• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Distribución de Conklin en España en el primer tercio del siglo XX

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
Se tiene constancia publicitaria entre los años 1923 y 1925 de que Conklin contaba en Barcelona con un distribuidor mayorista, Juan M. Keene, con domicilio en el nº 10 de la calle Fontanella de dicha ciudad. Antes de estas fechas, al menos en 1915, había otro distribuidor mayorista de Conklin en el nº 39 de la calle Prim de San Sebastián: S. L. Susunaga. Dada la curiosidad que despiertan, he recopilado unos anuncios de esta Casa del año 1923, en donde aparece reflejado el susodicho mayorista Juan M. Keene. Todos ellos, que son distintos entre sí, giran en torno a una idea central o lema (a lo que me parece recordar que los publicistas denominan “idea fuerza” o algo parecido), que se intenta remarcar como cualidad destacable de la marca. Así, destacan de estas plumas y lápices su calidad, su popularidad, su sencillez… Véase:


lostimage.jpg

*
*
lostimage.jpg

*
*
lostimage.jpg

*
*
lostimage.jpg

*
*
lostimage.jpg

*
*
lostimage.jpg

Los anuncios que van a continuación son de 1924 y 1925, respectivamente, y en ellos se sigue viendo a Juan M. Keene como distribuidor de la marca.

lostimage.jpg

*
*
lostimage.jpg

*
*
En el mismo domicilio barcelonés antes citado, Fontanella 10, tenía su almacén de distribución A. C. Marquardt, mayorista de la marca Conklin desde, al menos, septiembre de 1930. Con esta denominación social estuvo representando a dicha marca hasta abril o mayo de 1935. En junio de 1935 (posiblemente la asociación se produjo en mayo, puesto que no aparece publicidad en este mes) se publicita la sociedad Marquardt & Ballesta S. L., como distribuidora mayorista de aquella marca, con sede social en Vía Layetana 18, de Barcelona, sede que ya poseía desde antes Marquardt.

En esta imagen van el más antiguo y el más reciente anuncios publicitarios que he podido localizar de A. C. Marquardt (02/09/1930 y 20/04/1935, respectivamente), y el más antiguo anuncio publicitario de Marquardt & Ballesta S. L. (13/06/1935).

lostimage.jpg

Este que sigue es un anuncio de 1936, en donde aparece Marquardt & Ballesta S. L. como empresa distribuidora.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola

Preciosos anuncios. Dos curiosidades:

- La calle Fontanella parece que estaba destinada a ir pareja con la historia de la estilográfica en Barcelona. Era como apuntas la sede de Conklin, la Casa de la Estilográfica (num 17) y Viena (num 18).

- Una duda: ¿las 7034 palabras quién las contó? ¿alguien como loti con sus EF o un Cocoliso22 con sus 3B? :laughing1::laughing1: Es que no es lo mismo!!!

Gracias por el trabajo

Un saludo

Rubèn
 
Conocía la historia de las cuentapalabras, pero me ha gustado ver el anuncio, le da al tema una sensación de actalidad y realidad que no tiene cuando lo lees en un libro. Gracias por tan interesantes documentos
 
S. L. Susunaga, distribuidor donostiarra exclusivo para España de Conklin

Se tiene constancia publicitaria entre los años 1923 y 1925 de que Conklin contaba en Barcelona con un distribuidor mayorista, Juan M. Keene, con domicilio en el nº 10 de la calle Fontanella de dicha ciudad. Antes de estas fechas, al menos en 1915, había otro distribuidor mayorista de Conklin en el nº 39 de la calle Prim de San Sebastián: S. L. Susunaga.

Un anuncio publicitario de S. L. Susunaga salió publicado en la edición madrileña del diario ABC del día 5 de mayo de 1915. El nombre del distribuidor enlaza con la página del diario.
 
Última edición:
excelente aporte Claudio, gracias por compartirlo, en lo personal esa Conklin una maravilla, sólo tengo una nonsac en un celuloide veteado en rojo muy bonita
 
Como siempre ha sido un placer leer tus post Claudio, gracias por tu excelente trabajo:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie