infinito y no tenemos en cuenta q está usado, q puede tener un grado de deteriorio, .......y q solo a veces tiene un valor importante...pero generalmente muy inferior al q suponemos....jeje. Cuando el vendedor de segunda mano es profesional....puf....se convierte en una persona charlatana, que solo hace hablar y mencionar, enumerar, relatar las cualidades de su artículo. Además te hace ver q como eres tan fantastico y eres su amigo del alma te hace un precio especial...una ganga, y por supuesto....o te das prisa en soltar los leuros o el lo tiene siete veces vendidos a un precio el tripe q el q te está haciendo....una cosa q sinceramente si la analizas......te da risa......

Bueno....no se....creo q os he aburrido pero...que le vamos a hacer me apetecia soltar una parrafadita...jeje.

Se que no he terminado mi....clasificación pero si os apetece la remataré en posteriores capítulos.

saludosssssssssssssss
 
  • #15
Por este camino iba mi hilo, quizá me he saturado, y he me olvidado de disfrutar de esos momento íntimo y cotidiano como son valorar y admirar cada pieza, cada color, el disfrutar del trazo y de mi misma. Y en este sentido ultimamente me he dedicado mas a aprender, acumular y a obtenr informarción que a disfrutar y estoy segura que ese no es el camino.::bash::

Gracias

El camino...
Los japoneses llaman Shodo (el camino de la escritura) al arte de su caligrafía.
Y para que nadie piense que ese arte consiste únicamente en realizar bonitos trazos, ahí está el haiku.
Perfección de los instrumentos, ejecución esmerada, belleza en la forma y en el fondo...
¿Es ése el camino?
 
  • #16
El camino...
Los japoneses llaman Shodo (el camino de la escritura) al arte de su caligrafía.
Y para que nadie piense que ese arte consiste únicamente en realizar bonitos trazos, ahí está el haiku.
Perfección de los instrumentos, ejecución esmerada, belleza en la forma y en el fondo...
¿Es ése el camino?

Pues quiza debiera ser el camino, pero sin duda tampoco es el mio.

Quizá en la búsqueda de esos objetivos una persona puede que encuentre los suyos propios.

Yo soy mas simple que todo eso:

- No busco la perfección en el instrumento (aunque la valoro),
- Ni la ejecucion esmerada ( es incompatible con mi caracter)
- Si a la belleza en la forma y en el fondo, sobre todo cuando es una percepcion personal y como tal, una la percibe.

El camino está todavía por descubrir: pero ya se donde está la bifurcación, y dónde debo dar la vuerta...... (O eso creo):-P

Lo que si sé, porque lo he sentido, es que existen pequeñas cosas, que si insistes en ellas te pueden crear momentos de plenitud y satisfación.:).... seguro que ese es el camino, en esa búsqueda estoy...::dnz::(Para los mal pensandos estoy hablando de plumín, tinta y papel...:-P)


Ah, gracias a todos por aguantar mis tonterias.sois geniales. Un beso.
 
  • #17
(...)
Lo que si sé, porque lo he sentido, es que existen pequeñas cosas, que si insistes en ellas te pueden crear momentos de plenitud y satisfación (...)

Eso me recuerda a la firma de un miembro de este foro. Decía algo así como que la felicidad estriba en saber apreciar las pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...
Ya sé que la cita no viene del todo al caso, pero como yo tampoco quiero ponerme trascendental, porque de lo contrario no hay quien me aguante, opto por echar mano de un poco de guasa, que nunca es mal remedio contra la metafísica. Sin ánimo de ofender a nadie, por supuesto.
Y ya no incordio más, lo prometo.
Un saludo.
 
  • #18
Yo disfruto con la escritura, y seguramente disfrutaría lo mismo con mi inoxcrom que con mis mejores piezas, pero con estas ultimas también dsfruto mirandolas, limpiandolas, mirandolas, mimandolas y mirandolas. Eso sí, las cojo mucho cariño y con pocas me basta, no tendría tiempo suficiente para ''intimar'' con 150 plumas :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie